eBook SaludBioeBooks varios SaludBio

Plantas para hipertensión

En SaludBio hemos dedicado una categoría a la hipertensión arterial. Explicamos sus causas, síntomas, dieta DASH y tratamientos de Medicina natural. Damos ahora una lista de las principales plantas medicinales que se usan para la hipertensión.

Plantas medicinales para la hipertensión

  • Abedul (Betula alba). Planta diurética que se usa su infusión como remedio natural para hipertensión.
  • Agracejo (Berberis vulgaris). Esta planta se utiliza, entre otras propiedades como hipotensor.
  • Angélica (Angelica archangelica). Entre sus principales indicaciones también se encuentra la hipertensión arterial y coronariopatías
  • Cola de caballo (Equisetum arvense). La infusión de cola de caballo al ser un gran diurético se utiliza en casos de hipertensión arterial.
  • Enebro (Juniperus communis). Como diurético actúa sobre las vías urinarias mejorando la diuresis y rebajando la presión arterial alta.
  • Escaramujo. Rosal silvestre (Rosa canina). En el escaramujo encontramos otro diurético que coadyuva en mejor los casos de hipertensión arterial.
  • Espino blanco o albar (Crataegus monogyna). El espino blanco es una planta medicinal de grandes propiedades cardiovasculares. Se utiliza en arteriosclerosis, hipertensión, prevención de angina de pecho, etc.
  • Hinojo (Foeniculum vulgare). La raíz del hinojo tiene propiedades diuréticas, por lo que actúa como ligero hipotensor.
  • Maíz, estigmas (Zea mays). Se usa su infusión en todas las situaciones que se requiera un aumento de la diuresis: trastornos genitourinarias, hiperuricemia, gota, hipertensión arterial, etc.
  • Melisa (Melissa officinalis). Por su acción sedante, la infusión de melisa se utiliza en hipertensión arterial nerviosa, sobrexcitación, etc.
  • Muérdago (Viscum album). El Muérdago es un excelente hipotensor con propiedades antiespasmódicas y diuréticas por lo que se usa en: hipertensión arterial.
  • Olivo (Olea europaea). La infusión de hojas de olivo es muy utilizada en medicina natural para combatir la hipertensión arterial. Además previene la formación de trombos sanguíneos.
  • Tila (Tilia platiphylos). Además de sus propiedades sedantes muy conocidas, la infusión de tila rebaja la tensión arterial.
  • Valeriana (Valeriana officinalis). Gracias a sus principios activos, la infusión de valeriana mejora la hipertensión si detrás hay una causa nerviosa.
  • Vara de oro (Solidago virgaurea). Al ser una planta diurética se utiliza en casos de hipertensión arterial.
  • Zarzaparrilla (Smilax medica). Ya hemos comentado mucho sobre las propiedades diuréticas de la infusión de zarzaparrilla. Sus principios activos hacen que mejore los casos de hipertensión arterial. 

Hay que tener en cuenta con relación a este tema que, al tratarse en su mayoría de plantas diuréticas, si hay hipertensión o cardiopatías sólo debe hacerse por prescripción y bajo control médico, dada la posibilidad de aparición de una descompensación tensional.

Temas relacionados
Artículos sobre la hipertensión arterial
Plantas diuréticas

Libro SaludBio

Comentarios

saludos: tengo 45 años y por 20 años estuve luchando con mi enfermedad llamada gota. hace un año tuve la crisis mas fuerte en ese largo martir de enfermedad, dure un mes sin poder caminar con fiebre altisima en mi cuerpo dolor en mis articulaciones, crei morir mejor en mis pensamientos turbios de mi desesperación, mire un articulo naturista que me llamo la atencion sobre eliminar el acido urico. se trataba de tomar medio vaso de ajo con limon y comer dos pomelos al dia uno en la mañana y el otro en la noche antes de acostar, una dieta sin ningun tipo de carne animal, cero grasas y arinas, comer muchas frutas verduras al vapor jugos naturales por el perido de 9 dias .... hoy libre de mi enfermedad escribo esta receta que me ayudo a levantarme para seguir una vida normal.. hervir una cabeza de ajo en una olla dejar reposar y esprimir 18 limones envasarlo en frasco de vidrio con tapa tomar en ayunas medio vaso y luego el pomelo a 15 minutos se recomienda beberlo de pie siga durante nueve dias y los resultados son sorprendentes!!!

que porciones de estos remedios naturales tengo que dar a la persona que sufre de presion alta, para que no resulte contraproducente

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.