Plantas para jaqueca

En SaludBio hemos tratado el tema de las  jaquecas, migrañas o dolores de cabeza desde el punto de vista de la medicina natural. Damos ahora una lista de plantas medicinales, de uso en fitoterapia, para las  jaquecas.

Plantas medicinales para jaquecas

Angélica (Angelica archangelica). Esta planta medicinal tiene propiedades antiespasmódicas. Entre sus usos en fitoterapia se encuentra la jaqueca.

Hierba Luisa (Lippia Citriodora). Además de su uso en problemas digestivos, incluso en estados nerviosos, también encuentra utilidad en casos de jaqueca.

Lúpulo (Humulus lupulus). Se sabe de las propiedades del lúpulo como planta medicinales sedante. Esto hace que se use en medicina natural en casos de jaquecas y problemas de los nervios.

Melisa (Melissa officinalis). Excelente planta medicinal de acción sedante. Esta propiedad hace que la melisa alivie las jaquecas o dolores de cabeza. 

Menta (Menta piperita). La menta es una planta medicinal antiespasmódica principalmente. Entre algunos de sus usos está la dismenorrea, jaquecas, fatiga, etc.

Romero (Rosmarinus officianalis). Entre sus muchas aplicaciones, el romero sirve para aliviar las jaquecas.

Tila (Tilia platiphylos). La infusión de tila actúa como un hipnótico suave y ayudar a relajar el sistema nervioso. Esto hace que se use su infusión en casos de jaquecas.

Temas relacionados
Plantas para los nervios
Plantas para el dolor de cabeza
Plantas para la migraña

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.