Alfalta. Propiedades. Plantas Medicinales

Alfalfa (Medicago sativa)
Planta originaria de Asia y Africa del Norte. Su nombre significa "madre de todos los alimentos". Los árabes la utilizaban para fortalecer el cabello.

Propiedades de alfalfa

  • La alfalfa es una de las fuentes más ricas de minerales gracias a que se raíz es capaz de absorber los nutrientes del suelo.
  • Se utiliza el exudado de las hojas, rico en proteínas, amainoácidos, minerales, como el calcio, y oligoelementos (sílice, hierro, cobre, selenio, zinc y fósforo).
  • Es un estimulante general gracias a la cantidad de nutrientes que posee.
  • Fuente principal de vitaminas y sales minerales.
  • Contiene provitamina A, y las vitaminas C, D, E, K.
  • Por su contenido en vitamina K, esencial para la síntesis de los factores de coagulación, la alfalfa se recomienda en los casos de anemia.
  • Contiene cumestrol, estrógeno vegetal por que puede ser útil durante la menopausia.
  • Es indicado en el tratamiento de la anemia debido a deficiencias vitamínicas o minerales, convalecencias.
  • Tiene propiedades antihemorrágicas (capilares, nasales, gástricas, hemorroides, uterinas funcionales, por trombocitopenia, etc).
  • Mejora los problemas de uñas frágiles y cabellos apagados, abiertos y quebradizos.
  • Propiedades remineralizantes por su calcio y sílice (consolidación de fracturas, osteoporosis).
  • Transtornos relacionados con el climaterio o menopausia.


Contraindicaciones de alfalfa
Lupus eritematoso sistémico.
Medicación estrogénica, hemostática o anticoagulante.
No usarlo en extracto alcohólico en niños menores de 2 años y en personas con problemas etílicos.

Efectos secundarios de alfalfa
No se conocen.

Toxicidad: 0 - 1 - 2 - 3
Por su riqueza en vitamina K se recomienda hacer pruebas previas de coagulación.
Téngase en cuenta el alcohol en caso de su uso como extracto fluido y tintura.

(0=nada, 1= algo tóxica, 2= tóxica, 3= muy tóxica)


Tema relacionado
Indice de plantas medicinales

Comentarios

Esta comprobado cientificamente eluso de la iridiologia para diagnostico. Por que los medicos no creen en la iridiologia?

Hola. En efecto muchos médicos colegiados no creen en la iridología. Pero eso no se puede decir de todos. Hay otros que no solo creen en ella sino que la utilizan en sus consultas privadas e incluso han escrito un libro sobre este tema. Por ejemplo el doctor Berdonces.

¿La razón? Desgraciadamente, la gente sigue un programa, por lo general universitario, y no se salen de eso. Eso es lo que le enseñan y muchos no van más allá. Incluso algunos aunque saben que es excelente, no tanto como diagnóstico, sino como chequeo general y conocimiento de muchos datos de los pacientes, pero no es tan concluyente como decimos en el diagnóstico.

Por el contrario, la iridología nos enseña las causas de los problemas, de modo que un médico si de verdad quiere usar la iridología tendría que cambiar su protocolo, dejar de medicar para aliviar síntomas e ir a las causas (genética, constitución individual, toxicidad, dietas, intestino, etc.) y eso no interesa porque ya se sale del protocolo establecido. Saludos.


SaludBio. Educación para la Salud

Hola, que los médicos no crean "NO SIGNIFICA QUE NO EXISTE O NO SIRVA".

Todo tiene una comprobación cientifica, que NO SE"VEA, SE SIENTA ", es otra cosa.

Esta ciencia, no existe desde ahora, hace muchos años. Te comento, que los pueblos originarios, eran tan sabios, que ya lo usaban, quizas no con este nombre, pero ellos observaban al paciente desde que entraba, se sentaban, miraban sus manos, uñas, dedos, lengua, ojos, rasgos de su cara, pies, etc. Eran tan minusiosos, silenciosos, humildes y sabios.

No todos tenían el privilegio o "don" de ser "Chamanes". Sus conocimientos "NO SE PERDIERON", SE LOS FUERON PASANDO A SUS RESPECTIVOS DISCIPULOS.

Cuando se vieron "amenazados", comenzaron a dejar sus enseñanzas a los "jovenes o semilleros", depositaron toda su confianza y sabiduria, en que ellos eran y son consientes de usarla bien.

Actualmente, quedan muchos de ellos, donde preserban no solo la cultura, sino también sus origenes, lenguaje y sus genes.

Ellos NO NECESITAN DEMOSTRARLE A NADIE, SU PARTE CIENTIFICA. EXISTE Y ESTA. PUES USENLA BIEN.

A NOSOTROS, nos hace falta la parte cientifica y demostrable, pues nos falta mucho por aprender, y con aprender NO NOS BASTA.

Siempre queremos encontrar fallas, para demostrar que somos superiores a...

Superiores al creador, a la ciencia, al hombre, a nuestros hijos, padres, ancianos, discapacitados y hasta por tener un "titulo de profecional" somos superiores a nuestros pacientes o vicerersa.

El "Chaman, el homeopata", no te dicen que te diagnostican por el iris. Personalmente, cuando le pregunte al medico homeopata que atiende a mi hijo, ¿que era lo que el veía? solo emitio una sonrisa. El lo revisó de arriba hacia abajo, tomo la presión, reflejos, lo ausculto, lo peso, reviso sus manos, uñas, pies, equilibrio etc.Todo esto esta registrado en su ficha personal, más análisis. Por último reviso sus ojos.

Si CREES O NO CREES DEPENDE DE TI.

LOS OJOS SON LA PUERTA DEL ALMA.

Mirian Isabel

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.