Probióticos y su relación con el estrés

La conexión entre el intestino y el cerebro puede extenderse también a la reducción del estrés, como reflejan diferentes estudios en los que se ha visto que la suplementación con prebióticos presenta efectos psicológicos beneficiosos, entre los que destaca la disminución de la ansiedad.

Un estudio realizado por científicos franceses, seleccionó un grupo de voluntarios a los que se les suministró o bien suplementos de prebióticos o bien placebo, a lo largo de 30 días. Los resultados mostraron que los niveles de estrés psicológico, incluyendo medidas de depresión, ira, hostilidad, ansiedad y solución de problemas, mejoraron significativamente en el grupo que tomó prebióticos, comparado con el grupo placebo.

Los efectos beneficiosos de los probióticos en ansiedad y depresión pueden ser explicados por la exclusión competitiva de los elementos intestinales patógenos, la disminución en las citoquinas proinflamatorias y la comuniciación con el sistema nervioso central a través de las fibras sensitivas vagales, lo que provocaría cambios en la función y en los niveles de neurotransmisores.

Una vez más se demuestra con este estudio la relación directa entre intestino saludable y bienestar general. Un intestino enfermo es raíz de todo tipo de desórdenes a nivel general.

Fuente: British Journal of Nutrition

Temas relacionados
Estreñimiento. Constipación. Tratamientos y Remedios de Medicina Natural
El estreñimiento. Causas y efectos
El cuidado del colon (intestino). Su importancia para la salud 
Estreñimiento y complementos alimenticios

Comentarios

Los probioticos son de un gran uso para aminorar y suprimir el estres en menos de cinco minutos . conprobado , al 100% porciento por que interactuan en el horganismo desde la primera vez en uso , dando una sensacion de relajacion y de sueno , recuperando el rem . y ademas de confortar el sitema de la celulas dandoles azucar cosa k no se podia acer. ahora ya es posible gracias alos probioticos, y alos productos de. ( bonita productos para la belleza y la salud.)

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.