Propiedades del limón

El limón es una fruta muy popular por sus propiedades terapéuticas. De hecho se han escrito libros enteros dedicados a esta fruta. Analicemos de forma resumida algunas de las propiedades de los limones para nuestro beneficio.

Propiedades del limón

El limón es una fruta rica en vitamina C lo que ayuda a conseguir un sistema inmunitario fuerte y, por lo tanto, le protege de un gran número de infecciones. Así que el limón es un antiséptico fabuloso que podemos tener en nuestra despensa.

El zumo de limón es beneficioso para la gente que tiene problemas del corazón, debido a su alto contenido en potasio. Por lo tanto, es conveniente como parte de su rutina diaria beber un vaso de agua de limón caliente en la mañana.

Otro de los beneficios del limón es beber su zumo para perder peso. El limón es un gran depurador del organismo y elimina las toxinas del cuerpo.

Aunque el limón es a menudo considerado como ácido, es muy eficaz en la curación de muchos problemas de digestión cuando se mezcla con un poquito de agua caliente. Problemas de bilis, náuseas, ardor de estómago, trastornos del intestino grueso como el estreñimiento, gusanos intestinales, etc. son contrarrestados gracias al uso de limones. Incluso se utiliza para aliviar el hipo.

El jugo de limón, si se toman regularmente por la mañana, actúa como un tónico para el hígado y lo estimula a producir bilis por lo que ayuda en la digestión de las comidas durante el día.

También se cree que ayuda a disolver los cálculos biliares junto con el aceite de oliva, ya que juntos estimulan a la vesícula a expulsar bilis y con ella, arenilla o cálculos pequeños.

El limón acelera la cicatrización de heridas. El jugo de limón también alivia los síntomas del asma, amigdalitis y faringitis. Se suele utilizar como remedio casero junto con un poquito de miel para estas afecciones.

El limón es también un diurético. Esto significa que es bueno para las personas con infecciones del tracto urinario y problemas de ácido úrico, como los que tienen artritis o reumatismo, ya que ayuda a eliminar todas las toxinas y bacterias dañinas. Si el limón se mezcla con café, se cree que ayuda a tratar la malaria. Esta mezcla es también muy eficaz para los dolores de cabeza.

Cuando se aplica externamente, el zumo de limón si se vierte sobre un pequeño trozo de algodón y se aplica suavemente en la nariz alivia la epistaxis o hemorragias nasales (esto puede picar o escocer un poco).

El limón se puede utilizar para el sangrado de las encías. Se masajean suavemente con  jugo de limón y ayuda a detener el sangrado de las encías.

El jugo de limón con glicerina es muy efectivo para tratar las grietas de los labios.

La aplicación de zumo de limón sobre la piel también puede ayudar a prevenir las quemaduras solares.

Para el dolor de garganta, diluir el jugo de un limón con agua y hacer gárgaras frecuentemente. Incluso si se usar el jugo de limón directamente sin mezclar mejor.

Si toma limón diariamente es en gran medida un analgésico porque previene contra los dolores.

Para aliviar el asma, tomar una cucharada de jugo de limón una hora antes de cada comida.

Para problemas del hígado, el jugo del limón se debe tomar en un vaso de agua caliente una hora antes del desayuno cada mañana.

Para eliminar la gripe (o influenza), beba un vaso grande de agua caliente con el jugo de un limón mientras que al mismo tiempo tiene los pies en un cubo u otro recipiente profundo con agua caliente. El agua mejor si le llega hasta las rodillas. Siga agregando agua caliente mientras que la tolere hasta que comience a sudar (unos 20-30 minutos).

Es conveniente un baño completo caliente en lugar del baño de pies. El zumo de limón se debe tomar cada hora hasta que el paciente siente que todos los síntomas del resfriado se han ido.

Una cucharadita de jugo de limón en medio vaso de agua alivia la acidez.

Para el reumatismo, el zumo de limón diluido en agua se debe tomar tres veces al día: una hora antes de acostarse y de las comidas.

En los casos de hemorragia, el jugo de limón diluido en agua muy fría ayudará a detenerla.

El escorbuto se trata tomando jugo de limón diluido en agua cada dos a cuatro horas.

Use jugo de limón puro sobre las picaduras de avispas y abejas para aliviar el dolor.

Se cree que el consumo regular de limones frescos puede ser útil en el tratamiento de los casos de cálculos renales.

En los casos de menstruación excesiva,  el jugo de tres o cuatro limones al día ayudará a regularla. La mejor manera de tomar el zumo de un limón es con agua fría.

Como los cítricos purifican la sangre, los limones contribuyen a realzar su belleza gracias a mejorar la piel desde dentro.

Con este pequeño repaso de las propiedades del limón notamos los beneficios que podemos tener a nuestro alcance de una forma sencilla.

Temas relacionados:
Propiedades de las uvas
El ajo: un regalo de Dios 
Manzanas: seguro de salud 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.