Remedios caseros para la psoriasis

La psoriasis es el nombre que se da a una enfermedad crónica genética que muestra sus síntomas en la piel.

La piel se compone de una fina capa externa llamada epidermis formada por células aplanadas en renovación permanente. En la piel sana existe un equilibrio en el ritmo de desprendimiento de las células y su reemplazo por las células nuevas. En la psoriasis hay, en cambio, un desequilibrio que lleva a una disminución del ciclo reproductivo celular, que se reduce a la mitad. También es mayor la velocidad con la que migran las células de reemplazo hacia la superficie, tardan unos 4-5 días, en lugar de los 25 ó 30 que emplean en circunstancias normales. Este hecho provoca la acumulación de células muertas y, como consecuencia, la aparición de las lesiones de psoriasis.

Como resultado, la psoriasis produce manchas rojizas o rosadas de cierto espesor con levantamiento de piel seca. Si uno raspa las escamas secas se pueden observar manchas pequeñas de sangre sobre la piel.

La psoriasis puede afectar a personas de todas las edades y sexos, pero la creciente incidencia de la enfermedad se puede percibir más en adultos jóvenes. Por lo general la piel del codo, rodillas, cuero cabelludo, la ingle, etc. se ven afectados por la psoriasis. En la mayoría de los casos, la psoriasis es leve, pero si es grave, puede causar mucha vergüenza social y angustia emocional para el paciente.

Las personas con psoriasis pueden tener antecedentes familiares de la enfermedad, pero la causa exacta de la psoriasis es aún materia de debate. Se dice que los inviernos empeoran la psoriasis, mientras que los meses de verano y la exposición al sol pueden mejorarla. Las áreas sujetas a abrasión o roce constante son susceptibles al ataque de psoriasis.

Tipos de psoriasis

La psoriasis se puede clasificar de la siguiente manera:

1. Psoriasis vulgar (Este es el tipo más común).
2. Psoriasis Gullate (Esto se parece a pequeñas gotas).
3. Psoriasis inversa (Esto ocurre en los pliegues de las nalgas, el ombligo, las axilas, etc.)
4. Psoriasis pustulosa (Este se caracteriza por ampollas llenas de pus amarillento).
5. Psoriasis palmoplantar (Este tipo ocurre en las palmas y plantas).

Algunos factores que no estén relacionados con la herencia y que tienden a influir en el desarrollo de la psoriasis podrían ser: haber tenido una lesión en la piel, infecciones, cambios estacionales y el metabolismo inadecuado de los aminoácidos y las proteínas.

Remedios caseros para la psoriasis

1. Tomar un baño caliente de sales Epsom seguido con una aplicación generosa de aceite de oliva. Esto es beneficioso en el tratamiento de la psoriasis.

2. Baño regular de agua de mar también ayuda mucho.

3. Aplique compresas húmedas de hoja de col en la piel afectada por psoriasis. Esto tiene un buen efecto en la piel y resuelve el problema.

4. Aplicaciones de cataplasma de barro elimina las toxinas de la piel afectada y sana la psoriasis.

5. Mezcle una cucharadita de jugo de limón en una taza de jugo de calabaza amarga, y tómelo en ayunas por la mañana. Esto ayuda a tratar la psoriasis con eficacia.

6. Aplicar una combinación de gel de aloe vera y aceite de ajo sobre la piel afectada. Esto acelera el proceso de curación.

7. Aplicar aceite de nuez de anacardo en la piel afectada y mantenerlo durante la noche. Por la mañana, lavarse bien la piel. Este es un remedio casero eficaz para la psoriasis.

8. Hacer una crema mezclando 1 cucharadita de aceite de ricino y aceite de trigo más  1 cucharadita de germen. Ponga la mezcla en una taza de aceite de girasol y agitar bien. Frote la loción sobre la piel afectada para obtener alivio.

9. Poner 4 cabezas de caléndula en un recipiente que contenga 4 tazas de agua y hervir durante 2 minutos. Cuele la solución y deje que se enfríe. Lavar la piel afectada con esta solución para obtener buenos resultados.

10. Para 1 taza de aceite de oliva, agregar 2 gotas de aceite de caléndula y 1 gota de aceite de orégano. Aplique la mezcla sobre la piel afectada. Este es un remedio útil para la psoriasis.

11. Exposición al sol tanto como sea posible.

Temas relacionados:
Psoriasis. Tratamientos y Remedios de Medicina Natural

Homeopatía para la Psoriasis

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.