Recetas médicas peligrosas

Aunque la noticia tiene sus años, no hemos querido dejar de publicarla debido a su trascendencia, y a que, desgraciadamente, no creemos que haya mejorado la situación.

Según el diario Stuttgarter Nachrichten “El año pasado los medicamentos provocaron más muertes en Alemania que los accidentes automovilísticos”. Se dice que en 1998 fallecieron a consecuencia de remedios mal recetados unas veinticinco mil personas, es decir, el triple de las que perdieron la vida en accidentes de tránsito durante el mismo período.

Se informa que la automedicación es meramente una causa secundaria. Parece que el problema principal es la falta de información y preparación de los doctores con respecto a los medicamentos y sus efectos.

El farmacólogo Ingolf Cascorbi señaló que, según cierto cálculo, “en Alemania podrían evitarse todos los años 10.000 muertes y 250.000 casos de efectos secundarios graves si se optimizara la investigación y la formación”, indica el informe.

De igual modo, la revista francesa Sciences et avenir mencionó que un estudio reciente realizado en Francia reveló que de 150.000 recetas prescritas a pacientes mayores de 70 años, 10.700 estaban equivocadas o no surtieron efecto. De cada 50, 1 era potencialmente peligrosa debido a posibles reacciones con otros medicamentos recetados u otros riesgos.

Se calcula que los ancianos franceses pasan en el hospital un millón de días anualmente a consecuencia de reacciones negativas a los fármacos.

Temas relacionados:
Medicamentos peligrosos

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.