Relación entre asma y reflujo ácido

El asma es una enfermedad pulmonar crónica que se caracteriza por dificultad para respirar, sibilancias y la acumulación de moco. Las personas con asma tienen las vías respiratorias con una sensibilidad especial. Durante un ataque de asma, las vías respiratorias se irritan y reaccionan con estrechamiento y constricción, provocando una mayor resistencia al flujo de aire, y obstruye este flujo hacia los pulmones.

Algunas investigaciones indican que los síntomas del asma pueden empeorar cuando se tiene acidez o reflujo ácido. El reflujo ácido ocurre cuando el contenido del estómago sin digerir se mueve hacia atrás, hacia el esófago.

El reflujo ácido puede causar acidez estomacal y dolor; y se suelen usar medicamentos antiácidos o remedios naturales para combatirlo. Los antiácidos lo que hacen es neutralizar el ácido del estómago, lo que reduce la sensación de ardor en el tubo del esófago. Lo mejor es usar remedios naturales porque neutralizar la acidez estomacal con medicamentos es un método temporal y sólo sirve para suprimir el reflujo ácido.

Para el reflujo ácido, lo mejor es comer de forma correcta con buenas combinaciones alimenticias y el uso de enzimas digestivas. Puede tomar una cápsula de alguna enzima digestiva con cada comida. El siguiente paso sería aprender a comer para que no aparezca el reflujo ácido o la acidez estomacal.

El reflujo ácido ocurre principalmente en personas mayores y con sobrepeso. Pero a veces puede ocurrir en niños y en todo tipo de personas.

En algunos estudios, los investigadores inyectaron ácido en el esófago de personas con asma y tuvo un impacto significativo sobre el asma y un aumento de los síntomas del asma.

Estas pruebas también sugieren que las personas que tienen asma son más propensas a padecer de reflujo ácido. Esto es probablemente debido a los cambios de presión en el pecho durante la respiración en personas con asma. Estas altas presiones podrían forzar el líquido a viajar por el camino equivocado hacia el esófago.

En estos casos, los enfermos de asma padecen de forma doble: una porque sufren de asma y la otra porque pueden sufrir de reflujo ácido con mayor frecuencia que los que no padecen asma.

Sin embargo, no acaba aquí la historia. Si el reflujo ácido está relacionado con el asma y viceversa, entonces los tratamientos contra el reflujo ácido deberían  mejorar el asma, sin embargo, este no es el caso por lo general.

Mientras tanto, si usted tiene asma y reflujo ácido, un tratamiento natural de su reflujo podría hacer que mejorara su respiración.

Si usted padece asma y nadie sabe por qué, algunos médicos tienden a comprobar si tiene o ha tenido reflujo ácido mediante la realización de pruebas para medir la acidez en el estómago. Si el resultado señala una tendencia hacia el reflujo ácido, entonces su médico le tendrá que ayudar para eliminar esa condición.

Recordamos, sin embargo, que las terapias naturales para tratar el reflujo ácido es el mejor camino a seguir. Si usa medicamentos para eliminar el reflujo ácido cuando usted ya está tomando medicamentos para el asma puede que sus problemas de salud se incrementen en el futuro. Los medicamentos no curan la causa de la enfermedad del reflujo ácido. Por lo general la empeoran. Lo mejor es utilizar remedios naturales y dieta  correcta para eliminar el reflujo ácido y el ardor de estómago.

Temas relacionados:
Asma, Asma cardiaca. Tratamientos y Remedios de Medicina Natural
Asma. Síntomas y Causas
Remedios caseros para la acidez estomacal o reflujo ácido 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.