Remedios caseros con hierbas para el ardor de estómago

Cuando usted está sufriendo de ardor de estómago, lo primero que quiere hacer es aliviar el dolor. Hoy el conocimiento médico sobre la acidez estomacal ha llevado al desarrollo de varios medicamentos que tienen la capacidad de detener o aliviar la acidez estomacal. Sin embargo, si usted quiere probar otras formas de tratamiento, ¿cuáles son los recursos que tiene a su disposición?

Hay algunos remedios caseros para la acidez estomacal a base de plantas que han sido conocidos y utilizados desde hace bastante tiempo. Las tres más utilizadas como remedios herbarios son la manzanilla, que es botánicamente conocida como Matricaria recutita; la menta que también es botánicamente conocida como Mentha piperita y el jengibre que es botánicamente conocida como Zingiber officinale.

Estos tres remedios herbarios del ardor de estómago se encuentran en un grupo de hierbas que son descritos por el Centro de Nutrición General  por el término "carminativo". Todos ellos tienen la capacidad para aliviar la indigestión y aliviar la irritación que se produce en los intestinos.

La manzanilla es reconocida tradicionalmente por sus propiedades calmantes. Como la manzanilla tiene un alto contenido de calcio tiene la capacidad de disminuir la acidez estomacal. Por lo tanto, la manzanilla ayuda a aliviar la irritación del esófago y ayuda para hacer una digestión mejor.

El jengibre se ha utilizado tradicionalmente para tratar con diferentes problemas gastrointestinales. El jengibre también tiene algunas propiedades anti-inflamatorios, así como contra las náuseas. Ambas acciones de jengibre dan alivio a los que padecen de ardor de estómago. El jengibre es una planta medicinal muy buena contra la acidez, ya que ayuda en el proceso de digestión mediante la estimulación del movimiento intestinal espontáneo.

La menta también tiene propiedades curativas contra la indigestión. La menta tiene la propiedad de aliviar los trastornos del estómago. Un estudio que se hizo de la menta en combinación con la fruta de alcaravea resultó que tienen la misma facilidad para aliviar los síntomas de acidez estomacal como la manzanilla y el jengibre.

El Centro de Nutrición General ha sugerido que estas hierbas pueden producir enzimas digestivas naturales. Otras hierbas como el cardo mariano también tienen fama de aliviar el ardor de estómago. Pero como no había manera clara de saber cómo se producen sus efectos no son tan universalmente recomendadas.

Sin embargo la manzanilla, el jengibre y la menta son conocidos y reconocidos por su potencial como un remedio del ardor de estómago. Como todos los medicamentos, debe consultar a un médico antes de comenzar a utilizar cualquier tipo de remedio herbal. De esta manera usted se cuida de que el remedio para el ardor de estómago a base de hierbas no entre en conflicto con otros tratamientos medicamentosos en curso.

Temas relacionados:
Manzanilla. Propiedades. Plantas Medicinales
Jengibre. Propiedades (1 comment
Menta. Propiedades. Plantas Medicinales
Acidez estomacal. Tratamientos y Remedios de Medicina Natural (19 comments)

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.