Remedios caseros para la acidez estomacal o reflujo ácido

Muchas personas, cuando han comido en un buffet libre o han ido a una cena de empresa, debido a comer más de la cuenta se les ha presentado después de la comida el clásico ardor de estómago o reflujo ácido. Esto es normal, ya que han cargado su plato con más comida de la que su estómago puede digerir al mismo tiempo.

La clase médica piensa que la mayoría de la gente que padece de acidez estomacal o reflujo ácido es porque tiene exceso de ácidos en el estómago, y que esta es la causa de su acidez. Entonces, en vez de orientarle sobre sus hábitos alimenticios, el médico le recetará un medicamento bloqueador del ácido.

Los medicamentos reductores de ácido o bloqueadores que los médicos prescriben por lo general tienen un impacto negativo en la salud. Su estómago debe tener un pH ácido de 1,5 a 2,5. Con antiácidos o reductores, el pH del estómago puede subir a 3.0 o más, esto significa menos ácido. Un pH de 3.0 o más alto puede conducir a problemas de salud que no se solucionan con el uso de estos inhibidores.

Causa de la acidez estomacal o reflujo ácido

La acidez estomacal o reflujo ácido se produce cuando la válvula del esófago que se comunica con el estómago se abre cuando no debe. Cuando esto sucede un poco del ácido del estómago y de la comida digerida se pasa hacia el esófago. Esto le dará una sensación de ardor, ya que el revestimiento o mucosa del esófago no está diseñado para estar expuesto a los contenidos ácidos del estómago.

Si alguna vez tiene reflujo ácido o ardor de estómago, la sensación de ardor, dolor de estómago y malestar le hará buscar un tratamiento contra la acidez estomacal. A continuación le damos una lista de remedios caseros o patrones de alimentación que debe seguir si desea estar libre de acidez estomacal o de problemas digestivos.

Remedios caseros para la acidez estomacal con enzimas digestivas

Justo antes de comer, tomar 2 a 3 cápsulas de enzimas digestivas puede ayudarle a digerir los alimentos. Si los alimentos permanecen en el estómago más tiempo de lo debido se descompondrán, producirán  gases y se convertirán en una fuente de ácidos. Y, si ese alimento no digerido pasa al colon, se puede producir una enfermedad en el colon si este problema se repite durante muchos años.

Remedios caseros para la acidez estomacal y el agua

Limite la cantidad de líquidos que beba cuando come. Beber agua en exceso diluye el ácido del estómago que necesitará para digerir los alimentos. Si bebe agua, use agua a temperatura ambiente, ya que el agua fría ralentiza el proceso digestivo.

Remedios caseros para la acidez estomacal con menos azúcar

Limite su consumo de azúcar cuando usted coma. El azúcar no tiene ningún valor nutricional y hace que el calcio se expulse por la orina. Además necesitará otros minerales adicionales durante su digestión, y esto le puede llevar a que la reserva de minerales alcalinos se reduzca y la acidez aumente. Asegúrese de no beber refrescos u otras bebidas dulces durante las comidas.

Remedios caseros para la acidez estomacal y la fruta

Después de comer no coma fruta. Su estómago estará ocupado digiriendo la comida que acaba de comer. Comer frutas hará que la fruta permanezca en el estómago, y tendrá que permanecer en la lista de espera hasta que pueda ser digerida; entonces su descomposición producirá gases y se convertirá en ácido.

Remedios caseros para la acidez estomacal con una buena dieta

No coma mucho y combine bien los alimentos. Cuando usted come mucha cantidad de alimentos en una misma comida donde se combina la carne, carbohidratos, azúcar, gaseosas, grasas y alimentos procesados, la comida que su estómago no pueda digerir se convertirá en ácidos. Este ácido crea gases y puede ejercer presión sobre la válvula del esófago haciendo que se abra.

Una válvula débil puede tener su origen por haber comido alimentos demasiado ácidos durante mucho tiempo. También puede tener su origen por la mezcla de muchos tipos de alimentos durante una comida. Una dieta equilibrada en alimentos alcalinos y ácidos mantiene su válvula fuerte y no se abrirá si de vez en cuando come más de la cuenta.

Estos son sólo algunos tratamientos o remedios caseros  para el ardor de estómago que le pueden ayudar a mantener su digestión libre de acidez.  Recuerde que su estómago necesita ácidos fuertes para digerir los alimentos. Utilizar reductores de ácido o bloqueadores va en contra de la naturaleza de su estómago. Sin ácidos en el estómago, su aparato digestivo se vuelve susceptible de numerosas enfermedades y provocará la debilidad de la válvula del esófago.

Temas relacionados:
Las leyes de curación por medio de los alimentos (26 comentarios)
La combinación de los alimentos (32 comentarios)
Dispepsia. Síntomas y Tratamientos y Remedios de Medicina Natural (30 comentarios)
Homeopatía para los Gases (8 comentarios)

Comentarios

Hace semanas que estoy comiendo sano sin azucar no carnes solo verduras, lengumbres y frutas como la manzana, sigo igual desde que me hicieron 4 implantes en el maxilar izquierdo siento acidez como metal en la punta de la lengua y aceces siento como si huviera comido tamarindo en abundancia y ya no se que hacer no boy al doctor por todos me dieron un arcenal de medicamentos hasta para los que son bulemicos y nada me ayuda. Sera que alguna verdura combino mal y alguna fruta me tambien como puedo saberlo? a que doctor boy para que me diga que es el acido que deven de controlarme? les agradezco la respuesta.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.