eBook SaludBioeBooks varios SaludBio

Remedios caseros para la bronquitis

La bronquitis es la inflamación de vías aéreas superiores que van desde la garganta a los pulmones. La inflamación tiende a impedir el proceso de la respiración debido a la acumulación de flemas que tienden a pegarse en el interior de estos conductos bronquiales.

Remedios caseros para bronquitis con la alimentación

El enfermo de bronquitis debe ayunar durante el tiempo que duren los síntomas. Lo único que debe tomar es agua y el jugo de naranja o de otras frutas. Si no hay fiebre o esta ha bajado se empieza con una dieta a base de frutas hasta que los síntomas de la bronquitis vayan disminuyendo y la respiración sea más fácil.

Remedios caseros para bronquitis con hidroterapia

Otro remedio casero para la bronquitis es realizar un baño caliente de sales de Epsom todas las noches o en noches alternativas. Esto será muy beneficioso en la fase aguda de la enfermedad.

Una envoltura de tronco se debe aplicar de axilas a ingles todos los días.

Aplicaciones de toallas calientes (inmersión en agua caliente de la toalla y escurrirla bien)  en el pecho también son muy útiles. Cuando las flemas se despeguen del interior de los tubos bronquiales  se sentirá un alivio inmediato en la respiración. Después de las compresas calientes, se termina con la aplicación de una frotación fría para reaccionar.

ADVERTENCIA: Al realizar este tipo de envolturas o sesiones de hidroterapia los pies y las manos deben estar siempre calientes. Si no es así, no se realizarán o se aplicarán bolsas de agua caliente en pies y manos.

Remedio casero para bronquitis con cataplasma

Una cataplasma para la bronquitis y todas las afecciones pulmones es la siguiente: Se ralla una cebolla y se mezcla con dos cucharadas soperas de semillas de lino trituradas previamente en un mortero. Todo esto se mezcla con poco de miel y se pone a calentar. Si queda líquido se cuela y cuando esté un poco espesa y caliente se coloca en un lienzo y directamente sobre el pecho de la persona (a los niños les va muy bien). Tener la precaución de que no queme y produzca heridas en la piel. Cuando se enfríe se sustituye por otra cataplasma.

Cuando se vaya observando que los síntomas disminuyen se puede volver a una alimentación natural, sin  cereales refinados, evitando la leche de vaca y todas las harinas refinadas, porque si eso no se hace, la enfermedad es probable que se repita y que pueda convertirse en crónica.

Los ejercicios de respiración, frotaciones frías en todo el cuerpo (con una toalla mojada en agua fría y escurrida) se debe realizar regularmente todos los días al despertar. Los baños calientes de sal de Epsom se deben tomar dos o tres veces por semana.

Temas relacionados:
Bronquitis. Tratamientos y Remedios de Medicina Natura
Bronquitis: Síntomas (3 comments)
Dieta para la Salud (15 comments)

Libro SaludBio

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.