eBook SaludBioeBooks varios SaludBio

Remedios caseros para el zumbido de oídos

El zumbido en los oídos se conoce médicamente como tinnitus.

Se caracteriza por silbidos, pitidos y zumbidos que vienen y desaparecen por sí solos. El zumbido en los oídos puede ser causado por daño en las células ciliadas del oído interno.

Causas del zumbido de oídos

Algunas de las causas más frecuentes de zumbido en los oídos son:

  • Demasiado líquido en el oído
  • Gripes
  • Lesiones en la cabeza
  • Resfriado
  • Infección de oído
  • Presión arterial alta
  • Exceso de cera en el oído.
  • También puede ser causado por medicamentos tales como: la quinina, el alcohol, la aspirina, los cigarrillos y los antibióticos.

Remedios caseros para zumbido en los oídos

Hay varios remedios caseros para el zumbido en los oídos que son fáciles de usar. Algunos de los remedios caseros más populares para zumbidos en los oídos son:

1. Uno de los remedios más simples para el zumbido en los oídos es evitar los ruidos fuertes. No escuche música a alto volumen en su dispositivo de música portátil.

2. La piña es conocido por tener una sustancia química que reduce el zumbido en los oídos. Por lo tanto el consumo de piña es muy útil en la reducción de zumbido en los oídos.

3. Comer frutos secos es también muy beneficioso, ya que contienen antioxidantes que ayudan en el tratamiento del zumbido constante en los oídos.

4. El gingko bilbao es también uno de los remedios caseros eficaces para zumbido en los oídos ya que ayuda a mejorar la circulación sanguínea en la región auditiva.

5. Evite el consumo de bebidas que contengan cafeína y alcohol.

6. Deje de fumar y alejado del tabaco. El tabaco contiene nicotina que hace que la condición empeore.

7. Practicar la relajación, el biofeedback. Trate de evitar el estrés y la fatiga.

8. El tinnitus puede ser más molesto en habitaciones tranquilas o silenciosas. Trate de poner un poco de música suave de fondo con el fin de evitar el ruido de fondo del tinnitus.

9. Cada mañana y cada noche tenga el hábito de frotar aceite de sésamo caliente en el hueso detrás de la oreja.

10. El aceite de ajo es también muy beneficioso en el tratamiento del zumbido en los oídos. Todo lo que necesita es tomar un poco de aceite de ajo caliente y poner tres gotas de la misma en los oídos antes de ir a dormir.

11. Usted puede incluso utilizar suplementos de minerales y vitaminas para el tratamiento de zumbido en los oídos. Pero siempre es mejor consultar a su médico antes de tomar cualquier suplemento.

12. Uno de los remedios caseros más simples para el zumbido en los oídos es la aplicación de compresas calientes en la parte posterior del cuello antes de irse a dormir. La aplicación de esta compresa caliente todos los días durante treinta minutos puede ser beneficioso en el tratamiento de zumbido en los oídos.

13. Evite tomar aspirina, ya que puede empeorar su condición.

14. Puede incluso tratarlo con aromaterapia. Use aceites aromáticos que se utilizan para dar masajes en ciertas partes del cuerpo;  o se calientan o puede utilizar un vaporizador.

15. Otro remedio casero eficaz es poner dos gotas de aceite mineral, agua oxigenada o glicerina en el oído. Ahora incline su cabeza y permita que el líquido fluya hacia el interior de la oreja. Al día siguiente, repetir este proceso otra vez. Esto hará que la cera se ablande. Ahora rociar agua en el conducto auditivo con la ayuda de una pera de goma y dejar salir el agua. La cera saldrá con el agua.
 

Libro SaludBio

Comentarios

me dan muchos ruidos en el oido como lo evito necesito saber cuales son los medicamentos o que como se producen

el zumbido en los oídos es muy horrible ojala que estas sencillas respuestas me ayuden

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.