eBook SaludBioeBooks varios SaludBio

Caries y Encías. Tratamientos y Remedios de Medicina Natural

Tratamientos y Remedios para las Caries dentales

Definición de caries en general

Necrosis molecular del hueso, en la cual aquel se ablanda, se descolora y se vuelve poroso. Produce la inflamación crónica del periostio y tejidos próximos y forma un absceso frío lleno de un líquido caseoso, fétido, semejante al pus, el cual generalmente se fragua un camino a través del as partes blandas hasta que sale al exterior por senos o fístulas.

Caries dental:
Desintegración o disolución del esmalte y dentina y putrefacción de la pulpa en último grado por la acción de bacterias productoras de ácidos.

Causas de la caries dental

Parecer ser que hay dos fases en la producción de las caries dentales. Por una parte la fermentación de las partículas de hidratos de carbono de los alimentos que quedan entre los dientes por obra de los fermentos y los microbios patógenos. Según esta teoría se produciría ácido láctico y ácido butírico que atacarían la barrera externa del diente (esmalte), disolviendo las sales de calcio.

En una segunda fase los bacilos proteolíticos de la numerosa flora bacteriana bucal actuarían sobre la brecha abierta en el estato externo protector dentario disgregando la dentina.

Sin embargo, además de estas causas no podemos olvidar que nuestra dentadura es un reflejo de nuestro estado interno y, por lo tanto, nos indica hasta que grado necesitamos una desintoxicación orgánica.

Medicina Natural para las caries con Plantas Medicinales: Propóleo, Clavo, Menta. Si hay infección: Harpagofito, Sauce, Ulmaria.

Medicina Natural para la caries con Arcilla: Cataplasma de arcilla con pulverización de jenjibre y alholvas.

Tratamientos y Remedios para las Encías sangrantes

Las encías están adheridas al periostio del alvéolo y lo nutre a través de una fina red de capilares sanguíneos. La encía mantiene la estabilidad de las raíces de los dientes. La inflamación de las encías se denomina Gingivitis

Medicina Natural para las encías con Plantas Medicinales: Agracejo, Consuelda, Frángula, Salvia, Zarzamora.

Observaciones: Caléndula en forma de tintura.2 o 3 minutos en la boca al levantarse y acostarse. Una cucharadita con un poco de agua. También la clorofila líquida.

Medicina Natural para las encías con Complementos: Vitaminas: C, A, B2, D. Minerales: calcio, sodio,silicio, fósforo. Tabletas de papaya. Una a cada lado de la boca durante 10 o 15 min. hasta que se disuelvan.
Inflamación: Ratania (gargarismos). 

Medicina Natural para las encías con Talasoterapia : Quinton Isotónico.

Otros remedios caseros para las encías

Utilizar pasta de dientes de arcilla. Después de lavar la boca con agua salada o una mezcla de agua con limón. 

Utilizar un cepillo de dientes de dureza media. Cepillar vigorosamente con movimientos verticales (nunca horizontales). No se preocupe si sangra. Cepillar las encías, no los dientes, comenzando siempre por la base de aquéllas.

Después de este cepillado, dar masajes a las encías con los pulgares: las encías superiores en un movimiento hacia abajo y las inferiores en un movimiento hacia arriba.  El propósito de este masaje es poner en su sitio la carne de las encías, eliminar las partículas de alimentos encerradas entre éstas y la raíz y afirmar los tejidos. Este masaje se puede hacer dos o tres veces al día (utilizar agua con limón o agua salada). Además enjuagar la boca con agua salada (sal marina o del Himalaya, una cucharadita en un vaso de agua).

Temas relacionados:
Periodontitis o Piorrea. Tratamientos de Medicina Natural
Medicina Natural  para los Dientes
Medicina Natural para la Boca. Sus enfermedades

Libro SaludBio

Comentarios

Como puedo hacer para quitarle las manchas de los dientes a mi hija de 13 anos tiene los dientes blancos pero con manchas mas blancas a que se deve?

PUEDE SER ESTE PIGMENTO DEBIDO A MEDICAMENTOS DURANTE LA GESTACION PRINCIPALMENTE POR TETRACICLINAS EL TRATAMIENTO ES CLINICO OPERATORIO ATRAVEZ DE CERAMICA RETENIDA O YAQUETS DE PORCELANA

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.