eBook SaludBioeBooks varios SaludBio

Gases. Flatulencia. Tratamientos y Remedios de Medicina Natural

Definición de Meteorismo

Distensión de la pared abdominal consecutiva a la dilatación del estómago y del intestino, o ambos a la vez, por los gases producidos en su interior.

Causas de la flatulencia o meteorismo
Entre algunas de las causas que pueden llevar al exceso de gases encontramos las siguientes:

  • La flatulencia se puede producir por procesos anormales de fermentación y putrefacción intestinal de origen dispéptico.
  • Una cantidad excesiva de gases también puede producirse por la ingestión exagerada de ciertos alimentos (judías, castañas, garbanzos, etc.).
  • Una mala masticación de los alimentos.
  • Comer demasiado rápido.
  • Comer en un estado emocional alterado.
  • Una mala combinación de los alimentos, etc.


Medicina Natural para los gases con la alimentación
Ante todo se hace inevitable corregir algunos malos hábitos alimenticios. Entre estos destacamos el comer con prisas o la insuficiente masticación de los alimentos.

 Sin embargo, uno de los mejores remedios contra los gases es el seguir una adecuada combinación de los alimentos ya que nos permitirá que en el estómago no se produzca una pugna enzimática que no facilite la correcta digestión de estos. En nuestro artículo La combinación de los alimentos encontrarán la manera adecuada de combinarlos para evitar el exceso de gases o flatulencia.

Algunos alimentos útiles como remedio para los gases son:
Alcachofa: Evita la producción de flatulencias en el intestino delgado causadas por una mala digestión de las grasas. Favorece un correcto funcionamiento de la vesícula biliar y el hígado. Es preferible comerlas crudas para que ellas mismas no produzcan gases; después hervidas.

Los Puerros: Contienen un 72% de sales alcalinas. Son diuréticos por excelencia y se recomiendan al igual que las cebollas para lavar el organismo de desechos. Son útiles contra la esterilidad, los gases, sofocos menopáusicos, aumentan la secreción láctea.

La Piña y la Papaya poseen una buena cantidad de enzimas digestivas que pueden facilitar las digestiones.

La leche de coco y el jugo de zanahoria son también muy útiles para las colitis, gastritis y gases.

Otro jugo puede ser de col y remolacha roja con ácido láctico.

El suero de leche es eficaz contra la diarrea y gases. Normaliza los gases intestinales y calma la acidez.


Medicina Natural para los gases y las digestiones con Plantas Medicinales
Manzanilla, Melisa, Anís, Hinojo, Agracejo, Ajenjo, Ajo, Betónica (si hay gases y flemas), Eufrasia, Fumaria, Malva, Papaya.

En especial para los gases: Angélica, Menta, Artemisa.

Medicina Natural para los gases con Hidroterapia
Compresa abdominal: Se aplica sobre todo el vientre (de costillas a ingles) una toalla o lienzo mojado y exprimido de agua fría. Se cubre con lienzo o lana o toalla en forma de faja para sujetarla. Mejor colocarla descansando después de las comidas.

Indicaciones: Ulcera de estómago, espasmos intestinales, meteorismo, trastornos de las vías biliares, inflamación crónica de la vesícula biliar, trastornos durante el período menstrual. Duración de la aplicación: 30 minutos al menos.
 

Medicina Natural para los gases y la digestión con Complementos:
Acidophilus Complex OBH:
- Ayuda a regenerar la flora intestinal simbiótica (bacterias amigas presentes en el tracto intestinal.
- Disminuye el mal aliento y las flatulencias causadas por las putregacciones intestinales.
- Ayuda a elimimnar los micro-organismo patógenos y sus toxinas del tracto digestivo
- etc. etc.

El Carbón activado: (cápsulas). Absorbe las sustancias tóxicas que acompañan a los alimentos. Atrae toxinas a su superficie, antes que absorberlas a su estructura. Absorbe los gases intestinales.

El Sodio: Cuando padecemos de gases, dispepsia, eructos, abotagamiento, podemos estar seguros de que estos trastornos gastrointestinales se deben a una deficienciade sodio.
Aloe Vera, Enzimas digestivas


Medicina Natural para  los gases y dispepsia con Homotoxicología
Gastricumeel (c), Nux vomica-Homaccord (g), Veratrum-Homaccord (g).


Medicina Natural para los gases con homeopatía
Carbo vegetabilis: Dolores gástricos ardorosos y abdominales de tipo cólico, que se irradian al pecho con opresión respiratoria. Distensión abdominal considerable, eructos incesantes, ácidos, rancios, pútridos, gases intestinales pútridos, opresión respiratoria. Evacuaciones frecuentes, incontroladas, quemantes, pútridas.

Árnica Montana  Sensación de compresión del estómago. Dolor al comer. Vómitos fétidos, con eructos con regusto a huevo podrido. Hambre imperiosa por la noche • Sed constante, sin deseos de una bebida precisa.

Se pueden tomar a la 6CH O 7CH, 5 gránulos cada dos horas

 
Temas relacionados

Homeopatía para los Gases
La combinación de los alimentos
Enzimas digestivas
Las leyes de curación por medio de los alimentos
Las bases de la alimentación natural
Funciones del aparato digestivo

 

Libro SaludBio

Comentarios

EN AGOSTO DEL 2008 MI GASTROENTEROLOGO ME HIZO UNA ENDOSCOPIA Y ME ENCONTRO ESOFAGITIS EROSIVA, GASTRITIS Y DUODENITIS, ME RECETARON UNA FORMULA PARA LA ERRADICACION DEL HELICOBACTER PILORY, ADEMAS DE OTROS MEDICAMENTOS, PADECIA DE UNA HALITOSISI ESPANTOSA POR LO QUE TAMBIEN ACUDI AL OTORRINOLARINGOLOGO Y ME DIAGNOSTICO ESOFAGITIS CRONICA Y SINUSITIS, LA ESOFAGITIS PRODUCIDA POR EL REFLUJO GASOESOFAGICO PRODUCIDO POR UNA HIPERACIDES ESTOMACAL QUE PADECIA, EN FIN TODO UN CASO, EL OTORRINO ME RECETO PERO ME DIJO QUE SI EL GASTROENTEROLOGO NO ME CURABA ERA POR DEMAS QUE EL PODRIA HACERLO, EL GASTROENTEROLOGO DESPUES DE RECETARME UN PILA DE MEDICAMENTOS Y NO SANARME ME DIJO QUE ERA QUIZAS PORQUE TENIA CANCER, ASI SIN MAS NI MAS, ME TRAUMO, FUI EL OTORRINO Y ME DIJO QUE QUIZAS SEA UN CASO DE HOMEOPATIA HEPATICA, FUI A UNA CLINICA ONCOLOGICA Y ME DIERON EL COSTO DE LOS EXAMENES A QUE SERIA SOMETIDO PARA HACER UN DIAGNOSTICO PERO EL PRECIO ME HIZO SALIR CORRIENDO, PERO EN LA CONSULTA QUE ME COSTO CARISIMA EL DR. QUE ME ATENDIO NI SIQUIERA ME OBSCULTO SOLO REVISO LA LAS VARIAS RECETAS DE MEDICAMENTOS QUE HABIA TOMADO Y ME DIJO QUE PODIA REWCETARME SI YA HABIA TOMADO TODO ESO, PERO ME DIJO ALGO QUE ME AYUDO MUCHO, QUE A VECES NOSOTROS MISMOS NOS PROVOCAMOS UNA ENFERMEDAD, ESTABA MUY PREOCUPADO Y ESTRESADO, MI HIJO SIN TRABAJO Y CON UNA FAMILIA POR MANTENER, LO AYUDABA DE LO POCO QUE GANO, UNA HIJA LEJOS EN OTRO PAIS Y SIN TRABAJO TAMBIEN, DEUDAS QUE TENGO Y OTRAS COSAS MAS, ASI QUE CAMINE UNOS 10 KILOMETROS PENSANDO Y PENSANDO AL LLEGAR CERCA A MI CASA ME DIJE ESTO TIENE SOLUCION ME DIRIGI A UNA FARMACIA CERCANA Y COMPRE HEPABIONTA Y PANKREOFLAT Y COMENCE A TOMAR, COMENCE SOLO A COMER FRUTA Y POCO A POCO HE IDO SUPERANDO ESTA AFECCION, PERO TODAVIA TENGO MAL ALIENTO Y MAS CUANDO COMO AUN LA FRUTA, ALGUIEN QUE PUEDA AYUDARME, ESTOY LEYENDO EN ESTA PAGINA SOBRE MEDICAMENTOS COMO EL ACIDOPHILUS COMPLEX OBH, ME AYUDARIA ESTO A SUPERAR LO QUE TENGO, GRACIAS Y QUE DIOS LOS BENDIGA.

Lo único que yo puedo aconsejarlo es que no coma carnes porque la carne se hace putrefacta en el intestino, solo es alimentos para los animales carnívoros y nosotros los seres humanos tenemos la digestión diferente, lo mismo los dientes del humano no son lo mismos que de los animales. Tampoco tome leche de vaca porque es muy dañina para los humanos. Hay muchos artículos por Internet que hablan de ese tema. Ahora no tengo a mano un articulo muy bueno que tengo, pero se lo puedo enviar si me escribe a mi correo: rudavera@yahoo.com Le deseo buena suerte. Atte: Ruth.

Bueno, si ya solucionaste en parte el estomacal, debes cambiar cepillo de diente, cepillar
dientes encías y lengua 4 veces al día, usar enjuagues de agua carbonatada,y visitar dentista.

Hola, soy Mirian, de Argentina, provincia de Córdoba, como te dijo ese medico, hay un tanto porciento de los problemas que los provocamos nosotros y hay otro tanto por ciento que es génetico o celular.Esta muy buena la optica tuya de haber analizado tu problema.Casi todos las personas, pensamos que la culpa la tiene "el otro" y no es así. Si pones en el buscador el nombre del medicamento que nombras, te encontras con información de esta pagina. Como "no soy doctor", no se si te dara la solución. Pero depende de ti. Se que la homeopatica "mejorará tu calidad de vida". Debes saber que si te decides por eso, debes buscar un medico homeopata, porque el tratamiento es personalizado y abarca la parte fisica, mental y emocional. Una persona que disertó en mi pais dijo:"SI LOS PROBLEMAS TIENEN SOLUCION,¿POR QUE TE PROCUPAS? Y SI NO LA TINE, DEJALO IR.EN EL MOMENTO EN QUE USTEDES SE INVOLUCRAN Y LOS MASTICAN Y SIGUEN PENSANDO EN EL PROBLEMA, SE VA INTRODUCIENDO EN SUS CUERPOS Y PRODUCE INTOXICACIÓN Y PRODUCEN LA ENFERMEDAD" Lo bueno, es que te estas "OCUPANDO" de tu asunto. Quizas, el problema de la fruta, es que los citrus(naranja mandarina) puede que sean ácidas, y tu estómago no las digiera, quizás si pruebas con manzana. Por otro lado, las dietas desintoxicantes con frutas, sugieren que siempre sea la misma en el día. Algunas dietas dicen que con solo tres dias es suficiente. Suerte y espero haberle sido útil. Mirian

Hola, Jose.mi deseo, "es debolver lo que me han regalado y la única forma que conosco es transmitiendolo a todo el que le haga falta". Cualquier cosa que necesites tu o tu familia estoy a tu dispocisión. Un fuerte abarzo. Mirian.

Hola qué tal??

Me acabo de registrar, y quería preguntar aver si alguna persona sabe para que sirven estos medicamentos homeopáticos como son : strumeel y klimat-heel

Aver si alguien me puede ayudar, un beso para tod@s.

Hola,  ¡ BIENVENIDA! si pones en el buscador: strumeel remedio homeopatico, tendrás información.

Por lo que dice es lo que llaman el remedio base.

El otro no lo encontre.

Mirian Isabel

Páginas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.