Remedios caseros para la celulitis

La típica piel de naranja que puede aparecer en las mujeres después de la pubertad se conoce como celulitis. Sin embargo, los remedios caseros para la celulitis pueden ser eficaces en la lucha contra esta condición no deseada. Por otra parte, la celulitis es un trastorno de la piel, y puede aparecer en diferentes partes del cuerpo, por ejemplo las caderas, los muslos y las nalgas.

Sin embargo, este trastorno también puede afectar a los brazos, espalda y abdomen. Los remedios caseros para la celulitis son efectivos en todas las partes afectadas del cuerpo. Además, este trastorno se produce cuando el tejido suave del músculo se deteriora debido a la deposición de grasa en los tejidos conectivos fibrosos presentes en la piel. 

Causas de la celulitis

Hay muchas causas para la aparición de este trastorno.

En primer lugar, las hormonas juegan un papel importante en la aparición de la celulitis. Por otra parte, el estrógeno es considerado como la hormona responsable de la mayoría de los casos de este trastorno. Sin embargo, la insulina, catecolaminas adrenalina, la noradrenalina son otras hormonas que también puede conducir a la celulitis.

En segundo lugar, la dieta también suele ser responsable de la aparición de la celulitis.

En tercer lugar, el estilo de vida de alto estrés también puede aumentar el nivel de catecolaminas que puede conducir a este trastorno. Otras causas incluyen factores genéticos, la matriz extracelular y el sistema de la microcirculación. Los remedios caseros para la celulitis son capaces de tratar esta condición desagradable producidas por alguna de las causas mencionadas.

Hay muchas compañías multinacionales que afirman que sus productos pueden eliminar la celulitis, pero los remedios caseros para la celulitis no sólo ayudan a tratar la condición, sino que también evitará la recurrencia de este problema.

Remedios caseros para la celulitis

Algunos de los remedios caseros que se mencionan a continuación pueden llegar a ser muy útiles contra la celulitis.

1. El cepillado de la piel con celulitis con un cepillo de cerdas aumenta la circulación sanguínea en la zona afectada, y quemar la grasa depositada.

2. Prepare una mezcla de tres partes de vinagre de manzana y una parte de cualquier aceite de masaje. Después de mezclar bien, masajear suavemente la piel afectada con la mezcla preparada, dos veces al día.

3. El siguiente remedio casero se debe tomar por vía oral. Tome 8 onzas de agua, y añadir dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana en el mismo. Además, agregar miel para endulzar la solución. Tome esta solución todos los días por la mañana para reducir de grasa.

4. Tome una cucharadita de las de café de arcilla y añada un poco de agua para formar una pasta. Masajear suavemente la piel afectada con esta pasta dos veces al día para reducir la grasa depositada.

Los remedios caseros para la celulitis antes mencionados ya han sido probadas en numerosas ocasiones. Sin embargo, hay algunos cambios en el estilo de vida que ayudarán a prevenir la recurrencia de esta condición desagradable.

En primer lugar, desarrollar el hábito de hacer ejercicio con regularidad. Esto ayudará a reducir la grasa en el cuerpo, y también le ayudará a mejorar la circulación de la sangre.

En segundo lugar, tomar las medidas necesarias para reducir el nivel de estrés.

En tercer lugar, evitar comer demasiada grasa, comida muy picante y conservas. Este tipo de alimentos aumentan el nivel de grasa en el cuerpo.

Además, evite las bebidas alcohólicas y gaseosas si desea un estilo de vida saludable.

En conclusión, cuando una persona utiliza los mencionados remedios caseros para la celulitis, junto con los cambios de estilo de vida aconsejados, no sólo le ayudará a evitar la celulitis, sino que también podrán disfrutar de una vida sana y feliz.

Temas relacionados:
Celulitis. Tratamientos y Remedios de Medicina Natural

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.