eBook SaludBioeBooks varios SaludBio

Remedios caseros para la cistitis

¿Sabía que cientos de personas están tratando de encontrar remedios caseros para la cistitis en este momento?

Debido a que la mayoría de las mujeres que sufren cistitis han utilizado antibióticos en vano, muchas pacientes se están cambiando a los remedios caseros naturales.

En este artículo aprenderá a curar su cistitis usando los remedios caseros que han existido por cientos de años.

La Cistitis

Médicamente hablando, la cistitis es la inflamación de la vejiga, que suele ser causada por una infección bacteriana. En la mayoría de los casos, el culpable es la infección del tracto urinario. La cistitis puede ser extremadamente dolorosa y molesta, pero también se puede convertir en un grave problema de salud cuando la infección se propaga a los riñones.

Es muy importante tratar esta infección de forma rápida y permanente. Aunque los antibióticos pueden darle un alivio temporal, los antibióticos producen desequilibrios y le hacen más vulnerable a otras infecciones. Es por esto que muchos naturópatas o profesionales de la salud están curando a pacientes de su cistitis con remedios naturales.

Los remedios caseros naturales son formas sencillas y efectivas para aumentar la inmunidad del cuerpo y el equilibrio del tracto urinario junto con una dieta adecuada, vitaminas, frutas y plantas medicinales.

Remedios caseros para la cistitis

Remedio casero 1 para la cistitis: Usted debe comenzar su tratamiento con un lavado de las vías urinarias tanto como le sea posible por medio de beber mucha agua y comer muchas verduras. Las verduras contienen fibra (y principalmente agua) que le ayudará a eliminar la infección de la vejiga y el tracto urinario.

Remedio casero 2 para la cistitis. La incorporación de los alimentos adecuados en su dieta también es importante. Aquí le damos una lista de los alimentos que de inmediato debe incorporar en su dieta. Se ha encontrado que estos alimentos investigados son útiles contra la cistitis por las vitaminas, minerales y nutrientes específicos que contienen: espinacas, patatas, batatas, calabacín, zanahorias, calabaza, cebolla, brócoli, hojas de mostaza, hojas de remolacha, berenjena, judías verdes, aguacate, uvas, peras y manzanas.

Remedio casero 3 para la cistitis: Crear un ambiente hostil para evitar la proliferación de las bacterias. Usted puede hacer esto muy simplemente complementando su dieta con tabletas de arándanos. Esto le ayudará a eliminar las bacterias.

Remedio casero 4 para la cistitis: También puede hacer un té de perejil, sello de oro y echinacea. Esta mezcla fortalecerá su sistema inmunológico. También el uso de apiol (un aceite volátil) actúa como un antiséptico del tracto urinario.

Si desea conocer más sobre la enfermedad de la cisititis le invitamos a leer los siguientes artículos:
Cistitis. Síntomas
Cistitis. Tratamiento con arándanos rojos
Cistitis. Tratamientos y Remedios de Medicina Natural

Libro SaludBio

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.