Remedios caseros para regla irregular

Los períodos menstruales suelen ser causa de problemas para muchas mujeres. Los síntomas más comunes son el dolor y la incomodidad durante el período. Esto que en principio podría no parecer nada serio puede indicar condiciones médicas graves o problemas de salud. Las causas de las reglas irregulares pueden ser muchas y cada mujer necesita identificar correctamente su problema a fin de saber cómo tratarlo.

Causas de las reglas irregulares

A veces los períodos menstruales irregulares ocurren como resultado de estar demasiado estresada o de tener un estilo de vida agitado. Fumar, comer alimentos poco saludables y abusar de la cafeína y el alcohol puede afectar la duración de sus ciclos menstruales y puede determinar los períodos irregulares. Este es el mejor de los casos, porque la situación puede resolverse por un cambio hacia un estilo de vida más saludable, lo que además aportará otros beneficios para su salud.

Por otra parte ciertas enfermedades o medicamentos pueden causar una regla irregular. Una vez que las enfermedades se tratan o se cambia de medicamentos, los problemas desaparecen.

Pero lamentablemente los períodos menstruales irregulares pueden ocurrir debido a razones más graves. A veces, los desequilibrios hormonales o enfermedades como resultado de tener ovarios poliquísticos provocan estas reglas irregulares.

La pérdida de mucho peso en un corto período de tiempo y de forma rápida también puede ser la causa de una regla más irregular en algunas mujeres.

Las mujeres que practican deportes de forma muy activa también son propensas a este tipo de trastorno.

Remedios caseros para reglas irregulares

Las mujeres con estos problemas pueden elegir remedios caseros para restaurar la regularidad de sus ciclos menstruales.

Se sabe que el jugo de uva y zanahoria son muy útiles en mujeres con períodos irregulares. Estos zumos se deben consumir a diario y no solo mejorará su ciclo menstrual sino que también mejorará su estado general.

Polvo de menta combinado con miel es un remedio casero eficaz para la menstruación, siempre y cuando se consuma un par de veces al día.

Las semillas de hinojo y las semillas de rábano son otro remedio casero para regularizar el período de las mujeres. El primero de estos remedios tiene que ser mezclado con agua y se consume a diario, y las últimas tienen que ser mezcladas con suero de leche y también se consume diariamente.

En otras ocasiones las reglas irregulares parecen estar relacionados con la cantidad de hierro en el cuerpo. Si usted tiene una deficiencia de hierro entonces es propensa a tener períodos menstruales irregulares. Esto se puede resolver comiendo alimentos ricos en hierro y también tomando suplementos si es necesario. En este caso un remedio casero para la regla irregular sería beber diariamente licuado de remolacha roja cruda, perejil, y manzana roja.

Otro remedio casero para la regla irregular es el uso de una compresa abdominal: Se aplica sobre todo el vientre (de costillas a ingles) una toalla o lienzo mojado y exprimido de agua fría. Se cubre con lienzo o lana o toalla en forma de faja para sujetar y se mantiene al menos una hora. Entre las indicaciones de la comprensa abdominal se encuentra: trastornos durante el período menstrual.

Las mujeres con períodos menstruales irregulares necesitan ser constantes a la hora de utilizar estos remedios caseros por lo menos durante varios meses con el fin de ver mejoras en su condición y también tienen que vigilar su dieta cuidadosamente. La comida basura hay que evitarla por todos los medios y alimentos ricos en nutrientes tienen que forma parte de su dieta diaria.

Temas relacionados:
Dismenorrea. Tratamientos y Remedios de Medicina Natural 
Homeopatía para la Menstruación (Regla) (22 comentarios)
Síndrome premenstrual (SPM): Síntomas, Causas y Tratamientos y Remedios de Medicina Natural

Comentarios

tengo 40 años y estoy sufriendo de trastornos con mi regla nunca me avia pasado ya van 3 meses asi e tomado la lutoral me la dio el ginecologo pero se me quita mientras me la tomo despues me vuelve a bajar estoy cansada

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.