eBook SaludBioeBooks varios SaludBio

Remedios caseros para las articulaciones

La falta de movilidad o reducción de la movilidad de una articulación es lo que se conoce como rigidez en la articulación.

Causas y síntomas de la rigidez en las articulaciones

Puede ser causada debido a ciertos factores, tales como:

  • Osteoartritis
  • Osteomielitis
  • Síndrome de Reiter
  • Gota
  • Cáncer de huesos
  • Leucemia
  • Traumas
  • Artritis reumatoide juvenil
  • Efectos secundarios de la medicación
  • Reacción alérgica a algunos medicamentos

Los síntomas comunes de rigidez en las articulaciones pueden incluir dolor, rigidez e inflamación.

Remedios caseros para las articulaciones

Hay varios remedios caseros para la rigidez en las articulaciones que son fáciles usar. Algunos de los remedios caseros más comunes son:

1. Uno de los remedios caseros más eficaces para rigidez en las articulaciones es el uso de vinagre de manzana. Se mezcla vinagre de manzana, miel y agua y se unta sobre la articulación enferma como si fuese aceite.

2. La canela es también uno de los remedios caseros eficaces para las articulaciones. Todo lo que necesita hacer es tomar una cucharada de miel junto con media cucharadita de canela en polvo.  Realice de la tomas de esta mezcla un hábito diario todas las mañanas antes del desayuno. Esto le ayudará a mover sus articulaciones.

3. Otro remedio es ejercicio con pesas con la idea de fortalecer la articulación y los músculos. La idea es fortalecer los músculos para que sean estos los capaces de absorber los traumas en lugar de las articulaciones.

4. La hidroterapia es también eficaz en el tratamiento de la rigidez en las articulaciones. Todo lo que necesita es entrar en una piscina y girar las piernas o dar patadas en el agua con el fin de aumentar la flexibilidad y movilidad de las articulaciones.

5. El masaje terapéutico también es eficaz en el tratamiento de las articulaciones. Básicamente consiste en masajear los tejidos blandos y músculos del cuerpo mediante el estiramiento y la aplicación de presión. Esto se traduce en la ruptura de tejido fibroso que provoca la rigidez de las articulaciones.

6. El consumo de alimentos ricos en ácidos grasos omega-3 es muy beneficioso en el tratamiento de las articulaciones. Los ácidos grasos omega-3 tienen propiedades anti-inflamatorias y ayudan a reducir el dolor y la rigidez de la articulación artrítica. Algunas buenas fuentes de alimentos ricos en omega-3 son las semillas oleaginosas, tales como semillas de linaza, el salmón y el atún. Tome una cucharada de linaza tres veces al día.

7. Beber dos vasos de agua cada mañana con el estómago vacío. Evite el consumo de alcohol y el tabaco. No se exponga a las condiciones del frío excesivo.

8. Las hierbas tales como el berro, ortiga, uña de gato, garra del diablo, harpagofito y el jengibre son muy eficaces en el tratamiento de rigidez en las articulaciones.

9. Coja un poco de leche de cabra o mantequilla y añada un poco de aceite de ricino a la misma. Haga una cataplasma y lo aplica sobre la zona afectada. Esto también es un buen remedio casero para las articulaciones.

10. Tomar un baño de vapor regularmente es un buen remedio para reducir los dolores de las articulaciones.

11. La aplicación de compresas frías o hielo sobre la zona afectada es también muy eficaz en el tratamiento de este problema.

12. El aceite de oliva es muy útil en el tratamiento de la rigidez en las articulaciones. Se puede masajear el área afectada con aceite de oliva caliente con el fin de conseguir el alivio del dolor.

13. Tome alimentos alcalinos como todas las verduras y frutas crudas para evitar la acidez de la sangre y de los tejidos. A sí mismo añada a su dieta minerales como el potasio y el magnesio. Son excelentes suplementos y minerales para combatir la acidez y rigidez de las articulaciones.

Tema relacionado:
Articulaciones. Tratamientos y Remedios de Medicina Natural (5 comentarios)

Libro SaludBio

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.