eBook SaludBioeBooks varios SaludBio

Remedios caseros para el reumatismo

El reumatismo es el nombre dado al estado de dolor de las articulaciones, músculos y otros tejidos conectivos, como tendones o ligamentos. La palabra reumatismo tiene su origen en la palabra griega "reuma" que significa inflamación.

Así, cuando el reumatismo afecta a las estructuras de soporte de nuestro cuerpo, hay mucho dolor, hinchazón, rigidez e hipersensibilidad en la zona afectada. Una persona que sufre de reumatismo también puede tener fiebre.

Tipos de reumatismo

Dependiendo de la naturaleza de las estructuras de soporte, el reumatismo se pueden clasificar en reumatismo articular y reumatismo muscular. El reumatismo articular inflama las articulaciones. Afecta a niños y adultos jóvenes en forma aguda y personas de edad avanzada en forma crónica. El reumatismo muscular inflama los músculos y se observa en personas de edad avanzada.

El reumatismo puede afectar a ambos sexos por igual, y el reumatismo agudo, si no se toma el cuidado apropiado, se puede desarrollar en reumatismo crónico,  con dolores intermitentes, de vez en cuando.

Enfermedades bajo el término “reuma”

Algunas de las enfermedades que se encuentren bajo el término "reuma" o "enfermedades reumáticas" incluyen la artritis reumatoide, lupus, fibromialgia, tendinitis, miositis, capsulitis, etc. El reumatismo puede ser peligroso cuando llega al corazón e inflama las válvulas y revestimiento del corazón.

Causas del reumatismo

Algunas de las causas del reumatismo se pueden enumerar de la siguiente manera:

1. Herencia
2. Acidosis o desequilibrio ácido-alcalino
3. Envenenamiento de la sangre con desechos ácidos
4. El tiempo húmedo o frío
5. Trabajo físicamente agotador
6. Infección de dientes
7. Amigdalitis
8. Enfermedades de la vesícula biliar

Remedios caseros para reumatismo

1. Mezcle una cucharadita de miel en una taza de jugo de calabaza amarga y tómelo todos los días. Esto alivia las enfermedades reumáticas.

2. A un vaso de jugo de naranja, añadir 1 cucharada de aceite de hígado de bacalao. Batir la mezcla y beber todos los días antes de ir a la cama. Esto ayuda contra el reumatismo.

3. Combine el aceite de gaulteria, cloroformo y alcohol en la proporción de 1:3:12. Frote la combinación en las zonas doloridas para obtener alivio.

4. Mezcle el jugo de tres limones en un litro de agua tibia, agregue 3 cucharadas de sal de Epsom y tomar una cucharadita de la solución en la mañana y la tarde. Esto sin duda tendrá un efecto curativo.

5. Mezclar a partes iguales jugo de zanahoria y jugo de limón. Tome una cucharada de la mezcla para tratar el reumatismo.

6. Tomar dos cucharaditas de zumo de patata cruda antes de las comidas es la mejor manera de tratar el reumatismo.

7. Ponga 30 gramos de cáscaras de papa en medio litro de agua. Después de filtrar la decocción tómelo 4 veces al día. Este es un remedio casero eficaz para el reumatismo.

8. Mezcle 2 cucharaditas de vinagre de sidra de manzana y miel en un vaso de agua tibia y tomar la mezcla dos veces al día. Esto previene contra el reumatismo.

9. Mezcle 4 cucharadas de melaza con la cuarta parte de jugo de arándano. Tome un vaso de la mezcla todos los días. Este es un remedio beneficioso para el reumatismo.

10. Aplastar un tallo verde de ruibarbo y tomar con azúcar tres veces al día. Esto ayuda a eliminar el reumatismo.

11. Disolver 5-10 gotas de jugo de apio en un vaso de agua caliente. Tomar el cocimiento antes de las comidas. Esto beneficia contra el reumatismo.

12. Consuma una media docena de nueces al día para mantener a raya el reumatismo.

13. Ponga unas gotas de aceite de romero en un cubo de agua tibia y sumerja las partes doloridas en el agua. Esto alivia el dolor y la hinchazón.

Temas relacionados:
Reuma y Artritis. Síntomas y causas (5 comments)
Reumatismo. Tratamientos y Remedios de Medicina Natural

Libro SaludBio

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.