eBook SaludBioeBooks varios SaludBio

El Silicio orgánico. Propiedades

El Silicio orgánico. El 25 % de la corteza terrestre está formada por sales de silicio.

El silicio es el mineral que hace posible la rigidez de ciertas plantas como la cola de caballo o el bambú.

Nuestro organismo contiene unos 0,24 gramos de silicio y forma parte de las células del cerebro y del tejido conjuntivo, sobre todo en los tendones, las paredes de las arterias y los cartílagos. Además se encuentra o forma parte de los dientes, la piel y las faneras (cabello y uñas).

Propiedades del Silicio

Las sales de silicio son imprescindibles para la asimilación del calcio y su fijación sobre el hueso, para la formación de nuevas células y la nutrición de los tejidos.

El deterioro de las articulaciones, arterias y tejido conjuntivo parece también deberse a un aporte defectuoso o a alteraciones del metabolismo del silicio con el paso de los años. El silicio favorece las actividades de los tendones y de los ligamentos y es uno de los elementos que ayudan a conservar firmes y elásticos los músculos

El silicio mantiene la piel y el cabello en buenas condiciones. Nos hace falta para reemplazar los tejidos viejos por nuevos.

Siempre que aparezca la formación de pus, eczemas, furúnculos, llagas, úlceras, degeneraciones de los dientes o de los huesos, o bien un crecimiento enfermizo el silicio está indicado.

Síntomas de déficit de Silicio

Según parece su falta produce raquitismo y retraso en el crecimiento y trastornos con el metabolismo del calcio, la dermis, el tejido conjuntivo, mucosas y huesos. Según algunos estudios su déficit es responsable de conjuntivitis, orzuelos, blefaritis, etc.

Principales indicaciones del Silicio como complemento alimenticio

Artritis, osteoartritis, trastornos del corazón y de la vena aorta, arterioesclerosis, aneurisma, decaimiento dental, caries, fracturas, retraso en el crecimiento, artritis reumatoide, enfermedad de Pagets, esguinces y desgarros, osteoporosis, caída de cabello, fragilidad capilar, pérdida de elasticidad, fragilidad de las uñas, protección del colágeno contra los efectos del mercurio, etc.

Fuentes de Silicio

Una de las mejores fuentes de silicio es la avenael té de paja de avena. Este té debe cocerse a fuego lento de siete a diez minutos, utilizando una o dos cucharadas medianas de la paja de avena por cada taza de agua. Otra buena fuente de silicio es el té de salvado. Los brotes de diente de león, la cebada, el arroz integral, el centeno y las coles de Bruselas  son todos excelentes fuentes de silicio. Y por supuesto, muy recomendable es el uso de la cascarilla del arroz, la infusión de la cola de caballo y el bambú.

Además de estas fuentes naturales de silicio está el Silicio orgánico G5 (de quinta generación). Líquido que se vende en tiendas de dietética o herbolarios.

Libro SaludBio

Comentarios

Hola Marylin. Por favor, se un poco más específica. ¿Qué quieres decir con inyectar Silicio? ¿Por qué crees que es neceario hacer eso? ¿Qué tipo de problemas tienes?

Saludos. SaludBio

SaludBio. Educación para la Salud

hola mi pregunta es ke me recopmendaron las inyecciones de soilicio organico por que tengo muchas estrias y muy flacido mi vientre he bajado mucho de peso a base de ejercicio pero no puedo reducir la flacidez , lo ke no se si sea bueno y si yo lo puedo hacer en mi casa ?????

no no seas innorantre no sabes o que ... por personasa como tu avemos gente que no avansdamos y te doy un consejo mejor estudia y luego pregunta ..... y para la flacides mejor deja dfe hacerlo

antes de dar un consejo con tantas faltas de ortografías, deberías hacer un poco revisión ortográfica,no crees? y si no, mira,
hay una opción en el ordenador que te las corríge solito, analfabeto!!!

me gustaria tener mas informacion para esta enfermedad ya que me lo han recomendado gracias

Páginas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.