Síndrome X. Síndrome Metabólico: Síntomas

Los desequilibrios en el metabolismo de la glucosa (azúcar) son cada vez más frecuentes por las dietas ricas en azúcares y grasas y por el mayor grado de sedentarismo. En muchos casos una disglicemia (alteración de los niveles normales de azúcar en sangre) continuada en el tiempo puede ocasionar problemas de resistencia a la insulina y degenerar en diabetes de tipo II y/o Síndrome X.


El Síndrome X es el término utilizado para un grupo de síntomas cuya causa subyacente se considera que es la resistencia a la insulina. Se caracteriza por la presencia de dos o más de los siguientes seis síntomas: obesidad, intolerancia a la glucosa, hiperinsulinemia, triglicéridos altos, bajos niveles de lipoproteínas de alta densidad (HDL), presión sanguínea alta. El Síndrome X ocasiona una pérdida gradual de la sensibilidad a insulina por parte de los receptores de insulina, disminuyendo la capacidad de transporte de glucosa hacia el interior de las células para utilizarla como energía.


Con el tiempo, el páncreas secreta más y más insulina en un esfuerzo por controlar los niveles de azúcar de la sangre, provocando niveles anormalmente elevados de insulina en sangre que pueden alterar la circulación sanguínea e incrementar el riesgo de hipertensión, enfermedad cardiaca coronaria e infarto.

Junto con la dieta y el ejercicio físico, también hay suplementos útiles para mejora la actividad de la insulina.

Tema siguiente:
Niveles de azúcar saludables con complementos

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.