Ansiedad. Síntomas

Definición de ansiedad

Se define la ansiedad como un estado de ánimo lleno de inquieta expectación ante un hecho que se espera o se teme a cada momento, como consecuencia lógica de hechos y situaciones precedentes, o como un presentimiento irracional.

Síntomas de Ansiedad

Síntomas de Ansiedad en el plano afectivo: Inquietud

Inquietud o agitación, por la que la persona es incapaz de ser constante, de conservar la calma y de presentar una postura exterior correcta.
Puede efectuar gestos o movimientos desordenados que revelan su perturbación interna.

Síntomas de Ansiedad en el plano intelectual: La duda

La duda, es decir, la incertidumbre de que le hecho temido o esperado haya de verificarse realmente.

Síntomas de Ansiedad en el plano de la voluntad: La irresolución

La irresolución, lógica consecuencia de la agitación y la duda, y por la que la persona ansiosa es incapaz de obrar en un sentido o en otro por temor a que su intervención apresure el acontecimiento temido, o aleje el acontecimiento esperado.

La ansiedad como normalidad

Cuando la ansiedad es esporádica y producida por causas de importancia grave es normal. Pero se convierte en patológica cuando es continua (estado ansioso) y desproporcionada, con la causa que la ha provocado.

La ansiedad patológica

De modo que se puede decir que se esta patológicamente ansioso cuando se está de un modo continuo en este estado, provocado por motivos vanos.

La ansiedad patológica se produce a consecuencia de una exaltación de la emoción normal subsiguiente a varias causas:

  • Repetidas exaltaciones de ánimo
  • Enfermedades físicas depresivas
  • Enfermedades nerviosas
  • Enfermedades mentales de tipo depresivo
  • Etc.

 
Temas relacionados:
Homeopatía para la Ansiedad

Comentarios

Hola llevo 6 meses llendo al homeopata tratando un trastorno de ansiedad con desrealizacion y al verdad me a ido genial pro ultimanetn e visto por algunos sitiso que la homeopatia es nadamas que un efecto palcebo, ami me a ayudado mucho y no se muy bien que es eso del efecto placebo y tal pude alguien darme una expliccion porque estoy trabado en esta parte y tengo unmonton de dudas que la verdad me dan algo de pancio. Gracias

Hola, te encontre esta información: http://www.buenasalud.com/lib/ShowDoc.cfm?LibDocID=3373&ReturnCatID=14 http://www.ferato.com/wiki/index.php/Homeopat%C3%ADa http://homeopatiaahora.blogspot.com/2009/05/neurobiologia-del-efecto-placebo.html http://www.naturalmedicinesolutions.com/Modalidades/homeopatia.html. Como en todo foro, hay algunos positivos con la homeopatía y otros negativos. La experiencia personal y al encontrar un buen medico homeopata da como resultado,lo que ha ti y a muchos nos ha pasado. No todos los organismos se comportan iguales, no siempre es fácil encontrar el remedio que se ajuste a la persona, tanto organico, mental, emocional y espiritual, ya que estamos envuelto, por haci decirlo, por muchas capas, como una cebolla. Cuando sacas todas las capas, te encontrás con el "corazón de la cebolla" y es un órgano muy importante y muy sabio, que al estar tapado o ensuciado, no se puede manifestar. Mirian Isabel

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.