eBook SaludBioeBooks varios SaludBio

Paranoia. Síntomas

Definición de paranoia

Con este término se designa el carácter paranoico y la psicosis paranoica. Según una clásica definición la paranoia es una “psicosis caracterizada por el desarrollo de un sistema delirante crónico, inmutable, producido por causas endógenas en cuya evolución se acompaña una perfecta conservación del sensorio, de la lucidez y del orden del pensamiento, de la voluntad y de la afectividad”.

La paranoia debe considerarse como un sistema delirante que se desarrolla lenta e insidiosamente y que es más común en familias con trastornos psicóticos, como la esquizofrenia y el trastorno delirante. Esto indica que puede tener lugar una afección de determinados genes.

Síntomas de paranoia

Según las ideas delirantes se suelen distinguir distintos tipos de paranoia: paranoia persecutoria, a la que pertenece el delirio querulante y el delirio de celos; y una paranoia megalómana.

Síntomas del carácter paranoico

  • Desconfianza patológica (teme que los demás tienen motivos ocultos)
  • Orgullo exagerado
  • Rigidez de pensamiento
  • Falsedad de juicio
  • Ausencia de autocrítica
  • Agresividad
  • Desapego
  • Dificultad en trabajar con otras personas

Síntomas de psicosis paranoica

  • Delirios de tipo afectivo, pasionales. La persona se cree traicionada al observar una pequeñez (mirada, una frase, etc.) en su pareja.
  • Delirios de tipo reivindicativos (querellantes). La personas se cree pisoteada en sus derechos, víctima de errores e injusticias judiciales.

Síntomas de paranoia megalómana

  • Supervaloración de sí mismo
  • Orgullo exagerado
  • La persona se jacta de grandes logros inexistentes.

Temas relacionados
Esquizofrenia. Síntomas

Libro SaludBio

Comentarios

podrian hablar mas de la paranoia persecutoria porfavor, gracias.

tenemos lamentablemnte a nuestro papa con sintomas muy paresidos.Esta atendido por una psiquiatra, la cual le reseto clonazepan 2mg y logical 400, pero no vemos ninguna mejoria,hase casi tres meses.Esta cada vez mas agresivo .¿QUE DEBEMOS HASER?ES DIFISIL COVIVIR CON EL!!!!!!!!!!!!!!!!

Hola te envio esta informacionhttp://www.lahistoriaparalela.com.ar/2006/07/31/paranoia-envio-de-un-lector/

Es cierto, que estan pasando por un momento dificil, como terapia complementaria esta la homeopatia.

Mirian isabel

Hola mi nombre es samanta y tengo a mi mama con estos sintomas..si bien ya sabiamos que ella sufre de esto porque un psiquiatra nos lo dijo es imposible que ella admita un tratamiento..ya que no quiere porque no confia en nadie..ni siquiera en nosotros.la situacion es agobiante y stresante porque ya no sabemos que mas hacer y de mi parte es bastante violenta porque ya no se como tratarla..se que esta mal pero no se que mas hacer.. necesito ayuda y que alguien me aconseje en como tengo que hacer para que mi mama este mejor..gracias

A estos pacientes hay que tratarlos con mucho amor y paciencia el psiquiatra tiene que hablar con ella y hacerle saber a ella que necesita tratamiento para que tenga calidad de vida, que si toma el tratamiento pues se va a sentir mejor, yo tuve la experiencia con mi esposo que recientemente tuvo un cuadro de paranoia, el desconfiaba de todo en la casa y de mi y mis hijos, pero primero Dios y luego el psiquiatra que le dio seroquel de 300 mg uno al medio dia y dos por la noche ademas de epival, y ativan, el cuadro duró un mes, hoy puedo darle gracias a Dios porque se ha recuperado en un 99%. Espero que te sirva este comentario que le puedes hacer a su médico tratante.

Debes tratarla contra la esquizofrenia, Quietapina, ziprexa, Ilimit, respiridona. Te recomiendo que la lleves al siquiatra nuevamente

Hace un mes mi esposo inicio con un cuadro de paranoia, el cual llevo tres semanas en desarrollarse totalmente, es una situacion muy dificil, y desgastante, pero hay que tenerle mucha paciencia al paciente, ademas debe ser tratado por un psiquiatra, el especialista le inicio tratamiento con una tableta de seroquel de 300 mg al medio día y dos tabletas de seroquel de 300 mg en la noche, ademas de media tableta de largactil, ativan y epival en dosis diferentes, pero insisto debe ser tratado por el especialista en psiquiatria. hoy puedo decir que mi esposo esta recuperado en un 99%. Hay que tratarlos con mucha sutilesa porque si se les trata mal se agrava la situación. y ademas tiene uno que estar pendiente que se tomen el tratamiento indicado por el especialista para que funcione.

Queria saber si la paranoia es degenerativa? Tambien si los que sufren de esa enfermedad son fracasos sociales? Si tienen dificuldades para el aprendizaje, la concentracion, la memoria? Afecta las neuronas? Cuales son lo efectos de los medicamentos? Gracias

Páginas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.