Terapia hormonal peligrosa

Terapia hormonal peligrosa

Lo que los médicos naturistas ya advertían hace tiempo ahora lo han confirmado estudios científicos. Un estudio sobre el que han participado 160.000 mujeres, en el que ha intervenido el Dr. Rowan Chlebowski, oncólogo del Instituto de Investigación Biomédica de los Angeles (EEUU), ha puesto de manifiesto que los riesgos que entraña la terapia hormonal sustitutiva en mujeres posmenopáusicas son mayores que los beneficios potenciales.

Si bien la administración de estrógenos y progestágenos disminuyeron el riesgo de fracturas y mejoraron síntomas como los sofocos o la sequedad vaginal, se incrementaron , en cambio, los casos de enfermedades cardiacas, ictus apopléticos (hemorragias y/o trombosis cerebrales) y cánceres de mama.

Sustancias de nuestro cuerpo, como la insulina o los estrógenos son esenciales para el buen funcionamiento del organismo, pero también son factores de crecimiento. A medida que se va envejeciendo es más frecuente la presencia de células cancerígenas en nuestro organismo, pero no dan lugar a la formación de un tumor si nuestro sistema inmunológico las aniquila antes. Dosis más elevadas de estos factores de crecimiento hacen que tumores incipientes crezcan más rápidamente. Por ello, solo cuando los síntomas molestos de la menopausia son muy intensos podría estar justificada una terapia hormonal y por un período corto de tiempo. Sin embargo, también en estos casos hay alternativas naturales que pueden ayudarnos a mejorar estos síntomas.

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.