eBook SaludBioeBooks varios SaludBio

Bazo. Tratamientos y Remedios de Medicina Natural

El bazo es un órgano situado en la parte más elevada de la cavidad abdominal (hipocondrio izquierdo). Tiene una forma aproximadamente triangular, con una cara lateral convexa en contacto con la superficie inferior del diafragma, y una media dividida por una cresta vertical en una mitad anterior, adosada al estómago, y una mitad posterior, aplicada sobre el riñón izquierdo.

Funciones del bazo

Sobre las funciones del bazo ha habido mucha incertidumbre durante décadas; pero parece ser que entre sus funciones están:

  • Formación de linfocitos a nivel de los corpúsculos de Malpighi.
  • Una acción de formación de eritrocitos únicamente en el bazo del feto próximo a nacer. Esta función se restaura en la vida adulta en caso de anemia.
  • Función de destrucción de los eritrocitos de la sangre cuado han llegado a la vejez, por eso al bazo se le considera el cementerio de los glóbulos rojos.
  • El bazo es una reserva sanguínea en relación con la masa circulante de la sangre. De esta forma cuando se presenta una hemorragia se utilizan las reservas del bazo.
  • El bazo realiza una función de filtro, respecto a toxinas y microbios que circulan por la sangre.
  • Posee una función metabólica en relación con el metabolismo del hierro.

A pesar de todas estas funciones, el bazo no es un órgano indispensable para la vida. Personas que han sido operadas por causas patológicas o accidentes, sufriendo una esplenectomía (extirpación del bazo), no sólo sobreviven, sino que no presentan ningún trastorno de las diversas funciones vitales orgánicas.
 

Tratamientos y Remedios para el bazo con Medicina Natural

A continuación señalamos algunas plantas medicinales y suplementos que se han utilizado para ayudar a mejorar los trastornos del bazo, o simplemente que le son de utilidad.
 

Medicina Natural para el bazo con la Dieta:

Tomar alimentos que contengan flúor. Perejil, zanahoria, uvas.


Medicina Natural para el bazo con Plantas Medicinales:

Azafrán, Espárrago, Cardo Corredor, Frángula, Grama, Hepática, Marrubio, Perejil, raíz de diente de león.

Observaciones: Este órgano acumula flúor.


Medicina Natural para el bazo con Suplementos alimenticios:

Vitamina C y B. Minerales: cobre, flúor, hierro, cloro, magnesio, potasio, sodio.

Temas relacionados
Tratamiento de las enfermedades con medicina natural
 

Libro SaludBio

Comentarios

Acaban de extirparle el bazo a un familiar por accidente de tráfico, me gustaría saber que alimentación y suplementos serían convenientes tenicendo en cuenta que va a estar medicado

Hola, te paso informaci{on. http://nuevotiempo.org/mundoactual/2009/08/12/se-puede-vivir-sin-el-bazo-pero-no-es-prescindible-estudio-asegura-que-es-un-aliado-de-las-defensas/ http://www.alimentacion-sana.com.ar/informaciones/cocina/macrobiotica.htm Sugerencia: consulta con una nutricionista, homeopatia

Mi pareja sufre de frecuentes dolores al costado izquierdo del abdomen, según el medico dice que es por una bola de grasa acumulada que esta haciendo contacto con el vaso, que se requiere cirugía, y que es riesgosa. Que me puede aconsejar al respecto, algún tratamiento o medicamento específico?

con un buen tratamiento naturista, saca la bola de grasa y es rapido, se puede evitar una cirugia, te lo recomiendo asi se alivio mi hermano tenia varias bolas gigantes de grasa, busca un naturista para que te ayude con tu problema si no encuentras te recomiendo con la terapeuta que fue mi hermano te mando micorreo por si ocupas luzvega11@yahoo.com.mx

buenas tardes, con medicina alternativa es posible corregir esa anomalia
se le puede dar asesoria sin ningun compromiso se tiene testimonios de persona que le dejo mi correo
valebarreto_@hotmail para mayor informacion.

Hola tengo 37 años y a los 13 años me estirparon el bazo debido a un accidente de moto .
Hago una vida normal ,sin molestias,hago deporte viajo ,en fin no he notado ninguna diferencia .
Unicamente de vez en cuando en un poco bajo de hierro facilmente solucionable con ampollas .
por lo demas vida normal ,indudablemente en caso de una hemorragia o alguna intervencion de urgencia si que tenmos mayores dificultades asi como sufrir alguna enfermedad de infeccion seria .

Páginas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.