eBook SaludBioeBooks varios SaludBio

Uva negra. Propiedades

Uva Negra (Vitis ViniferaEn las uvas negras abundan diversas sustancias de reconocidas propiedades que son beneficiosas para la salud, tales como el resveratrol, antocianos, flavonoides y taninos, responsables del color, aroma y textura caracteristicos de esta frutas y de los que dependen diversas propiedades.

El resto de nutrientes que aporta la uva negra también es muy valorado por su contenido en fibra, vitamina y minerales siendo notablemente superior a la de la mayoría de las frutas conocidas.

La piel y semillas de la Uva Negra es rica en Resveratrol, este es un fantástico apoyo al sistema cardiovascular. Si se toma jugo o zumo de Uva Negra incluyendo la piel, la pulpa y las semillas se alimenta el sistema circulatorio favoreciendo la salud cardiovascular, el sistema inmunológico, estados anémicos, enfermedades del riñón y problemas intestinales.


Propiedades y beneficios de la Uva negra

• La uva negra ayuda en la prevención del envejecimiento prematuro, por su alta concentración de antioxidantes.

• La uva negra protege al sistema cardiovascular global

• La uva negra es útil en los trastornos vasculares o circulatorios

• La uva negra previene la formación de coágulos sanguíneos

• La uva negra ayuda en la lucha contra los Radicales Libres.

• La uva negra cuida del del sistema Inmunológico

• Ayuda en la debilidad corporal

• La uva negra combate los estados anémicos

• Ayuda a prevenir la inflamación

• Ayuda en la visión nocturna

• Ayuda a prevenir la formación de cataratas

Las uvas y el envejecimiento

Una de las sustancias que también se halla presente en las uvas es el resveratrol, presente también en las nueces , frena el deterioro de nuestro organismo debido a los procesos de envejecimiento, mejorando la calidad de vida de los ancianos. En un estudio dirigido por el Instituto Nacional de Envejecimiento de Baltimore (EEUU) y publicado por la revista científica Cell Metabolism, sobre los efectos del resvaratrol en animales de experimentación se ha observado que esta sustancia disminuye el dañino estrés oxidativo y consigue un envejecimiento saludable similar al producido por la restricción calórica en la dieta.

Sabido es que las dietas bajas en calorías no solamente mejoran el estado de salud de una persona, sino que también nos protegen frente al desarrollo de tumores cancerígenos (prevención de la carcionogénesis) que podrían producirse en personas de edad avanzada.


Para más información lea el artículo: Uvas

Libro SaludBio

Comentarios

No sabía que era muy buena contra la anemia. Un pretexto mas para comerla. La uva es una de esas frutas buenísimas para todo. Yo sabía que era muy sana, pero no sabía que hasta para combatir el cáncer ayudaba. Aquí encontré otro artículo bueno sobre todos los beneficios de esta fruta. http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/8-magnificas-propiedades-de-la Además yo le tengo pavor al envejecimiento, y si comiendo ayuda lo retraso, ahora son parte de mi desayuno diario.

a comer uvaaaaaaaaaa se dijo.........

si, yo lo como en ensalada de frutas :)

Páginas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.