eBook SaludBioeBooks varios SaludBio

Vitamina K. ¿Tiene efectos secundarios las altas dosis?

Investigaciones realizadas sobre los efectos secundarios que puede producir la vitamina K en dosis altas. Rango de seguridad de la Vitamina K

Aproximadamente la mitad de la vitamina K en la nutrición humana es la producida en el propio en organismo gracias a las bacterias intestinales, mientras que la otra mitad procede de la dieta, principalmente de las verduras. Hay dos formas de vitamina K que se presentan en la naturaleza: la vitamina K1 de las plantas verdes y la vitamina K2, que se produce en los intestinos.

La vitamina K es imprescindible para la síntesis de la protrombina y de otros factores del proceso de coagulación de la sangre y, dado que esta vitamina puede sintetizarse en el tracto intestinal, su deficiencia no es nada corriente, excepto cuando hay una mala absorción, como ocurre en la ictericia obstructiva, o en los recién nacidos, antes del establecimiento de la flora intestinal. Así, los pacientes de ictericia son tratados con vitamina K antes de las operaciones quirúrgicas y los recién nacidos la reciben inmediatamente después del nacimiento, para evitar hemorragias.

De igual modo, las formulas lácteas de los alimentos infantiles contienen normalmente vitamina K para evitar su deficiencia hasta que la propia flora intestinal del niño tenga la capacidad de producir la vitamina K2.

La vitamina K1 es generalmente bien tolerada.

¿Efectos secundarios de la vitamina K?
Sus efectos secundarios, como son la sensación de calor en la cabeza, la disnea y los dolores pectorales, que han sido comunicados ocasionalmente, después de una inyección intravenosa rápida contraindicada, pero son probablemente debidos a los emulsificantes contenidos en la solución intravenosa.

Por lo tanto, es preferible la administración oral o intramuscular y las inyecciones intravenosas muy lentas deben quedar restringidas a las situaciones de emergencia. La evidencia disponible no es adecuada como base para establecer un nivel sólido de seguridad. Se sugiere que, por la vía oral, el índice de seguridad es de hasta 50.

Las dosis elevadas de menadiona (vitamina K3), y sus derivados hidrosolubles, han aparecido implicados en la génesis de la anemia hemolítica, en la hiperbilirrubinemia y en el kernicterus (tinción biliar de los núcleos grises del cerebro) en recién nacidos con inmadurez de la función hepática y en la hemolisis de los eritrocitos en pacientes con deficiencia de la deshidrogenasa de la glucosa-6-fosfato; en tales casos, la vitamina K1 puede administrarse con absoluta seguridad.

Temas relacionados
Las Vitaminas. ¿Tienen efectos secundarios las dosis altas?
Vitamina K

Libro SaludBio

Comentarios

es verdad que esta vitamina al ser usada por via intravenosa puede ser considerada como una droga y puede causar en un adicto a la vitamina k que este quede inbalido????

Hola, informacion de vitamina K: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/druginfo/natural/983.html Informacion de exceso o falta de vitaminas: http://www.alimentacion-sana.com.ar/informaciones/novedades/vitaminas.htm. No se si eres adolecente, adulto responsable o si tienes algun familiar que por via intravenosa pueda se considerada droga. Si eres un joven, sugiero que hables con tu familia, te informes y pienses en las consecuencias, no solo tuyas sino familiares y que todo problema tiene solución. Si eres adulto responsable, tienes los conocimientos, información y herramientas. Si tienes algun familiar, que le este pasando esto, hay profesionales e instituciones para tratar el tema. La desicion final es personal. Mirian Isabel

YO DE = MANAERA CONSUMO ESTA VITAMINA K PERO YO ME LA INYECTO OUEDO MORIR POR ESTO O QUE ME PUEDE PASAR SI LA SIGO CONSUMIENDO

Hola, consulta con tu médico. ¿quien te la recetó?¿te han hecho analisis o estudios por falta de esta vitamina?Informate sobre el tema, la pagina te ofrece mucha información. Mirian Isabel

hola,soy mayor d edad y me inyecte vitamina k xq tenia derrame d la mestruacion en vista d q no se me paralzo con dicynone opte x inyectarmela,y quiero saber en cuanto tiempo hace reaccion...xq la verda desd q me operaron d un legrado n he dejado d sangrar,y solo me mandaron pastillas anticonceptivas y eso n me resulto

NO ME RESULTO EL DICINONE TAMBIEN LO TOME Y VITAMINA K LOS AL MOSMO TIEMPO Y LO UNICO Q ME OCACIONARON FUE UN DOLOR DE CABEZA CON UNA TAQUICARDIA Q M ASUSTE MUCHO... Y NO CONFORME A ESTO ME INCHE MAS Q UN GLOBO NO SE A Q SE DEBIA.....CLARO QUE LA NECESITABA PORQUE TUBE UN SANGRADO DE 3 MESES SIN PARAR BUENO HEMORRAGIA MUY FUERTE NO SE A Q SE DEBIO ESTA REACCION PODRIA EXPLICARME EL PORQUE ???? GRACIAS!!!!!!!!!!!

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.