Zinc contra la demencia y el Alzheimer

El zinc es uno de los minerales que se han descubierto necesarios para hacer frente a la demencia o el Alzheimer. La mayoría de las personas mayores y las personas con demencia y otros trastornos mentales se ha descubierto que son deficientes en zinc. En la mayoría de los estudios sobre el zinc se ha demostrado que mejora la capacidad mental en los ancianos.

Para obtener zinc en el torrente sanguíneo es necesario tener un determinado ácido que se excreta por el páncreas. Este ácido se conoce como "ácido picolínico" Cuando los alimentos que contienen zinc o los suplementos de zinc llegan al intestino delgado y duodeno, el páncreas segrega ácido picolínico. Este ácido se une al zinc y se mueve a través de la pared del intestino y hacia el torrente sanguíneo.

El ácido picolínico se crea en el hígado y riñones desde el aminoácido triptófano. Este aminoácido se mueve hacia el páncreas. Si usted tiene diabetes o si el páncreas está sobrecargado de trabajo o es débil, no excretará suficiente ácido picolínico y no proveerá de suficiente zinc al cerebro. En eso caso usted tendría que complementar su dieta con zinc.

El tipo de zinc que se necesita es uno que está vinculado con el ácido picolínico. Este tipo se llama "picolinato de zinc". Hay otro tipo de suplementos de zinc como el citrato de zinc y el gluconato de zinc, pero no se absorbe tan bien como el picolinato de zinc. Si usted no puede conseguir picolinato de zinc,  entonces la mejor opción es el gluconato de zinc.

El cuerpo necesita mucho zinc para numerosas funciones y esto puede contribuir a una deficiencia de zinc en la sangre que llega al cerebro.

El cuerpo utiliza el zinc para:

  • Las reacciones químicas con las enzimas
  • Con los antioxidantes para prevenir la arteriosclerosis
  • Con el ADN para prevenir la demencia o "enfermedad de Alzheimer
  • Con la actividad de las células
  • Para que los riñones mantengan el equilibrio ácido-base.
  • La eliminación de dióxido de carbono
  • Elaborar las enzimas pancreáticas
  • Para que el hígado desintoxique los alcoholes
  • Y la lista sigue y sigue.

Alimentos ricos en zinc

Entre estos están: carne de res, cordero, queso, hongos, ostras, camarón, arenque, semillas de girasol, semillas de calabaza, semillas de sésamo, germen de trigo y salvado, champiñones, espinacas, calabaza, espárragos, col rizada, brócoli, acelga, mijo, sirope de arce

El zinc puede ser tóxico en cantidades excesivas. Una cantidad segura para tomar es de 20 - 25 mg por día. No tome más de 40 mg por día.

Los efectos tóxicos del zinc son:

Añadir estos alimentos y picolinato de zinc en su dieta es una buena manera de prevenir la demencia y el Alzheimer.

Temas relacionados:
Relación entre metales pesados, aluminio y Alzheimer
Alzheimer: Síntomas, Causas. Tratamientos y Remedios de Medicina Natural (20 comentarios)
Demencia: Síntomas y Tratamientos y Remedios de Medicina Natural
Zinc. Propiedades

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.