eBook SaludBioeBooks varios SaludBio

Riñones. Tratamientos y Remedios de Medicina Natural

Libro SaludBio

Tratamientos y Remedios para los Riñones

Medicina Natural para los riñones con Plantas medicinales

En los enfermos de corazón, y por razón de la forma deficiente en que se verifica la circulación, son frecuentes las complicaciones renales y dada la importancia que en estos pacientes tiene la eliminación de la orina el uso de plantas medicinales como abedul, cereza, grama, estigmas de maíz gayuba, arenaria, brezo, llantén, cola de caballo, etc. es de gran ayuda. Así mismo es utilísimo el empleo de estas plantas medicinales durante las enfermedades infecciosas y en su convalecencia, para favorecer y activar la eliminación de toda clase de toxinas a través del filtro renal. En la albuminuria (presencia de albúmina en la orina, lo que nos indica un síntoma seguro de inflamación del riñón) está también indicadas estas plantas principalmente: abedul (hojas y corteza), cereza (pedúnculos), grama (raíz), estigmas de maíz y gayuba.


Medicina Natural para los enfermos del riñón con la Dieta

Con relación a la alimentación, los enfermos del riñón deben ponerse algunas restricciones. Los huevos, judías, guisantes, lentejas o rábanos deben quedar suprimidos por ser alimentos ricos en azufre y pueden producir cristales de ácido sulfúrico. Las espinacas, espárragos, coles de Bruselas y el ruibarbo mejor olvidarse de estos alimentos por producir ácido oxálico. Las carnes, el embutido, los salazones, etc., por los muchos cristales de creatina que producirán. La sal debe usarse muy moderadamente, siendo menos perjudicial la Sal del Himalaya por su menor concentración de sodio y la presencia de muchos más minerales. Se evitarán las comidas copiosas, fuertes o indigestas y toda clase de bebidas alcohólicas.

También hay que tener en cuenta que un exceso de cítricos si los riñones están enfermos puede ser perjudicial debido a que estos tienen la facultad de eliminar ácidos del organismo; y recordemos que estos tienen que pasar por los riñones de modo que los puede irritar más. De modo que podemos sustituir los zumos de cítricos por los de verduras.

En general, las frutas frescas bien maduras y jugosas (melón, sandía, etc.) y la leche vegetal de avena, arroz, etc. son alimentos útiles en las alteraciones renales.

Si se teme la presencia de arenillas rojizas (uratos, ácido úrico) en la orina un régimen vegetariano bien compatibilizado con las plantas medicinales indicadas será lo más útil. Además, puesto que la falta de vitamina A favorece la formación de arenillas y cálculos renales, el consumo regular de zanahorias en ensalada o zumo puede prevenir la formación de estos cálculos.
 

Medicina Natural para los cálculos renales con Suplementos alimenticios

Magnesio: Reduce los niveles de oxalatos en la orina. Se recomienda el uso de magnesio en forma de citrato.

Vitamina B-6: Tomado con magnesio, reduce los niveles de oxalatos.

Vitamina C: Acidifica la orina para evitar la formación de cálculos. Se recomienda el uso de
vitamina C de liberación sostenida conjuntamente con bioflavonoides.

Zinc: Inhibe la cristalización.

Medicina Natural para los riñones con Hidroterapia

Baño de vapor renal: Hace el baño de vapor completo, enfocando el vapor a los riñones. Termina con FROTACION DE AGUA FRIA, abrigando sin secarse. Duración 20 minutos.

Baño de vapor completo: Se sienta en una banqueta cubierto de cuello a pies con una especie de capa de plástico o similar para que no escape el vapor que sube de debajo de la banqueta para influir en todo el cuerpo, mediante un tubo de goma dura enchufado a una olla a presión que sople incesantemente. O bien usando una olla normal hirviendo colocada debajo de la banqueta, que se renueva cuando se agote el vapor que regulará con la tapa de la olla. Termina siempre esta aplicación con una FROTACION DE AGUA FRIA rápida, y se abriga sin secar.

Hidroterapia en caso de cólicos nefríticos
Compresas calientes y humedad en zona afectada. Se hace imprescindible si se produce la obstrucción que se realicen baños de medio cuerpo de temperatura ascendente hasta que el agua esté muy caliente. Intentar conducir la piedra del uréter a la vejiga mediante un masaje suave y cuidadoso. Después de media hora de baño se alterna con lavativa caliente y compresas.

 Medicina Natural para los riñones con tratamiento interno a base de agua 

Siempre que haya problemas de riñones se hace imprescindible beber agua mineral de baja mineralización. El agua de la marca Bezoya es excelente para hacer una limpieza de lo riñones por tener una baja concentración de sales, por su baja conductividad como consecuencia de lo anterior y por tener un pH óptimo.

Usando esta agua de mineralización débil podemos hacer lo siguiente: Tomar en ayunas 2 o 3 vasos de agua caliente antes del desayuno de la siguiente forma: el primer vaso, media hora antes; el segundo, 10 minutos después del primero, y el tercero, a los 10 minutos. Se le puede añadir algo de clorofila líquida en uno de ellos. Este tratamiento producirá una especie de lavado de los riñones así como del tracto genitourinario ayudando a la eliminación de gases y estimulando los movimientos intestinales.

En todas las enfermedades de los riñones recomendamos este tipo de agua, o en su defecto el agua de osmosis inversa.

Medicina Natural para el cólico nefrítico con Homeopatía
Magnesium phos. D6 y Atropinum sulf. D3. Eupatorium purpureum

Medicina Natural para los riñones con Homotoxicología
Atropinum comp. (a.sup.), Plantago-Homaccord (g.a.), Sabal-Homaccord (g.a.)
Temas relacionados: 

Los riñones: Síntomas de las enfermedades renales
Cálculos renales. Síntomas de cólico nefrítico
Información sobre los riñones
Homeopatía para los Riñones
Riñón (Nefritis, Nefrolitiasis, Nefrosis)
Cálculos renales. Cólico nefrítico

Temas relacionados: