eBook SaludBioeBooks varios SaludBio

Remedios caseros para infertilidad masculina y aumentar la cantidad de espermatozoides

La calidad y cantidad de espermatozoides en el líquido seminal tiene un impacto directo sobre la capacidad de realizar la fertilización masculina. En otras palabras, la fertilidad masculina depende de la cantidad de espermatozoides y la calidad del esperma. Un bajo conteo de esperma o esperma enfermo dificultará la concepción.

Los estudios han demostrado que el esperma humano debe tener una concentración de espermatozoides de más de 20 millones de espermatozoides por ml, es decir un recuento de esperma de al menos 40 millones de espermatozoides por eyaculación, y la movilidad de más del 50% con progresión hacia delante y de más del 25% con progresión rápida.

Tipos de infertilidad masculina

Oligospermia, Oligospermaesthenia (motilidad escasa de esperma), y Oligoasthenoteratospermia, oligoasthenospermia son los tipo más comunes de infertilidad masculina que existen cuando se realizan un análisis de semen.

Causas de la baja cantidad de esperma

Un bajo recuento de esperma puede ser causada por una gran variedad de causas. Puede ser algo tan simple como una ropa muy ajustada que produce más calor en los testículos, lo que inhibe la producción de esperma. Podría ser el resultado de la exposición a metales pesados como plomo, mercurio o arsénico.

Incluso los pesticidas y otras sustancias químicas a menudo puede ser la causa de que un hombre tenga un bajo conteo de esperma. Algunas evidencias sugieren que los bajos niveles de zinc pueden hacer que un hombre tenga bajo conteo de esperma. Y como no, el tabaquismo y el consumo excesivo de alcohol, además de otros problemas de salud pueden ser la causa de un recuento bajo de espermatozoides.

El estrés físico y mental, la frustración en la vida, la sensibilidad emocional y la ansiedad pueden relacionarse con la motilidad del esperma. No sabemos exactamente qué alimentos deben o no deben afectar la motilidad de los espermatozoides, pero sin duda, una dieta equilibrada puede proporcionar una mejor salud en general, lo que sin duda podría ayudar con la movilidad de los espermatozoides.

Además de esto hay otros factores que influyen en una buena calidad y cantidad de espermatozoides en el hombre:

Remedios caseros para la fertilidad masculina

La producción de espermatozoides y su vitalidad son factores importantes en los problemas de fertilidad masculina. Aunque el médico puede prescribir medicamentos para ayudar a aumentar la cuenta de espermatozoides, hay muchos remedios caseros que aumentan la fertilidad. Su comportamiento sexual y la calidad de su dieta, le ayudarán a tomar control de su fertilidad.

Según la Clínica Mayo, las altas temperaturas pueden reducir la producción de esperma. Mantener los testículos frescos con el uso de pantalones cortos de algodón y ropa interior suelta es fundamental. Si tiene problemas de fertilidad evite las comidas muy calientes, saunas y baños de vapor. Incluso el trabajar con un ordenador portátil en su regazo durante largos períodos de tiempo puede afectar la producción de esperma.

Remedios caseros para la fertilidad masculina: el jengibre

El jengibre es una planta considera afrodisíaca y vigorizonte.  Por su contenido en gingeroles, actuarían sobre la fertilidad al aumentar el volumen del esperma fabricado y mejora la movilidad de los espermatozoides.

Remedios caseros para la fertilidad masculina con Vitamina C

La vitamina C ayuda a proteger a los espermatozoides de los radicales libres y aumenta su motilidad. Los fumadores siempre muestran deficiencia de vitamina C.

Remedios caseros para la fertilidad masculina con zinc

Si desea un aumento en la producción de testosterona y en el recuento de espermatozoides tome zinc.

Remedio casero para la fertilidad masculina con hidroterapia: baños de asiento

Baño de asiento frío: Se sienta dentro de un barreño o similar dejando las piernas hacia afuera, de manera que el agua fría le llegue hasta cerca del ombligo. Solo habrá de mojar las posaderas, órganos genitales y bajo vientre, manteniendo el resto del cuerpo convenientemente abrigado. No olvide que el calor es contraproducente para el recuento de esperma. Un baño de asiento frío diario de 10 a 15 minutos puede ser la solución.

Remedio casero para la fertilidad masculina con vitamina E

La vitamina E es la vitamina de la fertilidad. Para conocer detenidamente todas las funciones de la vitamina E lea nuestro detallado artículo sobre el aceite de germen de trigo y las funciones de la vitamina E.

Temas relacionados:
Infertilidad (Esterilidad). Tratamientos y Remedios de Medicina Natural (10 comentarios)
Infertilidad. Causas y tratamiento con acupuntura

Libro SaludBio

Comentarios

disculpe mi pregunta, tengo dos hijos y mesepare y actualmente estoy casado y tenemos dos años de querer embarazarnos y no hemos podido, yo salgo con espermas muy bajos y otros lentos e inmoviles y mi pareja con prolactina alta aunque ya la mejoro, y yo me are nuevamente una espermatobioscopia para ver si sigo teniengo los espermas bajos, pero que podra ser, tengo dudas y miedo en cuanto a mi salud. mi espósa tubo un aborto provocado antes de casarnos.

hola mi esposo tiene un problema y no quedo embarazada dijo el DR. que la mayor parte del esperma sale muerto y no hay medicamento para esto pero ya tenemos una hija, es verded no hay medicamento please help.

MI ESPOSO SE OPERO HACE 3 AÑOS DE VARICOCELIS CON LA CIRUGUIA MEJORO BASTANTE PERO A UN NO HEMOS PODIDO, LA MIVILIDAD ES LA DE TODO, POR CON LOS NIVELES SON LOS MAS OPTIMOS AUNQUE EL UROLOGO DICE QUE ASÍ COMO EL ESTA PUEDE EMBARAZAR.

mi pareja tiene 44 años nunca a podido tnr niños nunca se diern cuenta q tenia varicoceles se opero hace cm 3 años. a raiz d eso si pudo botar espermatozoide q ants no tenia ni uno. pero el medico q sus espermatozoides son muy debiles y no alacnza a llgr hasta el finl y aprt tiene pocos millons. pero ahora q dices q el medico les dice q si hay esperanzas m alegra mucho.

Acudo a tu ayuda x q mis espermas estan mal,no c q m pasa, x q mis espermas salen como si fueran telaranas o alguna otra cosa cuajada x favor ayudame tengo 2 anos con mi espoza y no puede salir embarazada

Si no demoras mucho es porq eres un picha muerta

Páginas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.