eBook SaludBioeBooks varios SaludBio

Cabello sano y bonito. Tratamientos y Remedios de Medicina Natural

Tratamientos y Remedios caseros para un cabello sano y bonito

En primer lugar hay que tener en cuenta que el cabello forma parte del torrente sanguíneo; es decir forma parte de nuestro organismo lo mismo que una mano. Por lo tanto, lo primero que hay que tener en cuenta es que si deseas tener un cabello bonito éste tiene que estar muy bien nutrido, y esta nutrición se lleva a cabo desde el aparato digestivo.

Puesto que el cabello está vivo y tiene sus raíces, éstas hay que alimentarlas con un flujo sanguíneo idóneo.

El cabello al igual que una planta debemos abonarlo, cuidarlo y proporcionarle la suficiente cantidad de agua y de sol. Es decir, hay que alimentarlo y cuidarlo.

La función del cabello
Alguien quizás se atreva a pensar que el cabello solo tiene una función ornamental, sin embargo, además está la funcional. El cabello es un receptor, que nos ayuda a conservar el equilibrio magnético. Es la parte de nuestro organismo donde más silicio encontramos.

Se ha dicho que si nuestro cabello fuese más largo nuestro sistema nervioso estaría más equilibrado. De modo que al ser el cabello una extensión del sistema nervioso cuanto más nos cortemos el cabello menos equilibrio puede que existe en este sistema.

Al igual que los dientes, el cabello es un reflejo de lo bien o mal que estamos por dentro. Tener una dentadura sana es tener, por lo general, un cuerpo sano, Lo mismo se puede decir del cabello.

Si el cabello se deteriora, nuestro organismo se deteriora. Por lo tanto, el tener una buena circulación sanguínea que nutra nuestro pelo, y un flujo sanguíneo repleto de buenos nutrientes es fundamental para el cabello bonito y sano.

Los peligros para un cabello sano y bonito

  • Nutrición deficiente. Si nos encontramos con una calvicie o pelo canoso o pelo quebradizo antes de tiempo es que no nos estamos nutriendo de la manera correcta o bien, nuestros nutrientes se agotan con demasiada rapidez.
  • Si nuestro sistema nervioso está agotado por el trabajo, estrés, preocupaciones, ansiedad, nuestro cabello irá adelgazando.
  • Si las raíces de nuestro cabello están muertas por completo, no hay forma de que el pelo vuelva a crecer, al igual que si un diente se nos cae de mayores. De modo que si nos nutrimos bien y tenemos una buena circulación sanguínea estaremos con ventaja para rejuvenecer nuestro cabello si todavía no es demasiado tarde.
  • Si no descansamos lo suficiente nuestro cabello sufrirá; lo mismo que si se queda uno estudiando hasta altas horas de la noche, o tenemos estrés o falta de nutrientes en la sangre.
  • El calor excesivo de un secador de pelo puede destruir los brotes nuevos de nuestro cabello.
  • Productos comerciales contra la caspa pueden ser dañinos para nuestro cuero cabelludo.
  • Un cepillo de plástico no es el mejor cepillo que se merece nuestro pelo.
  • Una alimentación a base de comida basura destruirá nuestro cabello poco a poco.
  • Los tintes químicos envenenan las raíces de nuestro pelo.
  • Si nuestra glándula tiroides no funciona de la manera correcta (hipotiroidismo), la circulación se vuelve más lenta y los tejidos pierden consistencia.
  • Sustancias excesivamente ácidas o alcalinas o tóxicas. Sin duda éstas pueden destruir las raíces de nuestros cabellos por se tóxicas para él o generar infecciones en el cuero cabelludo. Además estas sustancias pueden llegar a agotar los aceites y vitalidad de las raíces del pelo.
  • La caspa también puede ahogar los brotes del cabello. La caspa puede que se produzca por una deficiente secreción de las glándulas sebáceas del cuerpo cabelludo.

Medicina Natural para el cabello

  • La lecitina de soja es un tipo de grasa que ayuda a nutrir el cerebro y el sistema nervioso.
  • El tomar suplementos de silicio (Silicio orgánico), de azufre, de alfalfa y de hierro también nutrirá nuestro cabello.
  • El tomar yodo por medio de suplementos o algas puede revitalizar nuestro cabello en caso de una glándula tiroides que no funcione correctamente.
  • Un cepillo de cerdas naturales nos ayudará a conservar el cabello limpio y brillante.
  • Las tabletas de alfalfa ayudan a recuperar el color original del cabello.
  • Masaje sobre el cuero cabelludo aplicado sobre una tabla inclinada hacia abajo con tónico normalizante del cabello. 

Alimentos para el cabello

  • Evitar todo lo que no sea integral o que esté desvitalizado
  • Los rábanos, rábanos picantes, cebolla, germinados, pan integral, fresas, aguacates, pepinos, algas marinas, cascarillas de cereales (por su silicio), frutos secos, frutas frescas, arroz integral, endivias.
  • Los jugos de perejil ayudan contra el cabello canoso.

Tónicos para el cabello

  • Una yema de huevo con un poco de jugo de uva es excelente para las glándulas y la circulación.
  • Infusiones de té de paja de avena, cascarilla de arroz y cola de caballo son recomendables por el silicio orgánico. 

Champú natural para el cabello
Se prepara con una yema de huevo mezclada con la cuarta parte de una cuchardadita de sal marina o sal del Himalaya. Se distribuye por toda la cabeza y se deja unos 10 o 15 minutos. Después se lava el pelo con un jabón neutro. Aplicarlo 2 veces por semana.

Si no desea hacer usted el champú recomendamos el siguiente: Champú Acondicionador

Temas relacionados
Cabello; caída, reseco, grasiento. Tratamientos naturales
Las leyes de curación por medio de los alimentos

Libro SaludBio

Comentarios

Me preocupa mi cabello porque me acuerdo que antes se veía con brillo con vida prácticamente.Probaré estos tónicos que proponen; probaré el de avena, pensé que sólo se usaba para el cutis. Estaba buscando más remedios, ahora para el brillo y me tope con este hecho de aceite de oliva y huevo, lo encontré aquí mipagina.1001consejos.com/forum/topics/8-remedios-para-el-cabello Probaré ambos remedios, espero que mi cabello vuelva a verse como antes.

desde pequeña siempre tuve el cuidado conj mi cabello se podria decir que es lo que mas cuido y estos consejos .. valen la pena...lo mas lindo de una mujer es cu cabello

hola siempre he sufrido de caida de cabello pero me sale y se cae quisiera mas informacion para tratarlo por dentro creo que algo funciona mal en mi cuerpo

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.