Esclerosis múltiple (EM). Tratamientos y Remedios de Medicina Natural

Tratamientos y Remedios para la Esclerosis múltiple (EM)

ESCLEROSIS MULTIPLE
Definición de Esclerosis Múltiple:

Afección del sistema nervioso central, de etiología desconocida, que se caracteriza por placas de desmielinización seguidas de esclerosis, localizadas en la sustancia blanca del encéfalo y médula.

Síntomas de la Esclerosis Múltiple:
- Fenómenos de parálisis espástica a expensas de la extremidades inferiores.
- Temblores de manos.
- Alteraciones de los reflejos y la sensibilidad.
- Palabra lenta y entrecortada.
- Alteraciones psíquicas (hiperemotividad)
- Disminución de la memoria y dificultad de concentración del pensamiento.

Dieta para la esclerosis múltiple
Ante todo seguir una dieta vegetariana a base de alimentos crudos. Los vegetales que no se puedan comer crudos serán los únicos en ser cocidos. De forma habitual se debería tomar como alimento base una abundante ensalada con arroz integral y rábano picante. En otras comidas se puede sustituir el arroz por requesón.

La carne se sustituirá por soja y sus derivados como proteína. Por otra parte todos los cereales refinados se evitarán así como las conservas. En cuanto a endulzar, solo con miel o fructosa; todos los demás dulces los evitaremos. Se pueden usar frutas dulces secas (pasas, ciruelas, dátiles, etc.)


Medicina Natural para la esclerosis múltiple con Plantas Medicinales: Depurativas a nivel del hígado: Pensamiento, Ortiga verde, Diente de león, Bardana.
Sistema inmunológico: Echinacea, Propóleo, Tomillo.
Estimulantes: Damiana, Ginseng, Eleuterococo.

Medicina Natural para la esclerosis múltiple con Suplementos alimenticios:
Aceite de prímula con aceite de borraja: Deficiencia asociada a esclerosis múltiple.
Aceite de pescado: Deficiencia asociada a esclerosis múltiple.

Fórmula multinutriente: Para cubrir posibles deficiencias de selenio, magnesio y zinc.

Fórmula antioxidante: Efecto antioxidante.

Vitamina E: Antioxidante/anti-inflamatorio, protege el sistema nervioso. Se recomienda el uso de vitamina E en forma de d-alfa tocoferol.

Antocianidinas: Efecto anti-inflamatorio/antioxidante.

Complejo de enzimas digestivas: Ayuda a mejorar la digestión, para optimizar la absorción de los nutrientes.

Complejo de vitamina B de alta potencia: La deficiencia de la vitamina B6, puede causar esclerosis múltiple en personas más propensas a padecer esta enfermedad. La vitamina B12 protege la mielina. El complejo B ayuda al sistema nervioso y lo mantiene estable.

Medicina Natural para la esclerosis múltiple con otros Suplementos alimenticios : Lecitina de soja, Levadura de cerveza, Polen, Jalea Real, algas.

Medicina Natural para la esclerosis múltiple con Hidroterapia: Baños alternos de pies o brazos, Frotación de agua fría. Lavativa intestinal y jugo de col y remolacha roja con ácido láctico para la flora intestinal.

Medicina Natural para la esclerosis múltiple con Homotoxicología - Homeopatía: Psorinoheel (g.a.), Galium-Heel (g.a.), Schwef-Heel (g), Graphites Homaccord (g.a.), Lymphomyosot (g.a.c.)

Para más información vea: Tratamiento de las enfermedades con medicina natural

Temas relacionados:
Tratamiento de las enfermedades con medicina natural biológica
Dieta para la Salud

Comentarios

Hola DOC BUENAS((no se en que lugar del mundo se encuentre) lei su comentario en la pagina y me llamo mucho la atencion, tambien me gusto el consejo que dio acerca de las personas que se aprovechan ... pero bueno ese no es el punto se que usted quiere ayudar con su conosiniento, y le agradesco infinitamente, pues desafortunadamente tambien he sido diagnosticado con esta terrible enfermedad,paro no se si la tengo,un medico homeopata de fuere de esta ciudad(bogota) me dijo que lo que yo tenia era "artrosis vertebral", el neurologo que me trata dice que "no tengo porque no caminar y yo que nunca he creido tener esa enfermedad,mehe dedicado a aprender a ayudar en lo que este a mi alcance en fin a otras cosa menos a pensar y darle cabida en mi mente a esa enfermedad; me querria usted ayudar? mi email es: locosodexo@hotmail.com,mi celular es 3204029100 DOC y vivo en Bogota C/bia GRACIAS porlo que pueda hacer por mi.

soy de barcelona y mi novia tiene esclerosis desde hace 10 años. a ver si me puedes ayudar aconsejandome que comprar de nutricion. gracias.

Doctor buenos dias!! Muchas gracias por ayudarnos Doctor!! Esta enfermedad es devastadora!! :-( Me dianosticaron em en agosto del 2005....hace un año terminè con un tratamiento de quimioterapia (cyclofosfamide) indicado para casos de em, en mi caso, em secundaria progresiva + prednisona y muchos otros medicamentos!, el cual durò 1 año, antes hice un año y medio de sòlo prednisona y antes hice un año y medio de interferpòn avonex en ninguno de los 3 casos hubo mejoria; tampoco empeore por lo cual decidì no continuar con un 4to. tratamiento que ademas tambien llevaba muchos efectos secundarios que gracias a dios ninguno me ha afectado pero conllevaban muchos riesgos. Hoy por hay empiexo a tener dificultades en la lengua, debilidad muscular en la piernas y un poco de falta de fuerza en la mano derecha:pues tuve una crisis focal derecha con convulsiòn y perdida del conocimiento a los 23 años! hoy estoy a punto de cunplir 45! ,,,y cuando duermo amanezco con la pantorrillas pesadas que con el moviimiento mejora. pues camino todavia un poquito con andador! Hago un poci de bicicleta estàtica....Empiezo a tener dificultades para respirar!! serà bueno un aparatito para ls musculatura espiratoria (umbral)? Hace 2 meses que soy vegetariana. Tomo 6 estractos al dia de verduras y sòlo almuerzo. Nada de leche, ni carnes ni soya ni conservas o enlatados o alimentos precesados, nada de azucar! Tomo vitaminas: complejo B, vit. D, calcio, Pharmaton, y Soyamax: para los bochornos (2 cada vez), 2 veces al da respectivamente. Tengo dolores en la espalda y sacrolumbar. Hago algo de terapia fisica sòla. Le estare inmensamente agradecida si me da alguna soluciòn o medicamento para: 1. Debilidad muscular en las piernas 2. Falta de fuerza en la mano derecha 3. Algo para los mùsculos en general 4. Para la respiraciòn 5.Las pantorrillas pesadas cuando amanezco... 6. Me despierto a las 3 o 4 o 5:30 a.m, serà esto insomnio? Me acuesto entre 10 y maximo 12 de la noche.! 7. Dolor sacrolumbar y 8. Mucha micciòn (supongo que x los estractos que son entre 6 y 7 pues a veces tomo uno de frutas. Bueno, Doctor espero no haberlo aburrido pero quise ser los mas detallista posible. Muchisimas gracias y que Dios lo bendiga por su bondad. Bendiciones:!

Hola Doctor, tengo una hija de 16 años, la cual fué diagnosticada de E.M. a los 12. Estuvo en tratamiento durante 6 meses con avonex a los 13 años, pero tenía efectos secundarios muy dificiles de llevar en el dia a dia. Luego empezamos con la homeopatía y los medicamentos ortomoleculares que sigue tomando en la actualidad ha tenido muchos brotes, quemazón en las extremidades, pero conseguimos que remitan muy pronto. Lo que me preocupa y mucho es que desde el pasado mes de julio ha tenido tres brotes en los ojos en uno de ellos solo tenia un 20% de visión, la trataron con cortisona intravenosa y recuperó. La homeopata la trata con homeopatía intravenosa y local y cuesta mucho pero se ha ido recuperando en su totalidad no ha perdido visión. La pregunta es, que puedo darle para prevenir estos brotes de los ojos que a parte de muy peligrosos, son tambien dolorosos, con muchos dolores de cabeza y le afecta en los estudios, ya que le suelen durar sobre unos dos meses.

Le agradecaria si me pudiera responder a mi correo dolors.fg222@yahoo.es

Muchisimas gracias.
Dolors

HOLA BUENAS COMO ESTA DOCTOR EL KE ESTA TRATANDO LA ESCLEROSIS MULTIPLE CON VENENO DE ABEJA MANDE SU CORREO ME INTERESA MUCHOOO MI TIA LA PADECE HACE MESES KE SE LA DIAGNOSTIKARON Y LE ESTA VANZANDO RAPIDO KIERO AYUDARLA YA PERDIO LA MOVILIDAD DE UN BRAZO Y ESTA PERDIENDO DE LA PIERNA Y TAMBIEN LA VISTA POKO A POKO....NECESITO DE SI AYUDA POR FAVOR CONTESTEME ESTE ES MI CORREO mattrix_71@hotmail.com DIOS LO BENDIGA SI SU TRATAMIENTO LE FUNCIONA A MI TIA Y SI NO PSS KE MEJORE... DE VERDAD DOCTOR NECESITO DE SU AYUDA NO KIERO VER EN ESE ESTADO A MI TIA ME DA MUCHA TRISTEZA GRACIAS.....MANDE SUS DATOS A MI CORREO DE DONDE ES DONDE PUEDO CONTACTARLO PARA YEVAR A MI TIA DOCTOR CONFIO MUCHO EN SU TRATAMIENTO EN SUS MANOS ESTA LA VIDA DE MI TIA Y EN DIOS GRACIAS MI NOMBRE ES RAMON ESPINOZA SOY DE SONORA MEXICO...ESPERO PRONTO SU RESPUESTA A MI CORREO POR FAVOR

HOLA! ME GUATARIA SABER MAS HACERCA DE ESTA ENFERMEDAD YA QUE A MI HERMANO LE ACABAN DE DIAGNOSTICAR EM, DONDE PUEDO CONSGUIR EL VENENO DE ABEJA, AHORITA LE EMPEZARON A INYECTAR INTERSERON BRETA 1A Y QUIERO SABER SI SE PUEDE COMBINAR CON EL VENENO MI CORREO ES isicaty@yahoo.com.mx ME URGE QUE ALGUIEN SE COMUNIQUE CONMIGO NECESITO MAS INFORMACION. GRACIAS Y QUE DIOS LOS BENDIGA

Hola, te paso informacion de "esclerosisi multiple": http://espanol.ninds.nih.gov/trastornos/esclerosis_multiple.htm Informaciona de "apiterapia, terapia del veneno de la abeja":http://images.karsepul.multiply.multiplycontent.com/attachment/0/36528707/Terapia%20de%20Veneno%20de%20Abeja%20para%20tratar%20Esclerosis%20Multiple.htm?key=esclerosismultiplesp:journal:8345&nmid=208347059 Informacion de "extracción del veneno y contraindicaciones":http://www.mujeresencomunicacion.com/cincomujeres/index.php?option=com_content&view=article&id=128:abeja&catid=68&Itemid=167. Mirian Isabel

Páginas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.