Candida albicans Tratamiento - Candidiasis Remedios de Medicina Natural

Tratamientos y Remedios para la Candidiasis (Candida albicans)

Candida albicans o candidiasis y vitaminas y minerales

Las investigaciones han demostrado que las siguientes vitaminas y minerales pueden desempeñar papeles muy particulares en el fortalecimientos frente a la infección por Candida:

La vitamina C, el ácido fólico (B9), el fosfato-5-de piridoxal, la riboflavina, la vitamina A, el zinc, el magnesio y el selenio. Además la suplementación con ácidos grasos esenciales puede resultar beneficiosa, y el ácido pantoténico puede teóricamente reducir los efectos adversos de los aldheídos al incrementar la actividad de la hidrogenasa aldehídica, que es la enzima que la metaboliza. Estos suplementos los mencionamos aquí a título de mera posibilidad ya que el estado individual y sus requerimientos deben ser investigados y evaluados para diseñar un programa personalizado.

Los aceites esenciales contra la Candida albicans

La naturaleza ha dispuesto a nuestro favor la existencia de aceites esenciales en los vegetales. Estas sustancias son principios activos de acción muy potente a pequeñas dosis. Así, los aceites esenciales han gozado siempre de buena reputación como agentes antivirales, antimicóticos y antimicrobianos.

Tradicionalmente uno de los aceites esenciales más recomendados en casos de infecciones por cándida ha sido el aceite de canela presente en la corteza de canela, pero hay más opciones, que vamos a presentar.

Efectivamente la corteza de canela (Cinnamomum cassia) contiene una compleja mezcla de compuestos (aceite, taninos y OPCs) con propiedades antimicóticas y antibacterianas que hacen de esta droga vegetal una opción indiscutible, tal como confirman algunos estudios y ensayos. Además, la corteza de canela tiene acciones beneficiosas sobre la digestión en casos de dispepsia o dolor por frío, y sobre la salud del intestino por lo que potencia los efectos que buscamos al actuar contra la cándida en esta localización y en el resto de mucosas o en la piel. La dosis más adecuada parece ser 7.500 mg de corteza de canela, si se usa como extracto estandarizado (e.e.) 5:1 serían 1.500 mg de e.e.

Así mismo el extracto de hoja de olivo (Olea europaea) parece tener efecto antiinfeccioso sobre cándida, según demuestra un estudio reciente, si bien en este caso los principios activos parecen ser glucósidos. La dosis más adecuada en este caso sería de 1.600 mg, lo que corresponde a 400 mg de un e.e. 4:1.

El extracto de semilla de hinojo (Foeniculum vulgare) también actúa sobre el sistema digestivo aliviando dispepsia, flatulencia, indigestión y se cree que posee así mismo efectos antimicrobianos interesantes. La dosis recomendada sería 800 mg, correspondiéndose con 200 mg de un e.e. 4:1.

Y por último, en cuanto a aceites esenciales, el aceite de cardamomo (distintas especies), que se obtiene del fruto de una planta exótica con reconocidas virtudes sobre el sistema digestivo para los gases, flatulencia y dispepsia, ayudando a hacer mejor la digestión. En este caso se recomiendan 200 mg.

La acción directa sobre las funciones digestivas de las drogas anteriores, supone un beneficio extra al tratar directamente las incomodidades intestinales derivadas de la infección por cándida.

Los probióticos y la Candida albicans

El Lactobacillus acidophilus es el colonizador esencial del intestino delgado, y el Bifidobacterium bifidum es el colonizador esencial del intestino grueso. La bacteria Lactobacillus produce la enzima lactasa, que rompe la molécula de lactosa y crea ácido láctico a partir de los carbohidratos. Se ha demostrado que el Lactobacillus acidophilus inhibe a los microorganismos E. coli, Salmonella y Shigelia, y que por lo tanto ejerce un efecto antibiótico bien definido. También se ha demostrado que inhibe la formación de los micelios de la Candida albicans.

La Bifidobacteria bifidum produce ácido acético y ácido láctico, y compite con los patógenos en la captura de nutrientes y en la ocupación de puntos de implantación de sus colonias. Estas bacterias amigas viven sinérgicamente en nuestro interior y, entre otras acciones benéficas, desintoxican el tracto intestinal y fabrican vitaminas B. Además se comportan como una extensión de nuestros mecanismos de defensa, controlando y matando bacterias patógenas, virus y levaduras. El Lactobacillus acidophilus y la Bifidibacterua bifidum pueden administrarse juntos en forma de polvo, obtenido por congelación y desecación y presentado en cápsulas. Visto el papel que desempeña la lactosa estimulando a la Candida, es obviamente preferible elegir un suplemento alimenticio que lleve una base libre de leche.

El yogurt y la candidiasis

Otras útiles bifidobacterias son pasajeras, por ser variedades no colonizadoras. Su efecto benéfico se debe a la producción de ácido láctico que hace bajar aún más el pH de los intestinos. De particular interés son los Lactobacillus bulgaricus y los Streptococcus thermophilus, que se hayan en el yogurt vivo, que constituye por lo tanto un alimento muy útil, siempre que no concurra una intolerancia a los productos lácteos. Aunque es mejor evitar otros productos lácteos debido a su contenido de lactosa, en el yogurt la lactosa ha sido convertida casi totalmente en ácido láctico pro las bifidobacterias productoras de enzimas, y así las ventajas de su presencia en las dietas compensan usualmente sus posibles desventajas.

La Candida albicans y otros suplementos

- Sistema gastrointestinal: FOS, el uso de fructooligosacáridos es importante pues al mismo tiempo que estimula el crecimiento de bifidobacterias beneficiosas tenemos la opción de endulzar los alimentos sin aportar hidratos de carbono absorbibles. Lactobacilos y bifidobacterias para mantener la flora intestinal beneficiosa. L-glutamina para reinstaurar la permeabilidad intestinal.

- Sistema inmunitario: equinácea, caprílico, coriolus, cobre, selenio, manganeso

- Sistema hepatobiliar: cardo mariano, alcachofa, desmodio, diente de león, azufre

- Suplementación de vitaminas y minerales, suplementación antioxidante

No debemos olvidar el atender a las manifestaciones concretas y así preparar unas recomendaciones terapéuticas adecuadas, por ejemplo, en casos de dolores musculares, estrés, cansancio y valorar todo aquello que pueda estar interviniendo, ya que cualquier disminución de las defensas por la razón que sea puede provocar el aumento de la cándida. El tratamiento de las afecciones por cándida es difícil y requiere paciencia y buen hacer por parte del profesional de la salud, así como conseguir la colaboración de la persona afectada.

Temas relacionados:
Candida albicans. Síntomas y efectos
Candida albicans: Alimentación y medicamentos
Causas principales de la proliferación de la Candida albicans
Candida glabrata: Otra infección en aumento

Comentarios

utiliza el clotrimazol o nistatina durante 10 dias en forma de crema, sabes por que volvio? por la razon de que en alguna parte de tu ropa interior o pantalon quedaron restos de la infeccion. tienes que tener una higiene total, lavar las ropas interiores con mucho detalle. una sugerencia mia es que tomes el ketoconazol 400 mg durante 10 dias una sola vez al dia, tambien puede volver la infeccion por tu sstres, tu cuerpo tiene que estar mas alcalino que acido puede ser que estes utilizando antibioticos indiscriminadamente, "el uso de antibioticos indiscriminadamente sin la supervision de un medico produce la proliferacion de hongos como la candida albicans" "deja de consumir durante una semana azucares"

ola, soy una chica de 18 años. y esto sufriendo este problema. laverdad que ya no ce que hacer. estoi con esto dese hace 8 años y la verdad que ya no aguanto. es muy incomodo saber que tengo esta enfermedad. yo lo tengo en mis partes, y las veces que mas se frecuenta son cuando me van a dar mi regla. tengo miedo de ir a un medico porque cuando era niña sufri un ataque de violacion, eso me quedo muy traumada. mis padres saben de mi enfermedad, pero se preokupan mui poko porque ellos trabajan y tienen sus cosas... Es muy molesto porque mancha mis ropas interiores y siento mucho ardor y comezon al orinar. aveces emito un olor muy fuerte y mui inkomodo..Soy virgen y no tengo relaciones sexuales..por favor kisiera que me den una solucion o un tratamiento para no sentirme inkomoda y sentirme un poko mas tranquila. gracias

todos tenemos la candida, pero en un momento u otro este llega a poblar mucho mas en nuestro cuerpo por la razon de la dieta indiscriminada que tenemos como la cocacola, cerveza, y comida chatarra, tambien influyen el uso de antibioticos indiscriminadamente (automedicacion), la candida albicans actua dentro de nuestro organismo para desintegrar las comidas, pero cuando atacamos con antibioticos indiscriminadamente suelen morir las bacterias que lo neutralizan a la candida. entonces por accion de los azucares que consumimos que es un medio de cultivo para la candida esta se propaga a todo nivel, en tu caso tengo la solucion. utiliza el clotrimazol en ovulos durante 10 noches (uno cada noche), o aplicarte clotrimazol en crema vaginal (tiene dispositivo vaginal) durante 10 noches. la misma crema te lo puedes colocar en tus labios mayores y menores de la vagina. otra forma de ayudarte es: 8 cucharas de las de sopa de bicarbonato de sodio (venden en las farmacias) en 4-5 litros de agua templada. Verificar si está salada. Colocarse en la bañera como en plano inclinado, con la pelvis más alta respecto de la espalda. Introducir lentamente la solución en la vagina con la pera de goma. Durante el lavado rotar 90º cada 15 minutos, tiempo total una hora. O sea, colocarse en todas las posturas: de espaldas, sobre el costado izquierdo, de bruces, sobre el costado derecho. Hacer la lavativa durante 2 meses, iniciándola a partir del término de las menstruaciones, suspendiéndola durante las menstruaciones sucesivas. esta solucion de bicarbonato de sodio funciona a todo nivel contra la candida albicans, es muy importante que tomes el yogur o lactobacilus que se encuentran en las farmacias en forma de capsulas, o tambien se encuentran en forma de biogult (que contengan lactobacilos), esto tambien puedes encontrar en los supermercados en forma de yogurt (lactobacilos vivos). las empresas que producen yogurts, leches, etc. tambien producen este lactobacilos en mi pais se lo llama biogult. "·el candida albicans muere en un medio alcalino"

Hola amigos, a mi me diagnosticaron Reumatismo palindrómico y me querían curar con un veneno cancerígeno. Después de muchos años he descubierto que me lo causa la candidiásis y me lo estoy curando a base de dieta (lo comentado), mejorando el ph del agua con un poco de limón y bicarbonato y sobre todo evitando el stress que acidifica el cuerpo más que todo. Ya se que va a sonar mal pero yo les desaconsejo que vayan al médico alópata por candida porque ningún remedio cura nada y encima la fortalece. Mucha suerte y tranquilidad.

Para los que escriben pidiendo ayuda y dando lástima, lo único que tienen que hacer es LEER los comentarios de los que conseguimos curarnos de este hongo. Ánimos, las soluciones aportadas por los compañeros funcionan!!! Es muchísimo más fácil de lo que se piensa.

Mientras no se solucione el problema que te produce la candidiasis, nunca te curaras. En 1-2-3-4 años te vuelve a aparecer. Si no se soluciona el problema de base, no te curas del todo. Buscad info en la Asociación española de la candidiasis cronica, tiene la mayor info que podais imaginar. http://www.candidiasiscronica.org/inicio.htm

Hola, Mi hijo de 14 años, parece que está presentando un problema de candidiasis. La tiene en la pierna, ya que juega mucho futbol y justo debajo de la espinillera le salió. Todo lo que me han dicho que le ponga se lo he aplicado, pero el hongo no quiere ceder. No tengo dinero para llevarlo con el dermatólogo. ¿Qué me recomiendan?

Páginas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.