Iridología. Aparato digestivo (parte 2)

Aparato digestivo. Parte 2Un estudio a parte merece el colon por su importante papel, no ya solo a nivel fisiológico, sino a nivel de su estudio en el iris humano.

En iridología al intestino, y en especial al colon, Bernard Jensen le ha llegado a llamar el rey. Se dice esto de él porque la influencia que ejerce se hace notar sobre todo el cuerpo. También ocupa una gran área en la gráfica iridológica. El espacio o área que ocupa el intestino en los mapas del iris es menor sólo a las áreas cerebrales juntas. Además se presenta al intestino como una formación circular que rodea a la pupila y que se extiende radialmente desde su periferia con la banda del sistema nervioso autónomo (corona iridiana), llegando cerca de casi todos los demás órganos del cuerpo. Esta posición alrededor de la pupila como la del eje de una rueda es la que hace que el intestino domine sobre todo el cuerpo.

El intestino tiene tanta importancia porque según sean sus fibras en calidad y densidad así se verán afectadas las áreas de los órganos situadas enfrente como su ve en la gráfica iridológica. Por igual razón, cuando el intestino está sano y funciona bien el cuerpo tiende a estar bien como un todo.

Examinemos a continuación los signos más importantes que se observan en la zona intestinal y veremos la relación que tienen con otras áreas del iris.

Al examinar la zona intestinal debemos analizar la corona iridiana del sistema nervioso autónomo porque existe una relación estrecha entre la inflamación del sistema nervioso autónomo y el estado de la pared intestinal.Iridología. Dilatación de la pared intestinal

Cuando la banda nerviosa autónoma se ensancha y hay un área oscura dentro del ensanchamiento, esto nos indica que en esa parte del colon la actividad muscular es débil. Esto puede ser debido a una debilidad hereditaria, y la razón por la cual existe la coloración oscura, es porque el drenaje en esta región del intestino no es lo suficientemente activo. Una gran absorción de toxinas puede efectuarse y ser la causa de los disturbios reflejos en otras zonas del iris. Estas áreas oscuras se denominan “abolsamientos del colon” o “divertículos” y son porciones del intestino grueso por las cuales no circulan de un modo adecuado las sustancias de desecho. Estos abolsamientos pueden ser focos de infección.

Estas áreas oscuras pueden representar divertículos o bolsas protuberantes fuera de la pared del colon. Representan asimismo una región de la musculatura del colon que se encuentra debilitada y en la cual la acción peristáltica se ve reducida o está ausente. Cambios en la dieta y nutrición aliviarán en mucho los efectos de estos signos.
Otro de los métodos de mejora de los síntomas intestinales es sin duda la hidroterapia del colon con aparatos clínicos.

Otros signos que pueden verse en el área del colon corresponden a los estados espásticos y a los estrechamientos o constricciones. Un espasmo nervioso de los músculos de la pared del colon se representa por un área muy blanca, irritada y aguda de la corona iridiana. Y cuando dicha corona se encaja hacia la pupila, indica una constricción o estrechamiento intestinal.

Con frecuencia se observa que la porción de la corona iridiana que pasa por la parte alta de la región correspondiente al estómago (colon transverso) parece caer hacia la pupila. Esto señala un prolapso en el colon transverso: el colon se ha caído y está debilitado.

El prolapso puede causar síntomas sobre los órganos abdominales debido a la presión que ejerce el colon transverso sobre ellos, lo que hace que dichos órganos se encuentren faltos de irrigación sanguínea y energía nerviosa. Esto lo vemos muy frecuentemente en la presión que puede sufrir la vejiga. Iridología: Laguna dentro y fuera del área del colon

Por otra parte, si el intestino está muy cargado de toxinas, el área del colon del iris izquierdo (colon descendente) por lo general mostrará un estado más tóxico que el derecho (colon ascendente). Esto es así, porque a medida que el material de desecho pasa a través del ciego, el colon ascendente y transverso, se va resecando porque se han ido absorbiendo los líquidos. Si las evacuaciones intestinales no son regulares, se produce un estancamiento en le lado izquierdo del colon descendente y sigmoides, donde hay mayor concentración de desechos. Este estancamiento es responsable de muchas molestias en el lado izquierdo de todo el cuerpo, tales como angina de pecho, palpitaciones o insuficiencia cardiaca y aórtica, presiones diafragmáticas trastornos ováricos y vesicales.

Explicación de las fotografías
En la fotografía superior destaca el oscurecimiento de la zona intestinal y la gran cantidad de rayos solares que nacen de esta área. Es decir, el colon en este caso está siendo fuente de intoxicación general en diferentes partes del organismo. Como hemos dicho, al ser como una rueda con sus radios, los órganos están siendo afectados por la importancia del colon.

En la fotografía del medio, por el contrario, lo que nos llama la atención es la dilatación generalizada que sufre esta área. Indica un colon con debilidad innata en su musculatura y, po lo tanto, con la consiguiente lentitud del transito intestinal. Además se observan pequeños abolsamientos o divertículos por culpa de esa debilidad de la pared intestinal.

En la fotografía inferior destaca el oscurecimiento de la zona intestinal, con gran fiebre interna y numerosas lagunas tanto en el exterior como en el interior de la zona intestinal, afectando de forma notable a toda el área glandular.

Para más información sobre este tema:
"La limpieza de los tejidos a través del intestino" de Bernard Jensen.
"Cuerpo radiante" de Bernard Jensen.
 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.