Artritis y enfermedades Reumáticas. Tratamientos y Remedios de Medicina Natural

Tratamientos y Remedios para la Artritis y enfermedades Reumáticas

Medidas preventivas contra la artritis y las enfermedades reumáticas
Para prevenir y curar estos estados preartríticos por una acidificación del pH sanguíneo y por consiguiente de los humores corporales, cambiar nuestros hábitos de alimentación es prioritario.

La alimentación (Dieta) en las enfermedades reumáticas
Se debe establecer una dieta vegetariana bien compatibilizada y si es posible de cultivo biológico. Debe dominar como plato principal y por este orden, las ensaladas crudas, frutas frescas y verduras verdes. En cambio estarán prohibidas las carnes, en especial las grasas, pescado azul, mariscos, embutidos y bebidas alcohólicas y gaseosas. Las legumbres secas se evitarán en la medida de lo posible (sobre todos las habas) tomando solo de vez en cuando soja y judías pintas. De los dulces y pastelería nos olvidaremos así como del pan blanco. El café, el té y el chocolate son perjudiciales.

Alimentos recomendados
Algunos alimentos son verdaderos medicamentos en el caso de la artritis y las enfermedades reumáticas. Por ejemplo, los berros por su gran poder depurativo; los ajos crudos (remedio antirreumático); todas las ensaladas verdes; el apio en jugo junto con perejil y la zona exterior de las patatas son jugos muy depurativos y alcalinizantes. Las uvas, las fresas (que contiene ácido salicílico), las naranjas y los limones maduros y no fuera de temporada por también ser alcalinizantes. Con los zumos de cítricos hay que tener cuidado porque nos pueden remover de forma muy rápida los ácidos cristalizados en nuestro organismo y provocar crisis que si no las sabemos entender y llevar bien pueden ser contraproducentes.

El agua de manantial si tiene un pH (más de 7) ligeramente alcalino será mejor puesto que nos ayudará a reequilibrar la excesiva acidez.

 
Medicina Natural para la artritis y  enfermedades relacionadas con Suplementos alimenticios
Sulfato de Glucosamina: Mejora los síntomas y ayuda a regenerar la articulaciones. Además, fortalece los tendones y los ligamentos. La glucosamina es el constituyente primario del cartílago y del líquido intersticial.

Cúrcuma y Bromelina conjuntamente: En la artritis reumatoidea, en la que hay actividad inflamatoria, la cúrcuma es tan efectiva como la cortisona en casos agudos y no exhibe efectos adversos como ocurre con la medicación tradicional utilizada en esta enfermedad. La bromelina actúa como anti-inflamatorio y mejora la absorción de la cúrcuma.

Fórmula antioxidante: Protege contra los daños causados por los radicales libres y ayuda a
formar el cartílago. Suele haber deficiencias de los nutrientes antioxidantes en personas que padecen artritis (Vitaminas A, C, y E, zinc, selenio).

Antocianidinas: Además de su poder antioxidante, se adhieren al colágeno y favorecen la síntesis de mucopolisacáridos, siendo ambos componentes principales del tejido conectivo.

Aceites ricos en ácidos grasos omega 3 y omega 6 :Los Ácidos Grasos Omega 3 se recomiendan en casos de artritis reumatoidea (AR) (930mg de EPA); en cambio la artrosis u osteartritis (OA) se beneficia más de los Ácidos Grasos Omega 6 (220mg GLA). En todos los casos, los suplementos se deben tomar junto con alimentos grasos. 
Inhiben la inflamación al reducir los niveles de prostaglandinas inflamatorias. En estos casos suele existir una deficiencia de ácidos grasos omega 3 y omega 6.


Otros consejos para la artritis y las enfermedades reumáticas
Se evitarán el frío y la humedad que tanto daño suelen causar a los enfermos reumáticos puesto que pueden actuar como causas predisponentes.

Medicina Natural para la artritis con Hidroterapia : Aplicaciones frías como directas de barro. Si desaparece la fiebre (es decir si la parte afectada está fría): aplicaciones calientes y húmedas (jamás secas) sobre las articulaciones afectadas.

Los baños turcos o saunas, los baños de sol, etc. por lo general siempre ayudan, aunque se tendrá en cuenta las características individuales de cada paciente.


Conclusión
Recuerde que en el caso de la artritis y las enfermedades reumáticas la clave está en combatir la causa que ha provocado la enfermedad; y por lo general, el desequilibrio ácido-alcalino es la causa. La acidificación de la sangre y de nuestros tejidos con una acumulación ácidos de todo tipo son los culpables de los múltiples síntomas que se suelen desencadenar. También, no olvide, que un reumatismo mal tratado, aparte del riesgo de dejar lesiones valvulares del corazón, puede producir deformaciones articulares que luego no van a tener corrección.

Temas relacionados:
La artritis y enfermedades reumáticas. Causas y síntomas
Homeopatía para Reumatismo
Artritis (artritis reumatoide). Tratamientos naturales
Artrosis. Tratamientos naturales
Homeopatía para el Acido úrico o Gota

Comentarios

No e acudido al medico para que me haga un diagnostico de mis manos aunque los dedos los tengo un poco torcidos tengo miedo que me recete Corticoides porque dicen que a futuro existen problemas graves con el riñón, que la mayoría termina por hacerse la diálisis, esto es cierto?? y con una dieta correcta es suficiente para detener el reumatismo en las manos? Gracias

buenas tardes le agradeceria si me apoya n ya que tengo 5 años batallando con la fibromialgia

Páginas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.