Homeopatía para las convulsiones

La Homeopatía tiene numerosos remedios para tratar los trastornos por convulsiones y las diferentes formas como esta se puede presentar: convulsiones en niños y su prevención, convulsiones en ataques epilépticos, por espasmos musculares violentos, convulsiones en la meningitis, convulsiones por fiebre, convulsiones por ira, etc, etc.

Como siempre recomendamos, la clave es saber explicar a su homeópata los síntomas particulares que cada paciente desarrolla y que lo hace único de otra persona, para que de esa manera el homeópata sepa decidir cuál es el remedio homeopático apropiado para su caso.

Si desea más información sobre el remedio sugerido pinche en el nombre del producto de homeopatía.

Remedios Homeopáticos para las convulsiones

Belladonna
(+++) Convulsiones, sobre todo en niños, con fiebre alta, durante la dentición; durante la menstruación y el puerperio; por excitación, por objetos brillantes o por vejación o al ver agua; peor por la luz y cuando lo tocan; predominando del lado derecho o en un solo lado; precedidas de un aura curiosa: como si le corriera un ratón por la piel; comenzando en el brazo; con caída, a veces hacia atrás; con parálisis. Corea. Tétano, por heridas en las plantas de pies y dedos.


Cuprum metallicum
(+++) El principal terreno en que se centraliza la acción de Cuprum es en la actividad muscular, que se exterioriza en dos sentidos: por medio de convulsiones o bien por contracturas, calambres o espasmos musculares violentos, que aparecen y desaparecen bruscamente. Las convulsiones tienen características propias que permiten su fácil identificación. Convulsiones en la meningitis, cólera, coqueluche, escarlatina, etc.


Nux vomica
(+++) La conocida acción espasmogena de Nux Vomica se manifiesta tanto en los músculos lisos, a menudo como antiperistaltismo (esófago, estómago, intestinos, útero, vejiga, recto, etc.) (ver Particulares) como en los estriados y, en estos últimos, como calambres, o contracturas, o como espasmos como choques eléctricos, o corea. Pero es especialmente en convulsiones o tétanos donde tiene la máxima importancia. Convulsiones especialmente del lado derecho, que aparecen después de un acceso de ira, por doblar la cabeza hacia atrás, por cualquier excitación o emoción..


Agaricus muscarius
(+++) Excesiva actividad muscular involuntaria en las más diversas formas: sacudidas, estremecimientos, sobresaltos, mioclonias, temblores, movimientos coreicos. Toda esta hiperactividad cesa durante el sueño. Convulsiones epilépticas por erupciones o leche suprimidas, o por excitación o susto; con caída; cada 7 días; peor post-coito, mejor por vómitos. Cuerpo convulsionado, como electrizado. Catalepsia. Corea, peor pretormentas.


Hyosciamus
(+++) Convulsiones: en niños, por susto o por parásitos intestinales; después de comer, el niño vomita, grita repentinamente y pierde el conocimiento. Convulsiones peor de noche o durmiendo o por sustos o después de comer,,,


Lyssinum
(+++) Convulsiones provocadas por destellos de luz directa o reflejada en objetos brillantes, en la superficie del agua o en un espejo, o solamente por pensar en líquidos de cualquier clase o a la vista de agua; por ira, por el menor contacto o la menor corriente de aire, por esfuerzos, por sustos…


Antimonium tartaricum
(++) Convulsiones cuando no brotan las erupciones, sobre todo en la viruela o varicela.


Arum dracunculus
(+++) Epilepsia especialmente en niños y en bebés: convulsiones precedidas de excitabilidad o irritabilidad y por gritos agudos; un ataque a continuación del otro, en salvas; sin aura; especialmente del lado derecho, con el lado izquierdo paralizado, ó de un solo lado, con parálisis del otro; con la cabeza echada hacia atrás con sacudidas; con midriasis de la pupila izquierda, ojos vueltos hacia arriba y semiabiertos; boca tironeada a la izquierda; con espuma bucal y mordedura de la lengua; con incontinencia de orina y heces y, a veces, respiración estertorosa; acompañadas o seguidas de profusos sudores ofensivos, peor de mañana o de noche.


Bufo
(+++) Es uno de los grandes medicamentos de la epilepsia. "Ningún medicamento me ha sido más útil en el tratamiento de esta enfermedad" (Clarke). Las convulsiones aparecen en especial durmiendo, durante el coito, después de un acceso de ira, por un susto, por onanismo o excitación sexual, de noche o a medianoche, antes de la menstruación o por menstruaciones suprimidas, durante una supuración, en la luna nueva, en una habitación calurosa, o en el bebé cuya madre tuvo un susto o un ataque de ira amamantándolo.


Calcarea carbonica
(++) Fuerte tendencia a las convulsiones, que aparecen sobre todo en la primera mitad de la noche o de 16 a 4 horas o de mañana; en niños; durante la dentición; con inconsciencia; con caída; después de un esfuerzo; por susto; por mortificaciones o vejaciones; por erupciones suprimidas.


Causticum
(+++) Convulsiones epilépticas, con aura que sale del plexo solar, con parálisis o seguidas de parálisis; aparecen o se intensifican especialmente durmiendo y antes de la menstruación (o durante); en la pubertad; durante la luna llena o nueva; por reblandecimiento cerebral; por tomar frío; por sustos; por erupciones suprimidas; al anochecer y de noche; con cuerpo frío; con o sin conciencia; en niños; en el puerperio. Generalmente son con caída, o corre en círculo hacia la derecha.


Cervus
(++) Convulsiones; en niños; después de un acceso de ira del niño o de quien lo amamanta; durante la dentición; por cualquier excitación o si el niño es castigado; en el embarazo y en el puerperio; con caída. Movimientos lonvulsivos.


Cicuta virosa
Es uno de los principales medicamentos de los cuadros convulsivos y de la epilepsia. Convulsiones causadas por traumatismos craneanos o cerebro espinales, conmociones, caídas; por errores de dieta; por atragantarse con un hueso o con una espina de pescado; en niños, durante la dentición: por parásitos intestinales; en el embarazo y el puerperio.


Cina
(+++) Convulsiones en niños que tienen por causas más corrientes los parásitos…


Helleborus Níger
(++) Convulsiones con extrema frialdad de todo el cuerpo, excepto la cabeza y el occipucio, que están calientes. Convulsiones en niños...


Absinthium
(++) Convulsiones intermitentes, precedidas de temblores; hace muecas, se muerde la lengua; echa espuma bucal; a veces con caída, inconsciencia; estupidez y pérdida de memoria después de los ataques. Epilepsia. Opistótonos con rechinar de dientes. Corea. Convulsiones histéricas.


Moschus
(+++) Convulsiones, espasmos y sacudidas. Accesos epilépticos acompañados de escalofríos o estremecimientos, como si el paciente tuviera mucho frío.


Oenanthe Crocata
(+++) Convulsiones sin aura previa, con pérdida de conocimiento brusca y completa, con cara pálida (o cianótica o roja), con gritos, mirada fija u ojos vueltos haci 14 Vientre distendido; timpanismo con las convulsiones. Gran sensibilidad dolorosa en el vientre por el menor contacto. Diarrea, a veces involuntaria.

Constipación con deseos ineficaces o deposición insuficiente.


Solanum nigrum
(++) Convulsiones violentas, tónicas o crónicas, por irritación meníngea o cerebral, con rigidez del cuerpo, contractura de las extremidades y "mano de partero". En medio de las convulsiones, el niño extiende hacia afuera sus manos como si fuera a agarrar algo, las lleva ávidamente a la boca, y enseguida mastica y traga.


Stramonium
(+++) Convulsiones con sudores fríos y conciencia a menudo conservada; con mirada fija, midriasis y arreflexia pupilar, gritos antes y durante las convulsiones…


Zincum
(++) Convulsiones, especialmente en niños; en la dentición, con cara pálida y sin fiebre, con ojos convulsionados y rechinar de dientes; por erupciones suprimidas o exantemas que no brotan…


Aethusa Cynapium
(++) Convulsiones en niños, con el pulgar metido en el puño, cara roja, ojos vueltos hacia abajo, inconsciencia, insensibilidad, mirada fija, midriasis, espuma bucal, mandíbulas apretadas. Convulsiones leves o rotación de ojos al dormirse.

Temas relacionados:
Homeopatía para niños o bebés
Homeopatía: Medicamentos, Diluciones, Gránulos, Glóbulos, Gotas
Homeopatía para la epilepsia
 

Comentarios

hola. mi bebe sufrio una hipoxia durante el nacimiento porque se me estaba pasando de nacer y venia enrredado en el cordon umbilical lo cual le produjo una paralisis cerebral, el tiene 11 meses y me le estan dando convulsiones varias veces al dia, el neuropediatra me le recetó el acido valproico y el clonazepam, pero yo veo que este medicamento me le altera mas las convulsiones y ahora el neuro me dijo que le diera la vigabatrim, pero me da miedo darsela porque lei que este medicamento daña la vision. en las noches mi bebe tampoco duerme bien, sera que lo puedo tratar con medicamento natural, alguien que sepa sobre este tema por favor contesteme urgente. aqui, o al coreo sheyladayana07@hotmail.com.

Hola yo tengo 18 años y tube mi primera convulsion a los 17 asta orita eh tenido 4 en total mi neurologo me dijo que tengo reflujo en mi cerebro que con mi Tratamiento se me va a quitar es cierto? O hay un remedio casero que retire las convulsiones? Gracias

Hola, anónimo. No pongo en dudas, lo que te dijo tu neurólogo. Solo que por la experiencia de mi hijo, que el a su vez tiene atraso madurativo, me ha llevado a buscar información. En cuanto, a la epilepsia, tanto neurólogos como homeópatas y estudios científicos han demostrado que es del sistema nervioso. Las causas o detonates pueden ser muchos. Puede, que también sea de origen genético. Te dejo información: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/003200.htm http://www.msd.es/publicaciones/mmerck_hogar/seccion_06/seccion_06_073.html http://www.micerebro.com/seizures.shtml Ahora bien, supongamos que sabemos su origen, pero las crisis siguen estando, entonces podemos buscar cual es el detonante. Cada organismo se comporta distinto, a distintos factores interno y externos y los asimila de distintas formas. Aunque suene raro y no nos guste, vamos a tener que experimentar con nuestro cuerpo (no te asustes, los médicos lo hacen) Nuestro organismo es un laboratorio, empieza a obeservar cada detonante, su principio, medio y fin. Ya sea la parte emocional, nutricional, hormonal, mental, espiritual, biologica, entorno social. Al observar, puedes empezar a buscar posibles soluciones, de acuerdo a tu organismo. Al buscar soluciones, comenzarás a adiestrar a tu organismo, Al adiestrar tu organismo, tu controlaras la enfermedad y no al reves.. Todo es un proceso de aprendizaje interno y externo. Hay personas, que han podido controlar ( esa es la plabra medica) con medicación alopática, otras no. Buscan otros caminos complementarios. Si ,hay remedios caseros, . Si dan resultados, depende de cada organismo, el origen y los detonantes. En cuanto a la homeopatía, lo que puedo sugerirte, es que vallas directamente a hablar con un profecional de esta rama, que mejor que él, que te aclare las dudas. Quizas, algun profecional que frecuente el foro, pueda guiarte. Todo, con una buena predispocicion, paciencia, educacion interna, externa, con fe, se puede mejorar la calidad de vida. Hasta aqui, es donde puedo guiarte, abrirte camino, tu desides. Gracias, Bendiciones. Mirian Isabel, Córdoba, Argentina.

Hola me llamo Nicolas tengo 32 años, hace lago mas de 2 años me sacaron un tumor cerebral de la zona frontal izquierda de cerebro, la zona del habla, un tumor del tamaño de una castaña.
Luego de la operacion y demas, llego una recaida de convulsiones, y ahora despues de 2 años y medicado 3 veces al dia con fenitoina 100mg, tuve una recaida por stress, agobios y demas, el cuerpo puede q no asimile bien la medicacion en estas situaciones, por lo cual no se cuanod puede pasarme de nuevo ya q esta vida es dificil y el stress esta "a la orden del dia"...
Quisiera saber si existe un sustituto de la fenitoina de forma homeopatica.
estoy muy interesado en poder cambiar la medicina tradicional ya que sus contras son bastantes.
Gracias por la respuesta.
mi mail: nicovasoin@hotmail.com

Que puedo tomar para curar esta enfermedad que me tiene a maltraer no puedo trabajar

Hola, mi sobrina de 10 años sufre ausencias (perdidas de visión), cuya duración varía de 2 a 10 minutos (aunque en alguna ocasión ha sido de casi 15 minutos). La hemos llevado a 5 médicos especialistas en neurología infantil. Se le ha hecho un electroencefalográma y tiene mucha actividad nerviosa. Tras varias pruebas se descartan traumatismos cerebrales por golpes, etc. Tampoco tiene derrames cerebrales. Esta tomando la medicación prescrita por los médicos, sin embargo, tras leer los posibles efectos secundarios, quería preguntar en este foro si sabeis de algún medicamente homeopático que pueda curar este tipo de ausencias de visión. No queremos que, tomando los medicamentos préscritos, se busque otro problema de salud. También quería saber si alguién tiene un hijo(a) que le pase esto mismo y si se sabe cual puede ser la causa. Ningún médico nos ha dicho cuál puede ser la causa. Mi sobrina come muy saludablemente (muy variado) y nada de alimentos preparados, bollería, etc. En eso mi familia es muy escrupulosa. Espero su respuesta. Gracias por adelantado.

Páginas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.