Remedios caseros para hemorroides

Se definen las hemorroides como  las venas situadas cerca del ano o dentro del recto, que se han hinchado por  acumulación anormal de sangre a causa de la presión demasiado alta que, de una forma continuada, se produce en su interior.

La presión que provoca esta inflamación puede causar comezón y sensación pulsátil. Sin embargo, aunque existen varias opciones quirúrgicas y tratamientos farmacológicos para la reducción de las hemorroides, también hay remedios caseros para las hemorroides con rápidos resultados que puede probar en su propio domicilio.

De modo que, si usted es uno de los que sufren de este problema, ánimo, veamos algunos de estos remedios caseros.

Remedios caseros para hemorroides

1. No utilice papel higiénico. Uno de los primeros remedios y más importantes que usted debe tener en cuenta es evitar el uso de papel higiénico. Esto es así, ya que  el simple proceso de la limpieza con papel higiénico puede resultar en roce y fricción que puede empeorar más la situación. Además, asegúrese de que el papel higiénico o toallas que use no estén perfumados con productos químicos ya que estos compuestos pueden agravar las hemorroides. Simplemente después de la defecación límpiese con agua fresca.

2. Aplicar hielo es otro remedio casero para las hemorroides. La aplicación de hielo en las hemorroides ayuda a reducir el flujo de sangre y a reducir el tamaño de éstas. Incluso se puede aplicar dos veces o tres veces al día el hielo para obtener mejores resultados. Lo mejor es picar en trozos el hielo y colocarlos en una gasa fina. Después aplicarlo en el recto con la tela en contacto con la piel.

3. Remedio casero para las hemorroides con aplicaciones de vinagre de manzana. Esta es otra forma de aliviar o curar las hemorroides. El vinagre de manzana ayuda a reducir el tamaño de las hemorroides. Todo lo que necesita hacer es simplemente poner vinagre de manzana a una bola de algodón y luego aplicarlo en la zona de dos a tres veces al día. Dentro de una semana, notará que las hemorroides se han reducido.

4. Tomar baños de asiento fríos son otro remedio casero para las hemorroides. Se sienta dentro de un barreño o similar dejando las piernas hacia afuera, de manera que el agua fría le llegue hasta cerca del ombligo. Solo habrá de mojar las posaderas, órganos genitales y bajo vientre, manteniendo el resto del cuerpo convenientemente abrigado. Duración media: 10 a 15 minutos.
Las indicaciones principales de los baños de asiento frío son: Hemorroides, estados congestivos del bajo vientre, estreñimiento crónico, insomnio, varices.

5. Un simple baño dos o tres veces al día durante 15 minutos le ayudará a reducir las hemorroides. Es un método sencillo pero eficaz. Y es más eficaz, si después del baño se va a la cama y permanece en cama durante unas horas, si usted tiene tiempo para ello.

6. No permanezca de pie ni sentado durante mucho tiempo seguido. Procure dar algún paseo todos los días. La movilidad es fundamental para un mejor riego sanguíneo en la zona afectada y no congestionarla.

7. Use el inodoro de forma correcta como remedio casero para las hemorroides. Primero, la forma natural de defecar es estar de cuclillas. Puesto que hoy no es lo habitual, utilice un pequeño taburete para poner los pies sobre él de modo que su posición a la hora de defecar sea lo más parecido a estar de cuclillas. Por otra parte, no esté más de cinco minutos en la taza del wáter. Todo lo que sea forzar la defecación es empeorar la situación. Es mejor esperar a otro momento mejor.

8. Lavativas intestinales para las hemorroides. Las lavativas intestinales le ayudarán a evitar el estreñimiento o la acumulación de heces en el colon. De este modo se consigue que la defecación no se convierta en un problema añadido. Puede hacerlas 2 o 3 veces en semana de litro y medio de agua tibia cada vez.

Aunque la mayoría de las hemorroides pueden curarse por sí solas en una semana o dos con este tipo de remedios caseros, por supuesto vigilando la alimentación; es probable que vuelvan a aparecer si no hace cambios más profundos en sus hábitos de vida. Así que, aunque es muy importante saber cómo reducir las hemorroides, recuerde que estos remedios caseros pueden ser solo paliativos.

Temas relacionados:
Hemorroides. Síntomas y Causas
Plantas para hemorroides
Hemorroides. Tratamientos y Remedios de Medicina Natural (7 comentarios)
Homeopatía para las Hemorroides (15 comentarios)
Frutas y jugos para aliviar las hemorroides

Comentarios

me ayudo mucho esta informacion , ya que heb padecido por un tiempo estas hemorroides les agradesco esta informacion y la pondre en practica

Me encontré un artículo http://www.1001consejos.com/remedios-caseros-para-las-hemorroides donde se prepara un ungüento para tratar estas este problema me parece muy fácil de hacer y con cosas muy sencillas que todos tenemos en casa.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.