Abscesos: Síntomas. Tratamientos y Remedios de Medicina Natural

Tratamientos y Remedios para los Abscesos

Definición de Absceso

Acumulación localizada de pus en una cavidad orgánica noviformada. El absceso constituye el término de la inflamación microbiana del tejido en el que se asienta.

Clasificación de los Abscesos

Los abscesos se clasifican según varios criterios:
Por su situación
- Abscesos superficiales
- Abscesos subcutáneos
- Abscesos supraaponeuróticos cuando están por encima de las aponeurosis que revisten las masas musculares.
- Abscesos profundos cuando están por debajo de las aponeurosis.
- Abscesos de los órganos internos (renal, hepático, cerebral, etc.)
- Abscesos del tejido celular adiposo situado alrededor de los órganos internos.

Por la naturaleza de la pus
- Abscesos calientes.
- Abscesos fríos.
- Abscesos asépticos o químicos (absceso de fijación)

Síntomas de los abscesos

Los síntomas son los clásicos de la inflamación, a saber:
- El enrojecimiento, la hinchazón y el calor, producido por la congestión sanguínea local.
- El dolor: producido por la comprensión de los nervios locales.
- Impotencia funcional: incapacidad de utilizar la región inflamada en su función habitual, probablemente también debido a la congestión.

Además se pueden presentar síntomas asociados a la infección local, tales como fiebre, dolor de cabeza, sensación vaga de malestar general.

Cuando el absceso empieza a madurar, la fiebre desaparece o desciende y la hinchazón local se hace blanda y fluctuante a la palpación.


Medicina Natural para el Absceso con Hidroterapia: Compresa caliente de alholvas o heno de ½ o 1 hora de aplicación 5 a 10 veces al día. Muy útil el uso de la miel en cataplasma.

Medicina Natural para Absceso con Homotoxicología - Homeopatía. Traumeel (g.c.a.p), Belladona Homaccord (g.a), Echinacea comp. forte (a)(ver supuración)

Para más información vea: Tratamiento de las enfermedades con medicina natural

Temas relacionados:

Comentarios

tengo uno que me complica la vida xq sale y se va de mi nalga una y otra vez lo a hecho en 6 ocasiónes en el mismo lugar y son enormes y duelen mucho me los quitan con mucho dolor xq me cortan sin anestesia y antibiótico y vuelven a salir ayudenme por favor mi correo es halpizarmoya@gmail.com

lo qe kisiera saber es cual es la razon por el cual salen los tacotillos la semana pazada me salio uno en la barbilla muy doloroso.y ayer me volvio a salir otro en un testiculo de primero no dolia pero me lo saque y me quedo un hoyo profundo qe uff me dolio bastante.espero respuesta.by-jona.

me salio un abceso en la frente y esta muy duro ya tome unas pastillas que me había recetado un doctor anteriormente para estos casos pero no han funcionado AGRADECERÉ SU AYUDA

Mi hno sufrio mucho de este y el escucharlo yorar y gritar cuando le cortaron para sacarle eso...al parecer ya no le salio pero ahoro lo traigo yo omg en un lugar k no le deceo a nadie y me recomendaron los emplastes monopolis.los usare con mucha fe xk duele y mucho ya yevo cuatro semanas sufriendo este...:(

ami me salen en la zona perianal y me gustaria saber si el emplasto me dara resultado ya llevo 2 cirugias por este problema

llevo casi tres años con este padecimiento de los accesos, a lo largo de este tiempo me han salido sin mentir unos 20 accesos, los he tratado con diferentes antibióticos y aun me siguen saliendo, incluso me hice un estudio de sangre y salieron bien, una doctora me pregunto que si sudaba mucho y le dije que si y ella me dijo que probablemente me salían por que se me tapaban los poros de la piel y que por eso me pudieran estar saliendo, otros me dijeron que es una bacteria de la piel, pero hasta la fecha no he tenido una respuesta satisfactoria para saber cual es la causa de que me salgan estas cosas que son muy dolorosas, por cierto ya me acostumbre al dolor pero me gustaría saber como erradicarla por completo y también si alguien supiera la causa por la que salen me gustaría saberla. las dos ultimas veces que me han salido he utilizado el emplasto de monopoli y si me ha ayudado.
Espero que alguien me pudiera ayudar

Depende de muchos factores la causa por la que esten apareciendo los accesos, aveces puede ser una infeccion por un bello, tambien es la respuesta del cuerpo de que estas luchando con una bacteria,hongo o protozoo,lo recomendable si es un acceso en el cuello es hacerse analisis,como biometria epatica completa con difercial, glucosa serica, electrolitos,tiempos de coagulacion,prueba para VIH,hemocultivos y cultivos apropiados de muestra por aspiracion,,antes de tomar algun antibiotico.

tengo un absceso en la espalda como de tres centímetros se me ha ido poniendo ver y alrededor rojizo, esta caliente me he estado poniendo fomentos de agua caliente y además estoy tomando antibiótico, pero en un ocasión me dieeron el nombre de un planta que te la pones y hace que se reviente inmediatamente bueno como en dos horas. y la verdad es que no quisiera que mo lo drenaran pues no me quieen poner anestesia y ya antes me drenaron uno y duele mucho, ya soy de la tercera edad y tengo mucho miedo y dolor.

ola a mi me salen granos en la cara q son por dentro tienen un color como negro, y me duelen y se inflan como bombas de agua trate con un especialista pero no me finciono ultimamente estoy con prblemas de infeccion en mis vias por favos pueden ayudarme

hola pensaba que era la unica que tenia este problema veo que es mas comun de lo que pensaba tengo un abseso en el area anal pero a mi no me duele me vio la doctora pero me dijo que no crecera mas, al palparmelo lo siento mas duro y mas grande tengo miedo a la cirugia por la dificil cicatrizacion por el area donde se encuentra en hay alternativas como el laser? hay algun remedio para esto ? gracias

Páginas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.