Calcarea carbonica. Homeopatía (resumido)

CALCAREA CARBONICA (Carbonato de calcio y otras sales)

Síntomas o patogenesia de Calcarea carbonica

1.- Trastornos del metabolismo del calcio, del Crecimiento: fontanelas cerradas de manera tardía, deformaciones del esqueleto, raquitismo, litiasis cálcicas y calcificaciones anormales, dentinción, lenguaje y andar tardíos; astenia para el trabajo intelectual.

2.- Tendencia al Linfatismo, o a la hipertrofia de las amígdalas y adenolditis. El niño presenta una transpiración en todo el cuerpo, en particular nocturna, más marcada en la cabeza.

3.- Manifestaciones Catarrales de las mucosas de las vías áreas superiores del biotipo característico: rinofaringitis, otitis, anginas.

4.- Poliposis Nasal

5.- Manifestaciones Dermatológicas, sobre todo en el niño: costra de leche, eritema en los glúteos, eccema en el cuero cabelludo y en la cara.

6.- Artrosis Deformante, particularmente en las manos.

7.- Trastornos nutricionales y digestivos: sobrealimentación, obesidad, diarrea. Trastornos dispépticos debido a fenómenos de fermentación. Todas las secreciones son ácidas (sudor, heces, orina).

8.- Litiasis Cálcica y vesicular (manolitiasis o grandes cálculos)

SINTOMAS GENERALES de Calcarea carbonica: Corresponde en particular al biotipo linfático, friolero, pálido, flemático, con tendencia a la obesidad flácida; asténico, lento. Deseo de alimentos insípidos o de alimentos indigestos o no comestibles.

Calcarea carbonica: Se agrava: con el clima húmedo y frío; con el esfuerzo muscular e intelectual; en la luna llena, con la leche y los lácteos, por sobredosis o carencia cálcica.

Para más información sobre Homeopatía visite:
Calcárea carbónica - Calcárea acética – Remedios de Homeopatía
Indice de Materia Médica de Homeopatía

 

Comentarios

para una persona de 19 sirve para crecimiento y que efectos tienen

A mi madre la mandaron baryta carbonica pero veo que tiene muchos sintomas de calcarea carbonicase puede tomar las dos

Páginas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.