Plantas para la vesícula

En SaludBio hemos escrito mucho sobre los trastornos de la vesícula biliar, y nuestros artículos sobre las enfermedades de la vesícula son de los más leídos. Ahora vamos a profundizar algo más en las plantas medicinales para la vesícula. Damos una listas de las plantas medicinales de mayor uso y más beneficio para los trastornos de la vesícula (piedras, cólico biliar, etc.).

Plantas medicinales para la vesícula biliar

  • Achicoria (Chicorium intybus L.). El jugo exprimido de la raíz alivia las afecciones hepáticas (cuatro cucharadas al día).
  • Agracejo (Berberis vulgaris). Se recomienda su uso en dispepsias hiposecretoras, litiasis biliar (piedras en la vesícula).
  • Alcachofera (Cynara scolymus L.). Mejora la digestión de las grasas y mantiene la bilis en su estado líquido.
  • Artemisa (Artemisia vulgaris). Tiene propiedades coleréticas (inapetencia, dispepsias hiposecretoras. Mejora la función de la vesícula biliar.
  • Barba de capuchino (Cichorium endivia). Planta medicinal de gran valor. Su raíz se cuece en agua hirviendo. Tomar tres tazas al día antes de las principales comidas.
  • Boldo (Peumus boldus). El boldo es colagogo, es decir, estimula la secreción biliar favoreciendo así la digestión. ayuda en la eliminación de cálculos biliares gracias a su acción colerética. Es un protector hepático y de la vesícula biliar.
  • Cardo mariano (Silybum marianum). Favorece la secreción de la vesícula biliar, por lo que se recomienda en casos de insuficiencia hepática o de cálculos biliares.
  • Centáurea menor (Erythraea centaurim). Excelente estomacal en la dispepsia. Muy útil para todas las afecciones del hígado, vesícula y el bazo.
  • Diente de león (Taraxacum dens-leonis). El mejor colagogo del reino vegetal. Muy útil en los primeros estadios de cirrosis, ictericia, y en disquinesia hepatobiliar, colecistitis, colelitiasis, cálculos biliares.
  • Doradilla de la tierra (Asplenium serratum). Excelente planta para las obstrucciones hepáticas.
  • Hepática (Marchantia polymorpha). Tiene grandes propiedades para aliviar y curar las enfermedades del hígado, vesícula y bazo. La infusión se prepara con 20 gramos de la planta en un litro de agua hirviendo. Para las piedras en la vesícula se toman varias infusiones durante el día.
  • Fumaria (Fumaria officinalis L.). Su infusión es excelente para el hígado, atonía del aparato digestivo y por extensión para la vesícula biliar.
  • Rábano (Raphanus sativus). Su jugo es excelente para estimular la secreción gástrica. En las enfermedades del hígado o de la vesícula se recomienda tomarse diariamente medio litro de jugo de rabanitos en cuatro veces. Sus propiedades coleréticas (estimulantes de la secreción biliar) y colagogas (facilitan la eliminación de las bilis) hace que el rábano negro se utilice para aliviar los problemas hepáticos y biliares.

Si hay problemas de colesterol entonces sería interesante incluir las siguientes plantas medicinales: Maíz, Alpiste, Muérdago.

Temas relacionados:
Artículos sobre la vesícula y cálculos biliares

Comentarios

hoLA! Necesito de su ayuda, estoy emabarazada y la vesicula no me está funcionando bien. Qué me recomienda que me tome? Gracias.

siento dolor abdominal,nauceas,dolor de cabeza,arrojo vilis,no hay apetito para comer

Llevo tomando ursobilane 300 unos 6 meses y no termina de limpiarse podría tomar alguna infusión o zumo para ayudar a que se limpie? GRACIAS

ya no puedo mas m duele mucho el costado derecho debajo las costillas y pasa a las costillas para atras y m duele la cabeza muy fuerte ya m e tomado d todo con el medico y natura l oero nada

LA VESICULA EN QUE AFECTA LA VEJIGA

Hola! Hace 2 semanas me detectaron una piedra de 1cm en la vesicula. No me duele ni me molesta, no he sentido nada.
Los doctores me dicen que me opere. Pero creo que puedo hacer algo natural para sacarlas. Que me recomiendan?

Sugerencia para limpiar la vesícula se tiene hepatitis y no se puede operar
amarcan55@gmail .com
espero su comentario

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.