El Silicio orgánico. Propiedades

El Silicio orgánico. El 25 % de la corteza terrestre está formada por sales de silicio.

El silicio es el mineral que hace posible la rigidez de ciertas plantas como la cola de caballo o el bambú.

Nuestro organismo contiene unos 0,24 gramos de silicio y forma parte de las células del cerebro y del tejido conjuntivo, sobre todo en los tendones, las paredes de las arterias y los cartílagos. Además se encuentra o forma parte de los dientes, la piel y las faneras (cabello y uñas).

Propiedades del Silicio

Las sales de silicio son imprescindibles para la asimilación del calcio y su fijación sobre el hueso, para la formación de nuevas células y la nutrición de los tejidos.

El deterioro de las articulaciones, arterias y tejido conjuntivo parece también deberse a un aporte defectuoso o a alteraciones del metabolismo del silicio con el paso de los años. El silicio favorece las actividades de los tendones y de los ligamentos y es uno de los elementos que ayudan a conservar firmes y elásticos los músculos

El silicio mantiene la piel y el cabello en buenas condiciones. Nos hace falta para reemplazar los tejidos viejos por nuevos.

Siempre que aparezca la formación de pus, eczemas, furúnculos, llagas, úlceras, degeneraciones de los dientes o de los huesos, o bien un crecimiento enfermizo el silicio está indicado.

Síntomas de déficit de Silicio

Según parece su falta produce raquitismo y retraso en el crecimiento y trastornos con el metabolismo del calcio, la dermis, el tejido conjuntivo, mucosas y huesos. Según algunos estudios su déficit es responsable de conjuntivitis, orzuelos, blefaritis, etc.

Principales indicaciones del Silicio como complemento alimenticio

Artritis, osteoartritis, trastornos del corazón y de la vena aorta, arterioesclerosis, aneurisma, decaimiento dental, caries, fracturas, retraso en el crecimiento, artritis reumatoide, enfermedad de Pagets, esguinces y desgarros, osteoporosis, caída de cabello, fragilidad capilar, pérdida de elasticidad, fragilidad de las uñas, protección del colágeno contra los efectos del mercurio, etc.

Fuentes de Silicio

Una de las mejores fuentes de silicio es la avenael té de paja de avena. Este té debe cocerse a fuego lento de siete a diez minutos, utilizando una o dos cucharadas medianas de la paja de avena por cada taza de agua. Otra buena fuente de silicio es el té de salvado. Los brotes de diente de león, la cebada, el arroz integral, el centeno y las coles de Bruselas  son todos excelentes fuentes de silicio. Y por supuesto, muy recomendable es el uso de la cascarilla del arroz, la infusión de la cola de caballo y el bambú.

Además de estas fuentes naturales de silicio está el Silicio orgánico G5 (de quinta generación). Líquido que se vende en tiendas de dietética o herbolarios.

Comentarios

Quisiera saber donde y como obtener silicio organico para inyectarme y de aplicacion topica. Muchas gracias

Antonia, silicio original G5 de Loïc Le Ribault lo estoy tomado por prescripción médica tengo artrosis degenerativa y me lo ha recomendado el traumatólogo. En dos semanas he eliminado dos analgésicos CELEBREX y un antinflamatorio además puedo dormir mejor lo he comprado en www.siliciumg5.com y me gustaría comprar su libro, pero quiero pagárselo al repartidor y no puedo por favor ayuda una solución

Por favor necesito comprar silicio organico por cantidad mi telefono es 3142638115 , o regaleme su numero gracias

Que barbaridades, no es necesario inyectar silicio, de hecho, es permeable a la membrana celular y aplicado mediante compresas hace EL MISMO EFECTO. De modo que aplique una capa en la zona y envuélvalo mediante un film transparente. El silicio orgánico G5 de Loïc Le Ribault es muy asimilable y existen estudios sobre su acción a nivel celular, pruébalo, es espectacular, estoy cerca de publicar un estudio (propio) sobre los efectos que he logrado en 32 pacientes (soy osteópata). Tengo la evolución en fotos y radiografías de pacientes con problemas de piel y articulaciones y no entiendo todavía como está siendo ignorado un tema de interés general que podría ahorrar miles de millones de euros a la sanidad pública.

Hola soy de México y no he encontrado silicio orgánico tomado ni en gel solo en ampolletas para uso estético y mi mamá tiene problemas de articulaciones y osteoporosis si le inyectan silicio le ayudaría o que puede hacer por favor responda

Buen dia
soy una persona de 39 años y en octubre pasado termine mis masajes reductores con quemador de grasa erolecitina gold, he perdido 10 centímetros en cada parte de mi cuerpo abdomen alto, cintura.abdomen bajo y entrepierna, mi pregunta es la siguiente .. puedo inyectarme silicio orgánico para que la piel se adhiera mas rápido ? aunque no quedè con mucha flacidez pero mi esteticista me esta aconsejando que lo inyecte por que ella ya lo ha usado en otras pacientes.... muchas gracias por su respuesta

Páginas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.