Lycopodium Clavatum: Homeopatía. Resumen

LYCOPODIUM CLAVATUM (Piel de lobo. Planta criptógama de la familia de las licopodiáceas)

Síntomas o patogenesia de Lycopodium Clavatum
1.- Trastornos Dispépticos: flatulencia abdominal. Meteorismo subumbilical agravado a partir de las 17 horas. Hambre con mal humor, pero saciado desde los primeros bocados; deseo de alimentos y bebidas muy calientes; atraído por los dulces. Pirosis. Litiasis biliar. Migrañas y cefaleas de origen digestivo, muy a menudo supraorbitarias derechas, con trastornos visuales. Vómitos acetonémicos del niño.

2.- Ulcera Duodenal: (agravación después de las 16 horas)

3.- Rinitis Crónica con rinorrea catarral durante el día y nariz taponada por la noche.

4.- Cálculos Urinarios, sobre todo de uratos, con emisión de orina clara o con sedimento rojizo; prostatismo.

5.- Impotencia Sexual con deseos conservados; erecciones incompletas, eyaculando precoz o tardía.

6.- Anorexia y crisis de acetona en los niños.

7.- Calvicie Prematura y cara marcada de arrugas; en los individuos precozmente envejecidos.

8.- Urticaria Crónica. Eccema de lactante. Seborrea.


SINTOMAS GENERALES de Lycopodium Clavatum: Se emplea especialmente en las personas con aspecto de vejez prematura, de inteligencia despierta pero con falta de confianza en sí mismos, susceptibles, autoritarios, a veces coléricos. La musculatura está poco desarrollada, el tórax estrecho, contrastando con un abdomen voluminoso. Tez amarillenta. Además también presentan melancolía callada, silenciosa y pesarosa e irritabilidad con ganas de llorar; sensibilidad y gran distracción mental; oído y olfato excesivamente sensibles; palidez, falta de calor vital y postración en todos los miembros, que se siente más en el reposo; el paciente suda de día y al menor movimiento, pero tiene la piel seca, fresca y fácilmente escamosa; venosidad preponderante, somnolencia de día sin poder conciliar el sueño aunque se acueste tarde, a causa de una abundancia de pensamientos.

Lycopodium Clavatum: Agravación: de 16 a 20 horas, con un máximo hacia las 17 h. Por las grasas, por las ostras y las cebollas, por todo cambio alimentario, por el frio y el calor.

Lycopodium Clavatum: Mejoría: al aire libre, por el movimiento lento, con las bebidas calientes

Lycopodium Clavatum: Lateralidad: Los síntomas tienen tendencia a comenzar por la derecha extendiéndose por el lado izquierdo (en la amigdalitis por ejemplo). Esta lateralidad derecha es tan característica como la lateralidad izquierda de Lachesis.

Para más información sobre Homeopatía visite:
Indice de Materia Médica de Homeopatía
 

Comentarios

Pues sufria de erecciones pobre con mucha oracion mejore en un 80% sin embargo me dicen que este medicamento es muy bueno para ese problema a veces me duelen los testiculos y el glande, aclaro que me dio herpes y vph desde entonces me cuido mucho la sexualidad se me cae el cabello y soy algo inseguro, tengo unas manchas en la piel como problemas de circulacion se ve reflejado en mis piernas, el cabello se me cae mucho y quisiera saber que licopodio debo comprar o cuantos y como los debo tomar

No se puede mezclar, no por ser unicista ni pluralista.si no por el simple echo de tener un método y para saber del método tenemos que estudiar el organon y ahí nos daremos cuenta que no. Y trata de no caer en lo mismo de automedicarse ve con un medico homeópata porfavor. Buen día .

Quisiera saber cuanto es el tiempo máximo que puedo tomar el licopodium 30c para bajar de pesoa

padesco riniys alergica y inflamacion en vias urinarias me alluda este tratamiento licopodium

Empecé con premenopausia y regla irregular lo que me provocó nerviosismo ansiedad problemas para dormir y sube un poco la presión me mandaron lycopodium. .....a partir se cuantos días de tomarlo me hace efecto ?

Que tal, tengo cerca d un año con un problema de salud que me tiene muy agobiada tengo un diagnóstico d colitis y sufro d mucho gas intestinal mi médico homeopatico me dio lycopodium y con lo que e investigado encaja con mi persona y sintomatologis, y aún no me alivio me a cambiado d potencias pero nada, que ocupo hacer?

A mi esposo le mandaron esta sustanci, Clavatum 30C DU, tres glóbulos en la mañana y tres por la noche. Su principal padecimiento es la diabetes tipo 2, con lecturas de 160 de glucosa diariamente en ayunas. ¿Es la mejor sustancia para ese padecimiento?

Páginas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.