Homeopatía para el Riñón

Remedios de homeopatía para los riñones o enfermedades renales. Estos diferentes remedios tienen su aplicación para síntomas renales muy diversos (litiasis renal, cólico renal, cálculos renales, arenillas, nefritis aguda, nefritis crónica, dolores de riñones, dolores lumbares, hematurias, disuria, enuresis, etc, etc.).

En caso de necesidad viste a un homeópata o profesional de la salud que pueda identificar sus síntomas con la patogenesia de los diferentes remedios homeopáticos para que consiga el remedio adecuado a su caso.

Recuerde que la homeopatía no cura enfermedades sino enfermos, y cada enfermo es único.

Si desea más información sobre estos remedios pinche en su nombre.
 

Remedios Homeopáticos para el riñón

Cantharis
(+++) En procesos inflamatorios de desarrollo sorprendentemente rápido y destructivo, llegando aceleradamente a la muerte o gangrena de la parte afectada (Merc.Corr., Ars.A.). La intensidad y rapidez de acción de Cantharis se acompaña de ardor, quemazón, que se presenta en todas las inflamaciones que curan con este medicamento (pulmones, pleuras, cerebro, médula, intestinos, recto, ano, riñones, vejiga, ovarios, pericardio, piel, etc.) y de los síntomas urinarios característicos (ver 28). "Si hay micciones urgentes y frecuentes, acompañadas de dolores cortantes y quemantes, o si no son tan frecuentes y el dolor cortante y ardiente acompaña a la micción, Cantharis es casi siempre el remedio para cualquier otro sufrimiento o inflamación coexistente" (Nash).

Nefritis aguda. Dolores renales durante la urgencia para orinar, quemantes, cortantes, paroxísticos, desgarrantes, extendidos a la uretra y pene, mejor por presión en el glande, con dolor desgarrante en el cóccix.


Cólico renal; litiasis renal. Tenesmo violento en la vejiga, con urgentes deseos de orinar, tenesmo constante (con menstruación suprimida), ineficaz, doloroso, mejor sentado, peor parado y caminando; tiene que apurarse o se le escapa la orina.


Dolores en la vejiga al comenzar a orinar o después que pasaron unas gotas, peor bebiendo, extendidos a los riñones; dolores quemantes antes, durante y después de orinar.


Dolores cortantes y quemantes en el cuello de la vejiga, mientras orina, extendidos a la uretra. Dolores en la uretra, cortantes o quemantes, atroces, (como si orinara hojitas de afeitar), con urgencia para orinar, antes, durante o después de la micción; dolores en el meato. Disuria dolorosa, gota a gota, de sangre u orina; baila agonizando de dolor; se dobla y grita; como si orinara plomo derretido.


Retención dolorosa de orina con dolor espasmódico en la uretra. Estrechez de uretra, orgánica o espasmódico, micción en gotas, disuria, gotea ínvoluntariamente, peor durante la menstruación. Descarga uretral sanguinolento. Blenorragia. Cistitis aguda; uretritis. Chorro débil y bifurcado. Orina turbia al salir; oscura, roja; sedimento sanguinolento, floculento, purulento, rojo, mucoso. Orina quemante peor premenstrual. Hematurias. Oliguria, polaquiuria, todo acompañado de eretismo sexual extremadamente atormentador. Gran sensibilidad de la vejiga a la palpación. Se orina al vomitar.


Eupatorium purpureum
(+++) Dolor cortante, o sordo y profundo, en los riñones. Litiasis renal. Nefritis crónica. Anuria. Ardor intenso en la vejiga y uretra, peor al orinar. Dolores intensos, cortantes o presivos, en la vejiga al orinar, con irritación crónica. Malestar vesical durante un resfrío violento. Sensación de plenitud en la vejiga después de orinar. Cistitis crónica; cistitis en mujeres; catarro vesical; ulceraciones. Disuria en el embarazo, por viajar o por frío. Enuresis nocturna. Orina de a gotas o en chorro débil, con mucho esfuerzo y frecuentemente; con urgencia ineficaz o dolorosa. Orina escasa, frecuente, con albúmina y mucus; lechosa. Diabetes insípida. Diabetes. Arenillas.


Sarasaparilla
(+++) Los síntomas urinaríos son los más importantes de Sarsaparrilla, y en todos los casos, si cualquier otro síntoma está asociado o es concomitante con el cuadro urinario característico, ese hecho es una fuerte indicación de su prescripción. Dolores intensos en los riñones, peor en el derecho, que descienden por el uréter; dolor cortante en el uréter; cólico renal derecho (suele ser el medicamento apropiado); a menudo hay arenillas blancas en el sedimento de la orina, o expulsa pequeños cálculos. Cistitis con dolor intolerable, terrible en la vejiga y uretra, apenas termina de orinar, y con violento tenesmo que hace gritar al enfermo; con deseos frecuentes e ineficaces de orinar, y con polaquiuria por exposición al frío y a la humedad.


La vejiga está distendida, dolorosa y sensible, y la orina no puede casi salir cuando está sentado (solo sale gota a gota), pero sale libremente al pararse.


Disuria dolorosa en el niño, que llora y grita antes y durante la micción o, a veces, al terminar; o cuando tiene una dolorosa urgencia para orinar; hay abundantes arenillas en el pañal y en la orina. Orina turbia (como agua de cal), escasa, viscosa, con filamentos o copos y un sedimento de arenilla blanca o amarillenta; o con nubes blancas. Litiasis vesical. La orina sale sin sentirla, no hay sensación en la uretra. Sobresaltos en la uretra cuando orina; salen gases de la uretra. Sale sangre al terminar de orinar, con alivio del dolor después. Enuresis día y noche, peor por tomar cerveza. Secreción uretral purulenta. Dolor en el meato uretral de la mujer.


Solidago
(+++) Sensibilidad dolorosa a la presión en los riñones o en los dos ángulos costolumbares. Los dolores lumbares o renales se irradian al vientre, a la vejiga y a los miembros inferiores, mejor acostado y por una micción abundante. Orina dificultosa y escasa; o marrón rojiza oscura, con sedimento espeso, de fosfato de calcio o fosfatos triples; con mucosidades y células epiteliales; albuminuria y hematuria; orina clara y fétida; uratos. Nefritis crónica. Hídronefrosis. Litiasis renal. Insuficiencia renal con insuficiencia hepática.


Medorrhinum
(+++) Cólico renal intenso, con dolores cortantes en los uréteres y en el riñón, que mejoran después de orinar, "con la sensación de que pasaran cálculos y con un gran deseo de comer hielo" (Alien). Enuresis nocturna: elimina cada noche enormes cantidades de orina, oscura y amoniacal; por mucha actividad o jugar mucho, o por extremos de calor o frío; es uno de los más importantes remedios de la enuresis, especialmente cuando falla el remedio bien elegido o hay antecedentes de blenorragia en los padres. Tenesmo doloroso vésico rectal cuando orina. Orina de olor fuerte; cubierta con una película espesa y grasosa. Diabetes. Descarga uretral gonorreica, aguda o crónica, profusa, purulenta o amarillenta, con uretra dolorida y aglutinación del meato. "Gota militar". Chorro débil de la orina con dolor cortante transversal en la raíz del pene al salir las primeras gotas.


Magnesia phosphorica
(++) Pinchazos y dolor en los riñones; más en el izquierdo. Cálculos en el riñón o vejiga; arenillas. Retención nerviosa o histérica de orina cuando comienza a orinar, con violenta presión en la vejiga como si fuera a estallar y excesivos deseos; pero solo puede orinar sentada e inclinada hacia atrás. Se orina involuntariamente cuando camina, tose o estornuda, y de noche. Orina clara con sedimento blanco; turbia después de reposar. Orina sanguinolenta, o hay una descarga de sangre después de una micción dolorosa. Ardores mientras orina y después. Dolores incisivos en el meato uretral.

 

Ocimum canum
(+++) Cólico renal, generalmente a la derecha, con violentos vómitos (salvo Cantharis con mucho menor intensidad, es el único medicamento que presenta esta concomitancia de síntomas) y que aparecen cada quince minutos, con gritos y quejidos, se retuerce las manos y él mismo. Orina espesa, turbia, purulenta, con sedimento blanco; orina roja, sanguinolenta, con sedimenta arriba, midriasis, espuma bucal; en ocasiones mordedura de la lengua, trismo, risa sardónica o respiración convulsiva o estertorosa; con violentos espasmos tónicos y sacudidas clónicas, de todos los músculos, de cara y miembros; con los pulgares flexionados dentro del puño; con caída, sobre todo hacia atrás, y con frío intenso en todo el cuerpo, como si estuviera muerto; a veces con pulso lento y priapismo.


Pareira brava
(+++) La acción más destacada del medicamento es en el árbol urinario.
Cólico renal izquierdo intensísimo, y que desciende por el uréter. Pero su problema más importante es una severa disuría aguda que aparece generalmente entre 3 y 6 de la madrugada (mejorando de día), con deseos constantes de orinar cada cuarto de hora, y debe hacer violentos esfuerzos para orinar, con violentos dolores en la vejiga que lo hacen gritar, obligándolo a arrodillarse inclinándose hacía adelante y apoyando la frente en el piso, y en esta posición, después de 10 a 20 minutos y de grandes esfuerzos y sudores, la orina comienza a salir goteando e interrumpiéndose, con agudos dolores ardientes y desgarrantes en el glande. La posición puede también ser apoyándose, además de las rodillas, en las manos. Retención aguda dolorosa de orina en la hipertrofia de próstata. Goteo de orina después de la micción.


Terebinthina
(+++) El aparato urinario es el campo de acción más importante de Terebinthina. Dolores lumbares o renales ardientes o tironeantes, con inflamación renal o nefritis aguda, con albuminuria y hematuria predominantes, con escasa cilindruria; generalmente consecutiva a enfermedades infecciosas (escarlatina, difteria, tifoidea, etc.) o en el embarazo. Cistitis con micciones frecuentes (sobre todo de noche), a veces gota a gota, con dolores quemantes y cortantes en la vejiga que mejoran caminando y se agravan por el reposo, con intenso tenesmo vesical. En las nefritis y en la cistitis, la orina tiene características individualizadoras: es muy oscura o negra, turbia, con sedimento como borra de café, escasa y con olor a violetas.


Apis Mellifica
(+++) Edemas de todo orden, localizados (como si estuviera lleno de agua) o generalizados (a menudo de origen renal o cardíaco), con aspecto ceroso, pálido o rosado, semitransparente, y dejando una huella a la presión.


Zincum
(++) Pinchazos y dolor en los riñones; más en el izquierdo. Cálculos en el riñón o vejiga; arenillas. Retención nerviosa o histérica de orina cuando comienza a orinar, con violenta presión en la vejiga como si fuera a estallar y excesivos deseos; pero solo puede orinar sentada e inclinada hacia atrás. Se orina involuntariamente cuando camina, tose o estornuda, y de noche. Orina clara con sedimento blanco; turbia después de reposar. Orina sanguinolenta, o hay una descarga de sangre después de una micción dolorosa. Ardores mientras orina y después. Dolores incisivos en el meato uretral.

Temas relacionados
Los riñones: Síntomas de las enfermedades renales
Información sobre los riñones
Plantas medicinales para el riñón
Los riñones: Tratamientos naturales
Homeopatía para los Cálculos Renales
Riñón (Nefritis, Nefrolitiasis, Nefrosis)
Cálculos renales. Cólico nefrítico

 

Comentarios

Que estrechez de miras y que desagradable, en la vida se da lo q se recibe asi es q me imagino lo enfermo q debes estar..q lastima

El agua es fuente de vida,de energía de poder una gran parte de nuestro cuerpo es agua,no hay vida sin agua si estas acostumbrado a ver el agua como un liquido pues e ahi tu limitación fisica y mental que no ve mas alla de tus narices y de tus emociones por que según se ve eres muy visceral y nada cerebral ya salimos de la época del oscurantismo,de la santa inquisición las personas como tu no aportan mas que ignorancia,miedo y limitaciones hablan de lo que contienen,son fieles a su propia ignorancia y limitaciones auto impuestas son victimas y esclavos de su propia oscuridad lo que te hace hablar,ver,respirar,sentir y tener la facultad de hablar y pensar una bola de sandeces es el agua a ver si te ilumina esto que te digo que te va a servir para el camino.

¿Y quien dice que la homeopatia trata por medio de la memoria del agua? Son dos cosas distintas hay que estudiar para poder criticar y hablar con fundamentos.

Hola, si eso es lo que piensas, para ti, eso será. Pero con pensarlo, no sirve. Hay que "experimentarlo", "observarlo", interna y externamente" y sacar "conclusiones". Te habras dado cuenta, que son los pasos de la investigación.

Para tu información: "el agua tiene memoria, las piedras tienen memoria, los vegetales tienen memoria, los órganos tienen memoria".

Pero, no como lo entiendes tu. Tienen memoria celular.

Como tu dices:"el agua si tuviera memoria, estaria llena de  mierda" y te puedo asegurar, que hay aguas asi. Estan en tus intestinos, cuando no se evacua correctamente o normalmente, produce intoxicación interna y externa.

En la intoxicación externa, se manifiesta por el "mal humor, negatividad, pensamientos negativos, descontrol, ira, desgano, antipatia, etc".

Mirian Isabel

MIRIAN ISABEL NO ESCUPAS PARA ARRIBA...A LA HOMEOPATIA LA VAS A NECESITAR CUANDO ESTES MURIENDO DE CANCER DESHUACIADA POR LA MEDICINA CONVENCIONAL Y TE VAS A TRAGAR TUS PALABRAS...VAS A PEDIR QUE TE METAN HASTA FRASCOS DE FLORES DE BACH POR LA CAJETA.

Hola, anónimo. . Has entendido mal el mensaje ya que le respondo, al comentario de más abajo.No estoy insultando a la homeopatía, a la olopatía ni a ninguna persona del foro. Estoy en mi derecho de expresar mi libre opinión en el marco de la correción y el respeto, algo de lo que tu careces. Mirian Isabel, Córdoba, Argentina

Páginas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.