Mapas del iris. Iridología

Mapas o cartografía del iris. Iridología.
Uno de los aspectos más interesantes de la iridología
son los mapas que se han ido realizando a través de los años del iris.

Estos mapas o cartas del iris muestran las áreas que corresponden a las diferentes partes del cuerpo y permiten una mejor localización de los lugares donde en el iris se refleja cada órgano, aparato o sistema orgánico.

Habría mucho que hablar sobre las diferentes cartografías del iris ya que no todos los iridólogos se ponen de acuerdo sobre la localización exacta de los órganos o sistemas en el iris. Sin embargo, aunque haya sus diferencias cuando estudiamos estas cartas, observamos que la gran mayoría de ellas coinciden a la hora de localizar los órganos más importantes.

Estas gráficas han ido evolucionando con el paso del tiempo, de modo que se las puede comparar a la esfera de un reloj con sus respectivas divisiones de 12 horas. También son comparables a la rueda de un carro con su eje y sus radios correspondientes.

Iridología. La división en 12 horas o 60 minutos tal vez sea la más práctica y la que está en más uso; así cada órgano se puede localizar por su posición en la carta teniendo en cuenta los minutos de la esfera. Por ejemplo el área cerebral está situada en el iris derecho desde los 54 minutos hasta los 4 minutos según la gráfica de Bernard Jensen.

El área de la pierna está situada en ambos iris a los 30 minutos o 6 horas. El área del corazón está situada en el iris izquierdo entre los 12 y 15 minutos.

El área del riñón derecho está situada entre los 27 y 29 minutos del iris derecho y el riñón izquierdo entre los 31 y 33 minutos del iris izquierdo.

Así, sucesivamente se ven localizados los órganos y sistemas de nuestro organismo en el iris. Pero se notará que en algunos órganos del sistema digestivo como son el estómago y el intestino grueso su localización es más de tipo circular que de división en minutos. De hecho el estómago está localizado alrededor de la pupila en ambos iris; y el intestino delgado y grueso con sus respectivas divisiones está localizado alrededor de la zona del estómago.

La piel está localizada en la periferia del iris, todo alrededor de este y el sistema linfático está situado un poco más adentro de la zona de la piel.

Esto ha hecho que el iris también haya sido dividido en zonas circulares de las cuales hablaré más adelante.

Por otra parte, el que se hayan dibujado líneas que separan estas áreas dentro de las cartas también nos permite de alguna manera limitar estas áreas para su mejor localización.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que esto solo es de modo orientativo en las gráficas del iris, no en el iris real. En este no es tan exacto la división ya que no siempre es tan precisa esta localización. Los individuos, aunque anatómicamente seamos exactos, a veces debido a prolapsos de algunos órganos o debilidad en el tejido conjuntivo o de sostén puede haber variaciones, de modo que cierto órgano puede estar más caído de lo que la gráfica del iris nos muestra y el iridólogo lo tendrá que tener en cuenta en su observación.

Comentarios

Hola Y qué pasa cuándo una persona tiene coloboma de iris? Gracias

Hola Anónimo. El coloboma del iris es una patología que puede sufrir el iris por diferentes causas. Esto no tiene nada que ver con la Iridología ya que esta última es una técnica de diagnóstico o de estudio de la salud de la persona de forma holística gracias a la reflexología del iris.

El coloboma debe ser tratado como cualquier otro problema. Si una persona sufre coloboma es posible que no se pueda estudiar su iris con la misma facilidad que un iris normal. Saludos.

SaludBio. Educación para la Salud

Puedo saber las enfermedades q tengo por este procedimiento? Donde puedo solicitar una cita? Gracias.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.