eBook SaludBioeBooks varios SaludBio

Silicea. Homeopatía (resumido)

SILICEA (La sílice, SiO2, es un compuesto oxigenado del silicio)

Síntomas o patogenesia de Silicea
1.- Debilidad sin energía, síndrome de fracaso, irritabilidad, hiperestesis psíquica y sensorial, fobia a los alfileres y objetos puntiagudos.

2.- Individuo Muy Friolero. Hipersensibilidad al frío húmedo provocando episodios invernales repetitivos de rinofaringitis, anginas, otitis, bronquitis de resolución lenta, con complicaciones purulentas frecuentes.

3.- Tendencia A Las Supuraciones Crónicas o reincidentes de las mucosas ORL del ojo –orzuelos repetidos-; del aparato respiratorio –bronquitis crónicas-; dilatación de los bronquios, de las mucosas urogenitales –cistitis crónicas, metro –salpingitis-; de la piel –furúnculos, impétigo, acné supurado, ántrax panadizo-; de los huesos –ostetis, fístula óseas-; infecciones dentales.

4.- Trastornos Del Crecimiento y de la nutrición, raquitismo, epifistis de crecimiento, osteoporosis, retraso de calcificación ósea (fractura), trastornos digestivos, estreñimiento atónico, tendencia a las parasitosis intestinales.

5.- Trastornos Del Comportamiento. Silicea corresponde a los individuos de constitución endeble que transpiran mucho a pesar de una extrema sensación de frío. A nivel de comportamiento: falta de energía, síndrome de fracaso y de desánimo. Nerviosismo. Timidez. Falta de confianza en sí mismo. Trastornos del sueño.

6.- En el niño, agitación, nerviosismo, obstinación y gran necesidad de afecto (Pulsatilla).


SINTOMAS GENERALES de Silicea: Es uno de los más importantes medicamentos constitucionales de la materia médica homeopática. Se ha demostrado experimentalmente su actividad en altas diluciones (15CH) sobre el metabolismo de los macrófagos peritoneales de los ratones.

Silicea: Agravación: con el frío; durante el invierno. Por la humedad; por las vacunas en el periodo de la luna nueva; como consecuencia de una fatiga física e intelectual, por enfermedades y tratamientos inmunosupresores, con las reglas, por supresión de la transpiración de los pies

Silicea: Mejoría: con el calor, los paños calientes, el verano, calientemente vestido

Si desea información detallada sobre Silicea visite:
Silicea. Homeopatía. Síntomas generales
Silicea. Homeopatía. Síntomas Mentales
Silicea. Homeopatía. Síntomas Particulares

Para más información sobre Homeopatía visite:
Indice de Materia Médica de Homeopatía
 

Libro SaludBio

Comentarios

Mi médico me a recomendado tomar silicea a la 9ch. Pero en casa tengo el producto a la 15ch. ¿No se sí puedo tomar la dilucion del 15ch?
Gracias, Ana

HOLA, DESEO SABER SI SE TOMA ESTOS COMPUESTOS, EN PERU NO EXISTE
GRACIAS

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.