La Medicina natural tiene excelentes terapias para combatir los síntomas del asma. Recopilamos una serie de plantas medicinales de gran utilidad para el asma y trastornos respiratorios.
Se entiende por asma cardiaca el ataque más o menos grave y súbito de disnea que se presenta en ciertos enfermos de corazón y que padecen insuficiencia aguda del ventrículo izquierdo, debido a defectos valvulares aórticos (estenosis, insuficiencia) descompensada, hipertensión, etc.
Por lo general, durante la noche el enfermo se despierta con sobresalto con una sensación de dificultad en la respiración.
Uno de cada diez niños y uno de cada tres adultos sufre de asma crónica. Eso es cerca de 15 millones de estadounidenses. Un ataque de asma aguda es causado por la inflamación de las vías respiratorias de los pulmones, causando una contracción y el estrechamiento de las vías respiratorias (bronquiolos), restringiendo el flujo de aire y haciendo muy difícil respirar.
Los informes de la Organización Mundial de la Salud indican que durante las últimas décadas ha habido un aumento del 40% en los casos de asma y en el número de personas hospitalizadas por esa enfermedad en todo el mundo.
¿A qué se debe dicho incremento? Miembros del Colegio Norteamericano de Medicina Torácica señalaron al aumento sorprendente de personas que tienen mascotas, y a la tendencia actual de vivir en lugares pequeños y mal ventilados.
Parece ser que el asma también se ve influenciado por ciertas emociones como la risa, el llanto, la ira, el pánico, etc., aunque para la comunidad científica no hay pruebas de que las personas con asma tengan o hayan tenido problemas de tipo psicológico.
Los radicales libres juegan un papel importante en la inducción de la broncoconstricción y la elevación de la secreción de mucosidad en asmáticos. Por esta razón, si usted tiene asma es interesante aumentar el uso de antioxidantes.
Si usted tiene asma la manera como gestione su vida es muy importante. Para controlar lossíntomas del asma es fundamental mantenerse alejado de las cosas que perjudiquen a sus vías respiratorias y tomar los tratamientos adecuados que le indique su médico.
Los limones son una de las mejores frutas si usted está enfermo o padece de asma. Aprenda por qué y cómo usarlos en caso de asma.
La mayoría de personas se apartan de los limones ya que son agrios. Por otra parte, otras personas hacen un jugo de limón pero luego destruyen sus efectos beneficiosos mediante la adición de azúcar.
El asma es una enfermedad inflamatoria que contrae los bronquios causando dificultad para respirar. Sus bronquios se pueden inflamar por una gran variedad de causas físicas, emocionales y ambientales. No es contagioso y, por lo tanto, no puede contagiarse de otra persona.
Pero ¿cuál es la verdadera causa del asma? ¿Por qué algunas personas desarrollan asma y por qué es el asma más común en el mundo occidental?
El asma es una enfermedad pulmonar crónica que se caracteriza por dificultad para respirar, sibilancias y la acumulación de moco. Las personas con asma tienen las vías respiratorias con una sensibilidad especial.
Se define factor desencadenante del asma como aquello que puede conducir a la dificultad para respirar de forma repentina u otros síntomas de asma (crisis asmática).
Se define el asma como una enfermedad caracterizada por ataques de disnea respiratoria de duración variable, con tos, sibilancias y sensación de constricción debida al espasmo de los bronquios. Es producida por diversas causas; en muchos casos su mecanismo es inmunoalérgico.
Definición de asma: Enfermedad accesional caracterizada por ataques más o menos frecuentes de intensa disnea, que surgen por fenómenos de espasmo de las paredes bronquiales en personas predispuestas y casi siempre en estado alérgico, cuando entran en contacto con la sustancia hacia la cual están alérgicamente sensibilizadas o también como respuesta a estímulos irritativos no específicos.
Tratamientos y Remedios para el Asma, Asma cardiaca
Asma: Enfermedad caracterizada por ataques de disnea espiratoria de duración variable, con tos, sibilancias y sensación de constricción debida al espasmo de los bronquios.