eBook SaludBioeBooks varios SaludBio

Zincum - Remedios de Homeopatía

Indicaciones principales de Zincum

  • Estremecimiento convulsivo al dormirse y durante el sueño.
  • Debilidad y temblorosidad de los miembros. Convulsiones y calambres (también baile de San Vito).
  • Parálisis general,  (de un costado o de determinados grupos de músculos aislados).
  • Parálisis de los párpados, dolor reumático.
  • Calambre de escritores. Convulsión de la mano a consecuencia de escribir.
  • Inflamación cerebral. Hidropesía cerebral. Parálisis cerebral  (también como consecuencia de erupciones en la cabeza y escarlatina, suprimidas violentamente).

Características generales de Zincum

Somnolencia durante el día, especialmente por la mañana y después de comer, con inclinación a bostezar, y sueño inquieto, que no restaura, con ensueños inquietos, románticos y estrambóticos; estremecimiento convulsivo durante el sueño, con espantos frecuentes; gran, debilidad, pesadez y cansancio y temblor, especialmente al andar y por la mañana al despertar; grandes temblores en todo el cuerpo, y sobre todo después de cualquier excitación del alma; convulsiones cortas, limitadas, repentinas, pero visibles en las diferentes partes de un músculo; dolores constrictivos y hormigueo en las extremidades; parálisis aisladas o de un costado de músculos o miembros; insensibilidad general de todo el cuerpo; sentimiento de frio en los huesos; tirazones reumáticos en los miembros, que empeoran después de cada acalora-miento o movimiento corporal; parálisis de las manos, las manos entumecidas y como muertas; prolapso e imposibilidad de mover los párpados superiores.

Vértigos especialmente en el interior de la parte posterior de la cabeza; atontamiento persistente con zumbidos en los oídos; gran falta de memoria y torpeza de comprensión; dolores de cabeza punzantes, tirantes, particularmente en la frente y parte posterior de la cabeza, y que empeoran después de la comida, por la mañana en el cuarto o después de beber vino; peso y gran sensibilidad debajo la frente y en la raíz de la nariz; se pierden los sentidos, se oscurece y anubla la vista; letargo o estado de apatía completa.

Síntomas generales característicos de Zincum

Genio y temple hipocondríaco, de mal humor, con poca gana de hablar; a la par que la conversación de otras personas incomoda lo mismo que cualquier otro ruido al enfermo, que tiene pensamientos lúgubres, de muerte, sobre todo hacia la noche; palpitaciones fuertes en todo el cuerpo; estreñimiento penoso en el pecho; latidos violentos y golpes en el corazón con intermitencias y falta de aliento; muchas dolencias se manifiestan después de la comida y hacia la noche, y empeoran por el movimiento, calor y al beber vino.

DOSIS Y TOMA DE ZINCUM

Lo que cabe en la punta de un cortaplumas de la 3ª trituración, en una cuchara de las de té, llena de agua, cada 2 a 4 horas en los casos de peligro de muerte; cada 2 o 3 días en las dolencias crónicas. Dieta como en el Mercurio.

Libro SaludBio

Comentarios

Solo queria saber bien la indicacion pues lo tengo indicado en un tratamiento de medicina biologica ...gracias

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.