Cloro. Propiedades y funciones

El Cloro

Se calcula que en el organismo hay aproximadamente unos 75 gramos de cloro. Los huesos contienen un 30% del cloro total.

Las algas marinas son una rica fuente de cloro

Esta parte constituye el cloro intercambiable. Además se encuentra sobre todo fuera de las células: en el plasma.

Propiedades del cloro

Ligado al sodio forma el cloruro sódico, por lo que tienen relevante papel en el mantenimiento de la presión osmótica y el equilibrio ácido-base. También forma parte de la secreción gástrica al formar parte del ácido clorhídrico.

El cloro  se encuentra primordialmente en el sistema digestivo y en las secrecio­nes, en donde es necesario. Es el limpiador del cuerpo, expele los desperdi­cios, refresca, purifica y desinfecta.

Necesidades de cloro

Las necesidades de cloro son cubiertas sin ningún problema por la alimentación, en especial la sal. Estas necesidades están estimadas entre 1 y 2 g/día.

Déficit de cloro

La deficiencia de cloro contribuye al mal funcio­namiento del hígado y a la inflamación de las glándulas. También pueden aparece calambres musculares, reducción del apetito y apatía intelectual. Este déficit puede ocurrir en caso de diarreas o de vómitos de ácido gástrico.

Cuando hay exceso de cloro

En caso de deshidratación: pérdida de agua o sobrecarga de sal. También en algunas enfermedades renale

Principales indicaciones del cloro como complemento alimenticio

Artritis reumatoide, vómito, diarrea, dermatitis herpetiforme, urticaria, anemia por deficiencia de hierro, indigestión, reflujo gastroesofágico, alergias alimenticias, candidiasis crónica, etc.

Fuentes de cloro

Principalmente se toma por medio del cloruro sódico (sal) de modo que es muy difícil tener un déficit de cloro. Además de la sal podemos encontrar el cloro en la leche de cabra, que nos proporciona el cloro que, debido a su acción germicida, actúa con efecti­vidad en los padecimientos de los riñones.

Otras fuentes principales de cloro de este elemento son: la leche cruda, el pescado, el queso, el coco, la remola­cha, los rábanos, los higos secos, las escarolas, el berro, los pepinos, las zanaho­rias, el puerro, el queso roquefort, el queso azul danés, el queso suizo, el queso italiano y todos los vegetales frescos. Además del cloruro sódico, todos los vegetales marinos como las algas. También el plasma de Quinton.

Temas sobre otros minerales:


Anónimo
Imagen de Anónimo
muy bien

que bien esta excelente esto me dejaron de tarea investigar los minerales sus usos y todo esta muy bien las respuestas

De Adel Petatan

Anónimo
Imagen de Anónimo
muy bien

que bien esta excelente esto me dejaron de tarea investigar los minerales sus usos y todo esta muy bien las respuestas

De Adel Petatan

Anónimo
Imagen de Anónimo
Exelente

Muy buena página encontré lo que necesitaba..........ha y a los que buscan una definición del cloro talvez sí escriben bien lo que necesitan lo encuentren!!!!

Anónimo
Imagen de Anónimo
:)

Eaaaa! mushisisisisismas GRACIASSSS<3.

Anónimo
Imagen de Anónimo
QUE PASA CON USTEDES

ESCRIVAN ALGO MAS INTERESANTE LOS Q CREN QUE TENGA LA ROZON APAYENME

Anónimo
Imagen de Anónimo
Ami si me sirvio la

Ami si me sirvio la informacion que encontre aserca del cloro, y asi puedo terminar mi portafolio de evidencias
1000,8000 gracias

Anónimo
Imagen de Anónimo
CLORO

NUNCA APARECE LA DEFINICION

Anónimo
Imagen de Anónimo
solo quiero saber las propiedades del cloro!!! olor sabor etc...

no encuentro nada de eso.... :( ..............................y tambien necesito lo del agua, azucar y el ácido acético...

Anónimo
Imagen de Anónimo
no sirve
no encuentro lo q necesito
Anónimo
Imagen de Anónimo
accion fisiologica del cloro

busco y busco y no sale nada

Enviar un comentario nuevo

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Con esta imagen verificamos que no se produzcan entradas automáticas.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.