eBook SaludBioeBooks varios SaludBio

Cloro. Propiedades y funciones

El Cloro

Se calcula que en el organismo hay aproximadamente unos 75 gramos de cloro. Los huesos contienen un 30% del cloro total.

Esta parte constituye el cloro intercambiable. Además se encuentra sobre todo fuera de las células: en el plasma.

Propiedades del cloro

Ligado al sodio forma el cloruro sódico, por lo que tienen relevante papel en el mantenimiento de la presión osmótica y el equilibrio ácido-base. También forma parte de la secreción gástrica al formar parte del ácido clorhídrico.

El cloro  se encuentra primordialmente en el sistema digestivo y en las secrecio­nes, en donde es necesario. Es el limpiador del cuerpo, expele los desperdi­cios, refresca, purifica y desinfecta.

Necesidades de cloro

Las necesidades de cloro son cubiertas sin ningún problema por la alimentación, en especial la sal. Estas necesidades están estimadas entre 1 y 2 g/día.

Déficit de cloro

La deficiencia de cloro contribuye al mal funcio­namiento del hígado y a la inflamación de las glándulas. También pueden aparece calambres musculares, reducción del apetito y apatía intelectual. Este déficit puede ocurrir en caso de diarreas o de vómitos de ácido gástrico.

Cuando hay exceso de cloro

En caso de deshidratación: pérdida de agua o sobrecarga de sal. También en algunas enfermedades renale

Principales indicaciones del cloro como complemento alimenticio

Artritis reumatoide, vómito, diarrea, dermatitis herpetiforme, urticaria, anemia por deficiencia de hierro, indigestión, reflujo gastroesofágico, alergias alimenticias, candidiasis crónica, etc.

Fuentes de cloro

Principalmente se toma por medio del cloruro sódico (sal) de modo que es muy difícil tener un déficit de cloro. Además de la sal podemos encontrar el cloro en la leche de cabra, que nos proporciona el cloro que, debido a su acción germicida, actúa con efecti­vidad en los padecimientos de los riñones.

Otras fuentes principales de cloro de este elemento son: la leche cruda, el pescado, el queso, el coco, la remola­cha, los rábanos, los higos secos, las escarolas, el berro, los pepinos, las zanaho­rias, el puerro, el queso roquefort, el queso azul danés, el queso suizo, el queso italiano y todos los vegetales frescos. Además del cloruro sódico, todos los vegetales marinos como las algas. También el plasma de Quinton.

Temas sobre otros minerales:

Libro SaludBio

Comentarios

reaccion del cuerpo cuando hay exceso de cloro??? igualmente cuando no existe fuentes de cloro reacciones del organismo???

busco y busco pero no sale nada esta pagina, no tiene nada de informacion!!!!!!!! x( estoy superrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr ENOJADA

que pasaria si alguien intentase inyectarse una dosis de clor en la sangre??????

Hola, te paso información: http://www.homeopatia.ws/Terapia_con_Acido_clorhidrico.htm . Mirian Isabel

Páginas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.