El huevo: un alimento saludable

Son muchas las opiniones sobre los nutrientes de los huevos para la salud y además opiniones de todo tipo. Es cierto que si la personas tiene el colesterol muy alto probablemente deberían reducir su consumo de huevos, pero para los hombres y mujeres sanos, un huevo cada dos días puede beneficiar más a su corazón que perjudicarlo. 

Los huevos, durante años han recibido todo tipo de críticas por ser poco saludables para el corazón; sin embargo, cada vez la opinión más generalizada es que pueden prevenir las enfermedades coronarias. Veamos por qué:

Propiedades de los huevos

Los huevos contienen colina y betaína, dos nutrientes relacionados con la vitamina B que reducen los niveles elevados de homocisteína. Demasiada homocisteína puede causar inflamación, así como aumentar las posibilidades de un derrame cerebral, Alzheimer, demencia y enfermedad vascular periférica.

Los huevos contienen proteínas saludables. Un huevo grande contiene aproximadamente seis gramos de proteína.

Los huevos contienen riboflavina, un nutriente que da energía a las células.

Entre las muchas vitaminas y minerales por las que destacan los huevos está la vitamina D, una vitamina de la que muchas personas son deficientes (especialmente los obesos o las personas con diabetes).

Algunos huevos tienen un alto nivel de ácidos grasos omega-3, que como sabemos gana popularidad como uno de los nutrientes mejores para el corazón.

Los huevos son una de las formas más económicas de conseguir proteína animal.

Los huevos, puesto que sólo tienen unas 75 calorías, pueden formar parte de una dieta saludable con bajo aporte de grasas y baja en calorías.

Si usted tiene el colesterol alto, o están tratando de reducir la grasa de su dieta, entonces puede obtener la mayoría de las proteínas y nutrientes comiendo sólo la clara de huevo, ya que  toda la grasa del huevo está en la yema.

Así que si alguien pone en duda el consumo de huevos, tengamos en cuenta que según las últimas investigaciones tomar un huevo cada dos días es saludable.

Forma de consumir huevos

La forma más saludable de comer huevos es: pasado por agua, escalfado o en tortilla. Es mejor que no los cueza ni los tome fritos.

Temas relacionados:
Propiedades de los alimentos

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.