eBook SaludBioeBooks varios SaludBio

Homeopatía para el Riñón

Remedios de homeopatía para los riñones o enfermedades renales. Estos diferentes remedios tienen su aplicación para síntomas renales muy diversos (litiasis renal, cólico renal, cálculos renales, arenillas, nefritis aguda, nefritis crónica, dolores de riñones, dolores lumbares, hematurias, disuria, enuresis, etc, etc.).

En caso de necesidad viste a un homeópata o profesional de la salud que pueda identificar sus síntomas con la patogenesia de los diferentes remedios homeopáticos para que consiga el remedio adecuado a su caso.

Recuerde que la homeopatía no cura enfermedades sino enfermos, y cada enfermo es único.

Si desea más información sobre estos remedios pinche en su nombre.
 

Remedios Homeopáticos para el riñón

Cantharis
(+++) En procesos inflamatorios de desarrollo sorprendentemente rápido y destructivo, llegando aceleradamente a la muerte o gangrena de la parte afectada (Merc.Corr., Ars.A.). La intensidad y rapidez de acción de Cantharis se acompaña de ardor, quemazón, que se presenta en todas las inflamaciones que curan con este medicamento (pulmones, pleuras, cerebro, médula, intestinos, recto, ano, riñones, vejiga, ovarios, pericardio, piel, etc.) y de los síntomas urinarios característicos (ver 28). "Si hay micciones urgentes y frecuentes, acompañadas de dolores cortantes y quemantes, o si no son tan frecuentes y el dolor cortante y ardiente acompaña a la micción, Cantharis es casi siempre el remedio para cualquier otro sufrimiento o inflamación coexistente" (Nash).

Nefritis aguda. Dolores renales durante la urgencia para orinar, quemantes, cortantes, paroxísticos, desgarrantes, extendidos a la uretra y pene, mejor por presión en el glande, con dolor desgarrante en el cóccix.


Cólico renal; litiasis renal. Tenesmo violento en la vejiga, con urgentes deseos de orinar, tenesmo constante (con menstruación suprimida), ineficaz, doloroso, mejor sentado, peor parado y caminando; tiene que apurarse o se le escapa la orina.


Dolores en la vejiga al comenzar a orinar o después que pasaron unas gotas, peor bebiendo, extendidos a los riñones; dolores quemantes antes, durante y después de orinar.


Dolores cortantes y quemantes en el cuello de la vejiga, mientras orina, extendidos a la uretra. Dolores en la uretra, cortantes o quemantes, atroces, (como si orinara hojitas de afeitar), con urgencia para orinar, antes, durante o después de la micción; dolores en el meato. Disuria dolorosa, gota a gota, de sangre u orina; baila agonizando de dolor; se dobla y grita; como si orinara plomo derretido.


Retención dolorosa de orina con dolor espasmódico en la uretra. Estrechez de uretra, orgánica o espasmódico, micción en gotas, disuria, gotea ínvoluntariamente, peor durante la menstruación. Descarga uretral sanguinolento. Blenorragia. Cistitis aguda; uretritis. Chorro débil y bifurcado. Orina turbia al salir; oscura, roja; sedimento sanguinolento, floculento, purulento, rojo, mucoso. Orina quemante peor premenstrual. Hematurias. Oliguria, polaquiuria, todo acompañado de eretismo sexual extremadamente atormentador. Gran sensibilidad de la vejiga a la palpación. Se orina al vomitar.


Eupatorium purpureum
(+++) Dolor cortante, o sordo y profundo, en los riñones. Litiasis renal. Nefritis crónica. Anuria. Ardor intenso en la vejiga y uretra, peor al orinar. Dolores intensos, cortantes o presivos, en la vejiga al orinar, con irritación crónica. Malestar vesical durante un resfrío violento. Sensación de plenitud en la vejiga después de orinar. Cistitis crónica; cistitis en mujeres; catarro vesical; ulceraciones. Disuria en el embarazo, por viajar o por frío. Enuresis nocturna. Orina de a gotas o en chorro débil, con mucho esfuerzo y frecuentemente; con urgencia ineficaz o dolorosa. Orina escasa, frecuente, con albúmina y mucus; lechosa. Diabetes insípida. Diabetes. Arenillas.


Sarasaparilla
(+++) Los síntomas urinaríos son los más importantes de Sarsaparrilla, y en todos los casos, si cualquier otro síntoma está asociado o es concomitante con el cuadro urinario característico, ese hecho es una fuerte indicación de su prescripción. Dolores intensos en los riñones, peor en el derecho, que descienden por el uréter; dolor cortante en el uréter; cólico renal derecho (suele ser el medicamento apropiado); a menudo hay arenillas blancas en el sedimento de la orina, o expulsa pequeños cálculos. Cistitis con dolor intolerable, terrible en la vejiga y uretra, apenas termina de orinar, y con violento tenesmo que hace gritar al enfermo; con deseos frecuentes e ineficaces de orinar, y con polaquiuria por exposición al frío y a la humedad.


La vejiga está distendida, dolorosa y sensible, y la orina no puede casi salir cuando está sentado (solo sale gota a gota), pero sale libremente al pararse.


Disuria dolorosa en el niño, que llora y grita antes y durante la micción o, a veces, al terminar; o cuando tiene una dolorosa urgencia para orinar; hay abundantes arenillas en el pañal y en la orina. Orina turbia (como agua de cal), escasa, viscosa, con filamentos o copos y un sedimento de arenilla blanca o amarillenta; o con nubes blancas. Litiasis vesical. La orina sale sin sentirla, no hay sensación en la uretra. Sobresaltos en la uretra cuando orina; salen gases de la uretra. Sale sangre al terminar de orinar, con alivio del dolor después. Enuresis día y noche, peor por tomar cerveza. Secreción uretral purulenta. Dolor en el meato uretral de la mujer.


Solidago
(+++) Sensibilidad dolorosa a la presión en los riñones o en los dos ángulos costolumbares. Los dolores lumbares o renales se irradian al vientre, a la vejiga y a los miembros inferiores, mejor acostado y por una micción abundante. Orina dificultosa y escasa; o marrón rojiza oscura, con sedimento espeso, de fosfato de calcio o fosfatos triples; con mucosidades y células epiteliales; albuminuria y hematuria; orina clara y fétida; uratos. Nefritis crónica. Hídronefrosis. Litiasis renal. Insuficiencia renal con insuficiencia hepática.


Medorrhinum
(+++) Cólico renal intenso, con dolores cortantes en los uréteres y en el riñón, que mejoran después de orinar, "con la sensación de que pasaran cálculos y con un gran deseo de comer hielo" (Alien). Enuresis nocturna: elimina cada noche enormes cantidades de orina, oscura y amoniacal; por mucha actividad o jugar mucho, o por extremos de calor o frío; es uno de los más importantes remedios de la enuresis, especialmente cuando falla el remedio bien elegido o hay antecedentes de blenorragia en los padres. Tenesmo doloroso vésico rectal cuando orina. Orina de olor fuerte; cubierta con una película espesa y grasosa. Diabetes. Descarga uretral gonorreica, aguda o crónica, profusa, purulenta o amarillenta, con uretra dolorida y aglutinación del meato. "Gota militar". Chorro débil de la orina con dolor cortante transversal en la raíz del pene al salir las primeras gotas.


Magnesia phosphorica
(++) Pinchazos y dolor en los riñones; más en el izquierdo. Cálculos en el riñón o vejiga; arenillas. Retención nerviosa o histérica de orina cuando comienza a orinar, con violenta presión en la vejiga como si fuera a estallar y excesivos deseos; pero solo puede orinar sentada e inclinada hacia atrás. Se orina involuntariamente cuando camina, tose o estornuda, y de noche. Orina clara con sedimento blanco; turbia después de reposar. Orina sanguinolenta, o hay una descarga de sangre después de una micción dolorosa. Ardores mientras orina y después. Dolores incisivos en el meato uretral.

 

Ocimum canum
(+++) Cólico renal, generalmente a la derecha, con violentos vómitos (salvo Cantharis con mucho menor intensidad, es el único medicamento que presenta esta concomitancia de síntomas) y que aparecen cada quince minutos, con gritos y quejidos, se retuerce las manos y él mismo. Orina espesa, turbia, purulenta, con sedimento blanco; orina roja, sanguinolenta, con sedimenta arriba, midriasis, espuma bucal; en ocasiones mordedura de la lengua, trismo, risa sardónica o respiración convulsiva o estertorosa; con violentos espasmos tónicos y sacudidas clónicas, de todos los músculos, de cara y miembros; con los pulgares flexionados dentro del puño; con caída, sobre todo hacia atrás, y con frío intenso en todo el cuerpo, como si estuviera muerto; a veces con pulso lento y priapismo.


Pareira brava
(+++) La acción más destacada del medicamento es en el árbol urinario.
Cólico renal izquierdo intensísimo, y que desciende por el uréter. Pero su problema más importante es una severa disuría aguda que aparece generalmente entre 3 y 6 de la madrugada (mejorando de día), con deseos constantes de orinar cada cuarto de hora, y debe hacer violentos esfuerzos para orinar, con violentos dolores en la vejiga que lo hacen gritar, obligándolo a arrodillarse inclinándose hacía adelante y apoyando la frente en el piso, y en esta posición, después de 10 a 20 minutos y de grandes esfuerzos y sudores, la orina comienza a salir goteando e interrumpiéndose, con agudos dolores ardientes y desgarrantes en el glande. La posición puede también ser apoyándose, además de las rodillas, en las manos. Retención aguda dolorosa de orina en la hipertrofia de próstata. Goteo de orina después de la micción.


Terebinthina
(+++) El aparato urinario es el campo de acción más importante de Terebinthina. Dolores lumbares o renales ardientes o tironeantes, con inflamación renal o nefritis aguda, con albuminuria y hematuria predominantes, con escasa cilindruria; generalmente consecutiva a enfermedades infecciosas (escarlatina, difteria, tifoidea, etc.) o en el embarazo. Cistitis con micciones frecuentes (sobre todo de noche), a veces gota a gota, con dolores quemantes y cortantes en la vejiga que mejoran caminando y se agravan por el reposo, con intenso tenesmo vesical. En las nefritis y en la cistitis, la orina tiene características individualizadoras: es muy oscura o negra, turbia, con sedimento como borra de café, escasa y con olor a violetas.


Apis Mellifica
(+++) Edemas de todo orden, localizados (como si estuviera lleno de agua) o generalizados (a menudo de origen renal o cardíaco), con aspecto ceroso, pálido o rosado, semitransparente, y dejando una huella a la presión.


Zincum
(++) Pinchazos y dolor en los riñones; más en el izquierdo. Cálculos en el riñón o vejiga; arenillas. Retención nerviosa o histérica de orina cuando comienza a orinar, con violenta presión en la vejiga como si fuera a estallar y excesivos deseos; pero solo puede orinar sentada e inclinada hacia atrás. Se orina involuntariamente cuando camina, tose o estornuda, y de noche. Orina clara con sedimento blanco; turbia después de reposar. Orina sanguinolenta, o hay una descarga de sangre después de una micción dolorosa. Ardores mientras orina y después. Dolores incisivos en el meato uretral.

Temas relacionados
Los riñones: Síntomas de las enfermedades renales
Información sobre los riñones
Plantas medicinales para el riñón
Los riñones: Tratamientos naturales
Homeopatía para los Cálculos Renales
Riñón (Nefritis, Nefrolitiasis, Nefrosis)
Cálculos renales. Cólico nefrítico

 

Libro SaludBio

Comentarios

Hablame de la historia de la homeopatia, en q año surge quien fue el descubridor cuales son las bases cientificas de la homeopatía pero mejor aun Dime Que grado de estudios tienes tal véz no llegas ni a kinder y mejor para que tener un debate con quien no sabe ni por q moleculas se conforma el agua

Hola, Buenos Días, la historia y sus bases, las puedes encontrar en las páginas. En cuanto a los estudios que tengo, no tengo que demostrarte ni a ti ni a nadie. En cuanto al debate, tú no quieres eso.
Debate, es la técnica de discusión entre dos o más personas, que buscan alcanzar conclusiones o decisiones en un tema que satisfagan. En un debate, no hay soluciones, se expone un argumento. No se trata de imponer, sino de escuchar, no se trata de subestimar al otro.
Tú quieres un enfrentamiento, yo no. Estoy para concientizar. Significa, tomar conciencia, que es tener noción, sentimiento interior por el cual aparecen en el hombre sus emociones y moralidad integrada.
La homeopatía existe así como otras terapias, y todas apuntan a mejorar la calidad de vida del individuo en ella tendrás resultados, es cuestión de fé y confianza en el terapeuta, así como en otras terapias.
Yo no trato de imponer. He tenido el gusto, de poder debatir temas con personas analfabetas, con personas que solo han terminado una primaria, que han terminado una universidad, con profesionales destacados, con las que en otras circunstancias llamamos Maestros y ellos mismos nos dicen que no están calificados, para tan grande honor, con simples personas. Con todas ellas, he tenido enseñanzas.
Termino con un cuento reflexivo, para todos.
EL JARDINERO
Desde un lugar remoto, desolado, un viajero, se destacaba en el paisaje, algo importante lo llevaba, una fuerza superior lo impulsaba para que enfrentara la soledad. En sus pensamientos, pedía fuerza y dudaba del camino. Pero la determinación estaba tomada, sino encuentro lo que busco aquí, aquí me quedaré.
De pronto, resbala y cae, de rodillas y ve lo que buscaba. ¡Gracias, Dios mío, no me has abandonado!
Frente a él, había una gran puerta, golpea varias veces. Se abre la puerta y una persona, sale a su encuentro. El sol brillaba esplendoroso y reinaba una armonía, todo estaba rodeado de caminos, trazados por plantas. El viajero, se dirige a un anciano, que trabajaba el jardín. El viajero le dijo: Buen hombre, ¿puedo interrumpirlo un momento?
El anciano clavó la mirada, en el viajero.
¡Qué ojos, Señor! La dulzura que emanaba, era embriagadora.
-Disculpe, hermano, cuando cuido el jardín, me olvido de todo.
-Soy nuevo y estoy desorientado
-Mira esos muros, separan dos mundos, la realidad y la apariencia.
-Busco la sabiduría, soy un forastero. –Todos lo somos, el corazón está roto por la lucha, errores. Son parte de las enseñanzas. Soy pequeño, yo también he luchado y he caído. Pero no tiene cicatrices. Claro, pero he sufrido. Hay dos caminos para ello: “el dolor, que purifica, es lento y es el que transitan los humanos, el que llamamos el valle de las lágrimas” y el otro  es “el camino de la conciencia despierta” El que encuentra este camino no necesita sufrir. El maestro es la comprensión de las leyes cósmicas. ¿Te gusta la jardinería? Yo puedo enseñarte a trabajar con la naturaleza. Sí, pero no es lo que busco, busco la sabiduría más alta, busco los secretos. Muy bien, ese es tu camino. Busca entre las casas y las personas te darán eso. Solo soy el jardinero. Espero tener tiempo, para aprender su oficio. Espero que así lo hagas.
El viajero estudió matemáticas, se entrenó en el arte de curar y comprender como funcionan las leyes naturales, se aplicó a las artes y adquirió sabiduría. Se consideró listo para una audiencia con el Gran Maestro. El guardián le pregunta ¿Cómo te sientes con respecto a Dios?¿ Más cerca de él, menos cerca del fin? El forastero ya no tenía seguridad. El guardián era sabia y había tocado su corazón. Creo que estoy desilusionado y creo que he fracasado. ¡Bien, muy bien!, porque así es. Ahora podemos trabajar, enserio. Esto es sola la preparación, el trabajo comienza ahora. Se prepara la tierra para plantar la semilla. Aprende jardinería. El que no sabe cultivar su jardín, no puede verlo a Él. Muchos flaquean ante las pruebas y la humildad. Busca al jardinero. Bienvenido aprendiz de jardinero, aquí no se descansa. La tierra se vuelve fértil para cultivar, hay que arrancar las hierbas malas, debes defender tu jardín. Ahora son pequeñas, pero luego crecen. Arruinan los jardines y se llama “orgullo”. “cuando el discípulo está listo, aparece el maestro” “El maestro siempre está, solo que no lo vemos”.
Dijo que había dos caminos, el dolor y el despertar de la conciencia. Debes estar alerta esa es la clave. Yo solo soy el jardinero, de mi jardín y tu el jardinero de tu jardín. Debes cultivar la mente, el corazón.
En sueños, el forastero, se vio trabajando, la tierra, era dura y cuando despertó le dolía todo el cuerpo. Es difícil separar la realidad, de lo que no es. Le cuenta a su maestro y el responde que así debe ser. No solo se trabaja de día, de noche también. Los maestros jamás nos ponen pruebas que no podamos trabajar.
Este es tu jardín, aquí trabajaras, aquí se refleja lo que hay en tu mente y tu trabajo interior se reflejará en el exterior. El trabajo lo haces tu solo, yo te guio. ¿Qué ves? Veo flores. Ellas son el conocimiento. Se puede tener mucho conocimiento pero lejos de Dios. No tomamos conciencia de los defectos. Nunca decimos, soy orgulloso y valgo más que los demás. Busca en tu corazón. Hay muchos árboles, no todos los árboles, son buenos. Los árboles pesados y frondosos, simbolizan lo que no es real y no deja entrar el sol a tu jardín. Los pájaros comen mis flores y las arruinan. Debes luchar y comprender que ellos no tienen el poder sobre ti. Los pájaros simbolizan las ideas y pensamientos negativos. No deben hacer sus nidos en nuestro jardín. Muchas son las clases de conocimientos y no todos tienen valor en la mente del hombre.
El forastero volvió a soñar y lloró. Poco a poco, las flores cambiaron de color, los bajos deseos cambiaron y se desprendía de lo mundano. Había hierba que no plantó, el maestro le dice, que puede venir del aire, del vecino y hay que seleccionar la semilla. En tu jardín ya no existe el egoísmo, pasión, auto desprecio. Existe la flor de la verdad y de la pureza. Te entrego esta rosa roja, simboliza el fuego que debe haber en los corazones. Estas preparado, un guardián te llevara a la catedral de los sonidos, pero durante tres días debes prepararte, con ayuno, meditación y limpieza
Así, hizo el forastero. Un guardián lo condujo. Aparecieron seres luminosos y uno solo permaneció de pie y dijo: Venimos a este Santo lugar a despedir a un viajero, que alcanzó la iluminación. El propósito es conducir al hombre, por este jardín. Recibe nuestras bendiciones y en los momentos difíciles estaremos contigo y cuando nos llames allí estaremos. Te entrego esta rosa roja, que simboliza el fuego que debe haber en los corazones.
El forastero levanta su rostro y ve a su maestro el jardinero, Fue lo último que vio.
Se despierta y se encuentra tendido en el suelo, junto a un poblado y no ve a sus amigos y ve una mancha roja, la levanta, es una hermosa “Rosa roja”
Que tengas un buen día y la paz este en sus corazones.

Anónimo

 

Gracias


Mirian Isabel- Argentina- Córdoba

 

CREO QUE TIENES PESADILLA Y EL QUE NO TIENES EDUCACIÓN ERES TU QUE LASTIMA, POR PERSONA COMO TU ESTÁ EL MUNDO COMO ESTÁ

bueno, les cuento que me da mucha pena ver que aun existen trogloditas que no tienen idea si nacieron en forma natural o son clones le digo a esta persona que la medicina natural existido toda la vida y medina alopata o por si no lo sabe la medicina científica ellos se apollado en la medicina natural o si no existirían yo con poco estudio e ignorante en muchas cosas , yo realiso la quiropraxia y demuestro con hechos y no con palabras mi método medico y me siento orgulloso ayudando a personas que necesitan ser mejoradas asi amigo cuando aga una critica infórmese primero y después critique ya que no va a quedar como un ignorante mas saludos cordiales y estoy a su entera disposición ,hector

Que estrechez de miras y que desagradable, en la vida se da lo q se recibe asi es q me imagino lo enfermo q debes estar..q lastima

Páginas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.